Invitado con estrella: Bombones con gelatina de fresa por Max - Frikymama

Desde que empecé la sección de Invitada con Estrella valoraría a todos con un 10 como una casa. Cada uno en su tema me han ensañado un montón de cosas útiles. Pero con el invitado de esta semana no puedo ser objetiva. Mi estrella de dominical no tiene blog,sabe escribir lo justo pero nos queremos con locura. Mi hijo de 6 años me planteo un día que él también era friky y quería salir en mi blog. Me quedé con la idea y hoy por fin la saco a la luz.

En casa del herrero cuchillo de palo. Es un dicho que me viene como anillo al dedo. Yo una amante de las manualidades, retos todos con el mínimo coste y máxima creatividad, me he dado cuenta después de muchos intentos, que mis hijos no tienen porque heredar mi pasión por estos temas. Por más que lo he intentado, con mi hijo mayor de 6 años, no hay manera de encontrar algo que le despierte interés y conseguir desviar su atención de la maldita pantalla de la tele como cualquier otro dispositivo electrónico. Pero hace unos días vi la luz al final del túnel de estío infantil cuando le vi interesado por un programa de cocina infantil «Cocina con Clan» donde unos niños pinches acompañados por un chef hacen recetas muy divertidas y aprende un montón de cosas sobre los alimentos. Edredón de tortilla con osito de arroz dormido es un buen ejemplo de receta para cocinar con niños y además que coman verduras de una forma diferente.
Aprovechando el tirón cocinero le propuse grabar un vídeo de una receta y aparecer en mi blog como invitado estrella. Una sonrisa le ilumino la cara y supe que había acertado con mi idea.

La Receta

La receta la fuimos construyendo sobre la marcha. Yo empecé proponiendo el elemento principal de un molde para chuches que nos habían regalado hace tiempo y lo teníamos muerto de aburrimiento en un armario de la cocina. Yo como pinche y Max como friky Chef decidimos hacer algo simple pero rico. Para los bombones con gelatina de fresa necesitaremos:
  • Una tableta de chocolate fondant
  • Un sobre de gelatina de fresa
  • Un model de silicona para chuches/bombones
  • Elementos para decorar el plato como césped o piedrecillas comestibles.

El Vídeo


Adecentamos un poco nuestra mini cocina, pusimos a mano todo lo necesario, le cedí el mando a Max y me puse detrás de la cámara del móvil. El guión es totalmente suyo e improvisado. No me dejo editar el vídeo (menos mal por que no tengo mucha idea de eso) ni cortar partes así que tiene tomas falsas incluidas. Os pido perdón si os resulta un poco rústico y poco profesional pero esta hecho con todo el amor e ilusión del mundo.

En algún momento intercambiamos papeles porque alguna tarea se le atragantaba al mini chef y reclamó mi ayuda.
El vídeo dura 12 min y os aviso que el ritmo de alguna partes se puede hacer un poco lento pero con darle al avance, todo solucionado. Con que no os durmáis viendolo, el Chef y yo nos conformamos.

 Por si no os ha quedado muy claro el desarrollo de los bombones, os dejo un pequeño resumen.

  • Se derrite el chocolate fondant en el microondas con cuidado de no ponerlo demasiados minutos para que no se queme.
  • Se rellena hasta la mitad los moldes de silicona.
  • Se prepara la gelatina según las instrucciones del paquete. A continuación se añade unas cucharaditas a los bombones  dejando espacio para terminar el relleno con un poquito mas de chocolate. Antes de meter el molde en la nevera durante un par de horas, se retira el sobrante de relleno para que al desmoldar quede lo más bonito posible.
  • Como sobró un montón de gelatina, rellenamos unos vasos que después coronamos con nata montada y lluvia de fideos de chocolate. Mmmmmmmmmmm

El Resultado

    ¿A qué son una monada? Pues en la boca lo son aun más. Daros las gracias de parte de mi invitado con estrella , mi top chef favorito Max. Un besazo para todos.
    Si queréis participar en esta sección de Frikymama, sólo tenéis que mandarme un email a almendroli@yahoo.es y contarme sobre que te gustaría compartir con nosotros.

    Frikymama
    ¿Te ha sido de utilidad el artículo?
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    ¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

    Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

    ¿Y lo bonito que es compartir ?
    Email this to someone
    email
    Pin on Pinterest
    Pinterest
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    The following two tabs change content below.

    Ana María

    Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
    diseño-web-one-page
    hispanas-creativas one paga web