Hace unas semanas hice mi primer taller de costura para niños en casa y aunque no pudieron venir todos los niños que estaban interesados, bien por distancia o estar de vacaciones, la experiencia me encanto.
Primero me gustaría dar las gracias a la empresa belga Dressyourdoll que nada mas comentarle mi idea, no dudo en mandarme por correo unas muestras de sus productos tales como telas, patrones y ropa pre-diseñada para cortar y coser.

Porque me gusto Dress your doll??
-Variedad de diseños de telas alegres, con tacto muy agradable y muy fácil de trabajar con ellas.
-Los patrones son para vestir a muñecas tipo barbie y también hay variedad de ellos. Yo recibí para hacer pantalones, vestido, top, falda tubo, blusa poncho..
– Cuentan con la opción de comprar la ropa ya diseñada. Los niños solo tendrán que cortar y coser.
– No tienes obligación de comprar todos los productos. Si tu tienes telas, puedes coger solo los patrones. O si no quieres diseñar, elige uno de sus muchos modelos prediseñados. También me llamaron la atención sus camisetas prediseñadas que los niños puedes personalizar con pequeños motivos incluidos en el pack.
Edad recomendada
A partir de 7 años pero todo depende de la destreza del niño con las tijeras y sobre todo con la aguja. La ayuda de un adulto nunca vendrá mal. Si os dais una vuelta por su web vereis que tienen diferentes niveles de dificuldad. 
Pero como una imagen vale mas que mil palabras, os he montado un collage para que veáis algunos de los productos que mas me han llamado la atención de su web.

DESARROLLO DEL TALLER

El taller lo hice en el salón de casa aprovechando que entra mucha luz y es bastante espacioso.
Nada mas llegar las niñas fueron a la mesa atraídas por toda mi disposición. A resaltar el Furby alfiletero. En dos hora hicimos dos conjuntos para cada muñeca con pausa para la merienda.

Las modelos eran dos barbies y una monster high. Los trajes se adaptaron a la perfección a las barbies pero el cuerpo escuálido y mal proporcionado de la monster, no nos puso las cosas muy fáciles. 
En estas fotos podéis ver a las niñas cortando y cosiendo un vestido de isnpiración española que es el único que pudimos adaptar a la muñeca monster high y un conjunto muy chulo con vestido y torera.

Así de guapa quedaron las modelos y hasta el Furby alfiletero y Mr. Minion no pudieron resistirse a posar con estas bellezas.
Vestido verde y conjunto de pantalón y top fueron cortado con los patrones sobre la telas que eligieron las niñas.
Los otros 2 conjuntos son de diseños de cortar y coser.
Os dejo el link de su facebook (en ingles), blog(en ingles y holandés) y su web( en ingles, francés, holandés y alemán). De verdad que vale la pena visitar porque aunque no sepáis idiomas tienen un diseños preciosos y siempre podéis echar mano del traductor de google.
Que quede claro que no cobro nada por este post. Que sirva de agradecimiento y publicidad para esta marca por la confiar en mi a la hora de probar sus productos. Y reconozco que me encantaría poder vender sus productos a través de mi futura tienda on line y seguir haciendo talleres en casa cuando deje de trabajar. Todo se andará…..
Post Data: Un beso fuerte para mis primeras alumnas Zoe, Noa y Leyre. Muchas gracias por colaborar.

¿Que opináis sobre el taller? ¿Y sobre los productos de Dressyourdoll? ¿Estariais interesados en saber más sobre ellos?. Frikymama esta al servicio de sus lectores. Si os ha gustado el post, me haría mucha ilusión que lo compartierais.

.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pin It on Pinterest