¡Hola! hoy volvemos con la segunda entrega de cómo conseguí más de 300 suscriptores en menos de 50 horas. Si te has perdido la primera parte puedes leerla aquí. En ella te contaba cómo de una aparente situación mala como era la de volver de viaje sin haber podido avanzar con mi proyecto y objetivos salió una gran idea, la de invertir algo en publicidad para darle un empujoncito a la lista de suscriptores. En la parte uno  compartí por qué me decanté por Facebook y hoy te quiero contar qué hice, factores que funcionaron y propiciaron el buen resultado y cosas a mejorar.

Datos:

  • Inversión: 50€
  • Suscriptores: 318
    (aunque después del anuncio llegaron algunos más, imagino de las personas que
    compartieron el enlace en su círculo)
  • Duración del
    anuncio: 49 horas

 

Vamos a empezar con lo bueno

 

Cosas que funcionaron:

  1. Hacer caso a mi intuición, hacer un anuncio con Facebooks ads no estaba dentro de mis planes. No preguntes por qué, la idea pareció surgir casi de la nada como solución a mis pensamientos. Algo parecido me pasó cuando decidí emprender, llámalo voz interior, intuición o como quieras, el caso es que cuando hacemos caso a esa pequeña brújula interna las cosas acaban saliendo bien.
  2. Ofrecer mi Lead Magnet, algo gratuito. En mi caso ofrecí el curso que creé para emprendedoras productivas. Las personas a las que me dirigí no me conocían, si hubiera anunciado mis programa de mentoring probablemente hubiera tirado el dinero porque dudo que alguien quiera trabajar con una persona que ni siquiera
    sabe quién es (al menos yo no lo haría) y por supuesto nadie se habría apuntado a mi lista de suscriptores.Pro tip: Esta estrategia te sirve si quieres conseguir nuevos leads, si lo que quieres es aumentar ventas mi consejo es que crees un embudo con un Lead magnet que lleve a tu producto de pago o bien en el anuncio, hacer un retargeting de
    las personas que ya te conocen y anunciar tu producto de pago.
  3. Haber hecho una buena segmentación. Este es un elemento clave porque aquí pueden pasar varias cosas, que te dirijas a la audiencia correcta pero que lo que ofrezcas no les llame (porque directamente no les interesa (y en ese caso ¿por qué?, ¿puedes segmentar aún más? ) o porque el mensaje/imagen no les llega) o bien que no te dirijas a la audiencia correcta y no obtengas resultados.
  4. La imagen que utilicé para el anuncio era clara, sencilla, con un mensaje directo y ¡muy importante! una llamada a la acción en la propia imagen.

 

 

Cosas a mejorar:

  • La imagen de anuncio, jaja sé lo que estaréis pensando ¿esto no estaba en el apartado de cosas que funcionaron? Sí, pero como se puede mejorar, resulta que los ratios de conversión aumentan si la persona que aparece tiene su mirada enfocada a la oferta. Ups! esto ya está corregido para la siguiente.

 

 

  • La landing page o página de aterrizaje, este fue un gran error. Al hacer click en el anuncio las personas
    aterrizaban a mi página principal que tiene una imagen distinta a la del anuncio:

 

 

  • Creo que al no haber coherencia entre la imagen y texto del anuncio con la de la landing page muchas personas que aterrizaron en mi web no se apuntaron al estar algo confusas. La falta  de coherencia crea confusión y todos sabemos que la confusión no convierte. Hubo oportunidades perdidas, pero me quedo con lo aprendido, y esto ya no volverá a pasar.

    Además esta landing page tiene dos llamadas a la acción en lugar de una (puedes o apuntarte o ir al blog) esto está bien como página de inicio pero no como como página de registro, pues quien aterriza ahí puede perder el foco y olvidarse de apuntarse al ir directamente a la web.

 

  • Botones de compartir, ¡otro graan aprendizaje! la página de aterrizaje, que en este caso también es mi página de inicio, se compartió en las redes más de 160 veces ¿sabéis cuántas fueron en Facebook (red social donde estaba el anuncio)? Solo 43, ¿por qué? porque al compartir el enlace como foto salía mi logo que es blanco sobre fondo transparente y que sobre el blanco de la página de Facebook no se veía nada, si a esto le sumas un atractivo y seductor título que ponía «Portada»… lo raro es alguien la compartiera.

    Por algún motivo Facebook no siempre actualiza la información cuando se comparte un enlace, si quieres asegurarte de que la imagen y el texto que se saldrá son correctos puedes verlo en este link
    https://developers.facebook.com/tools/debug/og/object/

    Solo tienes que introducir la URL que quieres comprobar y darle al botón “Show existing scrape information” Si todo es correcto perfecto, si ves que la info no está actualizada, pincha en el botón “Fetch new scrape information” y listo.

    Después de saber esto me aseguré de que al pinchar los botones de compartir en las redes sociales tanto el texto como la imagen que se compartían eran los del freebie y no una imagen poco clara con un texto sin sentido.

 

  • Improductividad, durante dos días apenas avancé en las cosas que tenía programadas. Lo confieso, cada dos minutos refrescaba mi plataforma de email marketing para ver cuántos nuevos suscriptores tenía y entre refrescar y refrescar, iba leyendo los emails que me llegaban. Lección aprendida! hay que saber gestionar todas las situaciones para que en la medida de lo posible no interfieran con lo que tienes programado ¡es taaan fácil distraerse!

Tentaciones:

 

Repetir el anuncio, con el objetivo puesto en atraer 1000 nuevos suscriptores (aumentando presupuesto y tiempo). Sí, lo reconozco la ambición me tentó pero, menos mal que duró poco porque seguramente me hubiera llevado un castañazo, incluso si hubiera salido bien, en apenas dos días me llegaron un montón de emails, personas que querían compartir sus experiencias, emails de agradecimiento, personas que querían empezar a trabajar conmigo unas en el área de bienestar y otras para empezar a dar forma a su negocio online, fue una pasada. Pero hay que tener los pies en la tierra y de ahí salió mi nuevo mantra, «Crecer, Consolidar». No sirve de nada crecer rápido si no tienes una base sólida.
Lo más importante son las personas que ya ha confiado en ti y te han dado acceso a su bandeja de entrada y por lo tanto te permiten de alguna manera ser parte de su vida. De esta reflexión han surgido nuevas ideas que ya se está
cociendo ;).

Lo mejor:

 

A parte del subidón, lo mejor de todo fue sin ninguna duda todos los correos de suscriptoras que me escribieron compartiendo sus pensamientos y situaciones, son una gran fuente de inspiración e información. Me encanta recibir correos y sentir a la tribu cerca. Realmente son el motivo y la causa por las que tu negocio existe.

Espero que este post te sirva para aprender de mis aciertos y también de mis errores.  Cuéntame ¿Cuáles son las estrategias que mejor te han funcionado para incrementar tu lista de suscriptores? ¿Has probado Facebook ads?
Laura de Healthy Freedom

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pin It on Pinterest