Saco de nuevo mi vena Do it yourself, Diy o lo que ha sido una manualidad bonita de toda la vida gracias de nuevo al reto Pinterest

que tanto me gusta. Este mes el blog de Scarlata y el señor don gato, nos propone hacer unos marcadores de plantas aromáticas. Y como a mi me gusta más un relato que un tonto un lápiz, acompaño a mis obras con un mini cuento con moraleja que se me ocurrió al ver a mi parejita pinchada en la maceta. Pero lo primero es lo primero y empezamos por los materiales y como se hizo. Erase una vez los………………………….

Materiales

  • Un Piña de pino.
  • Pinturas y pincel.
  • Pistola de silicona.
  • Palos de  madera
  • Whasi tape
  • Fieltro.
  • Envoltorios de cupcakes.
  • Edding fino.
  • Lana
  • Mini argollas de hacer bisutería.

Mariposa «Albahaca»

Lavamos la piña (que recogí de unos pinos cerca de mi trabajo) y despegamos unas «hojas» de la base. Escogemos las que estén en mejor estado y las pintamos. En mi caso las pinté con unos tubitos de pintura mentalizada para decorar camisetas que compre en el chino.
Una vez secas las pegamos con la pistola de silicona al palo de madera. Opté por una silicona con purpurina a modo de cuerpo de mariposa. Para etiquetar  mi planta, un trozo de whasitape en forma de banderín y a otra cosa mariposa.
Nota: Siento el lamentable aspecto de la menta pero estoy gafada con la plantas naturales. Por más que intento mantenerlas verdes y saludables, el espíritu «mataplantas» se ha instalado en mi casa. Y no quiero enseñaros el estado pre morte en el que se encuentra ahora. Que vergüenza!!

Princesa «Hierbabuena»

¿No os encanta el olor de esta planta? ¿Y su té? ¿Y que me decís de un buen mojito?. Todas estas razones me están haciendo poner especial cuidado en esta planta y su marcador.
Para la ropa recorte una camiseta doble en fieltro y la decoré con trocitos de whasitape dorado. La falda es un mini envoltorio de cup cake.
La parte superior esta hecha con una bola de collar de madera, trozos de lana y una corona del mismo whasi que los adornos de la camiseta. Para separar el cuerpo de la cabeza, añadí unas mini argollas de metal en modo de cuello.
Montaje→Empezando desde la falda ir montando nuestra princesa. Puse en el interior de la falda un punto de silicona para fijarla al palo. A continuación pegué las dos partes de la camiseta dejando el palo en medio. Añadí la argollas (con un punto de silicona en la parte que se une con la camiseta), la cabeza (previamente pintada con un edding fino), el pelo y la corona. Tener en cuenta que el palo debe ser el eje de todos los elementos.
Otro banderín con el nombre de mi princesa para rematar este marcador.

Bonus Track→Cuento «La Princeposa»

Erase una vez una princesa guapa, rica que vivía en un castillo con una familia que la adoraba. En teoría lo tenía todo sin embargo no conseguía dormir. Se pasaba sus noches mirando por la ventana y soñando con volar lejos y descubrir mundo. Sus padres no la dejaban salir de su burbuja fortaleza argumentando los peligros que la esperaban fuera de los muros del castillo. Allí estaba pensativa e imaginando aventuras cuando una frágil mariposa se poso junto a ella.

La princesa pensó en como un ser tan delicado y aparentemente débil podría sobrevivir en el mundo exterior tan «hostil». Así que después de dejar una nota con una breve explicación a sus padres, se camufló bajo una capa y se descolgó por la ventana usando cortinas y sabanas atadas.

Nadie la detuvo en su escapada nocturna. Supongo que el destino se confabuló con sus ganas de libertad. Después de unas cuantas excursiones al mundo, se dio cuenta que el león no era tan fiero como se lo pintaban y que el verdadero peligro estaba en las mentes cerradas que la sobre protegían. Esas personas que tanto la querían la impedían descubrir las cosas por ella misma,  caerse y volver a levantarse sola, aprender de sus errores y ser dueña y responsable de su actos y decisiones. Su querida familia debería permitirla dejarla volar sola si no quería perder a su «Princeposa» para siempre.

♥Fin del cuento♥
Si queréis ver las propuestas de mis compañeras de reto pasaros por aquí. Y recordad que mañana empiezan las votaciones para elegir la ganadora de este mes. Un besito y nos vemos por las redes.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pin It on Pinterest