!!Socorro!! Los niños están apunto de coger las vacaciones de navidad y a los padres se nos presenta el problema de siempre: ¿Como entretenerlos sin salir de casa junto al calorcito de la calefacción y sin una pantalla por delante? Frikymama os ayudara con el taller de pulsera whasibrik. Esta actividad empezó siendo un taller para niños con mucho éxito en mi trabajo. Los más pequeños siempre solían reclamar la ayuda de sus mamas y al final  la mama también se hacia su pulsera a juego con la de su peke.
reciclaje-niños-navidad-whasitape
Versión navideña de la pulsera whasibrik

Materiales :
-Un tetrabrik
-Tijeras
-lápiz
-Una regla
-Whasi tape para decorar.
Desarrollo:

Se corta el brik por la parte superior y inferior, se lava bien y se vuelve a cortar por un lateral quedando así un rectángulo. Se dibujan entre 15 y 20 tiras de 11cm x1cm por la cara plateada teniendo cuidado de que no se note el color del lápiz. Sería ideal sustituir el lápiz por un punzón infantil.
Se recortan todas. Para que el resultado sea lo mas perfecto posible, es importante que las tiras se corte rectas y simétricas las unas con las otras. Por eso si el niño es muy pequeño conviene que le ayude alguna persona mayor que él.
Después de tener todas las tiras cortadas llega el momento de la decoración con whasitape o lo que es lo mismo ese celo japones decorado con cientos de usos y aplicaciones.  Para ahorrar tiempo y dinero, pongo dos tiras juntas y le pego el whasi en la mitad así me queda de dos colores y con un trozo de whasi puedo decorar dos tiras. Para todas las que no conozcáis el whasi tape, Zenapatch en este post nos enseña donde comprarlo online por si no tenéis una tienda de manualidades . Aunque también es posible encontrarlos en tiendas Casa, Tiger y Natura.
A continuación vamos a montar la pulsera. Se coge una tira y se dobla por la mitad. de tal forma que la parte plateada y con whasi quede en el exterior.
De este misma tira, cogemos los extremos y los doblamos cada uno de ellos hacia el centro de esta misma tira.Se hace este mismo proceso con todas las tiras. Una vez que hayamos repetido este proceso con todas las tiras, introducimos una tira en la otra siempre en firma zig-zag; se van entrelazando las tiras primero de abajo a arriba y la siguiente de arriba a abajo. Así sucesivamente hasta llegar al final. 

Ejemplo de pulsera sin whasitape
Para saber la medida exacta de la pulsera y si nos hace falta recortar más tiras, mediremos el puño cerrado por la parte más ancha de la persona que llevará la pulsera para comprobar que le entra y sale sin problemas.


El cierre de la pulsera
:
importante para cerrar bien la pulsera que cada extremo mire en dirección diferente. Se introduce la ultima tira pero solo doblada por la mitad, se doblan las dos pestañas de la tira juntas hacia el interior de la pulsera y se introducen ambas por la misma ranura de la pulsera. Para finalizar se recorte el sobrante de esta última tira de cierra y ya tenemos nuestra pulsera lista para lucir. Puede sonar algo confuso pero en la practica es solo sentido común.
Ya veis lo fácil que es conseguir una bonita pulsera que aunque no es elástica, sorprende lo fácil que es ponérsela y ajustarla a la  medida de cada muñeca. Y si le quieres añadirle complementos del mismo estilo, mira estos pendientes, pulsera y clips para el pelo. Todo con material reciclado y whasitape.
Este taller forma parte de un calendario de adviento donde podéis encontrar otras propuestas muy chulas relacionadas con la navidad.
Recuerda que si no te quieres perder ninguna publicación de Frikymama, me puedes seguir por facebook,  cualquier otra red social o suscribirte a mi blog.

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Descubre las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias"

 

El tamaño, en este caso, no importa, sino el compromiso de esas visitas

Al Suscribirme acepto

Muchas gracias por suscribirte. Revisa tu email para confirmar tu suscripción y recibir tu regalo. Un saludo