Me encantan las velas . El ambiente íntimo y relajante que generan cuando después de una día interminable de trabajo, llantos infantiles y que haceres cotidianos. Procuramos acostar pronto a los niños y rezamos porque al ratito no se oiga el típico grito “Mamá, ¡tengo sed! o Papá, ¿te tumbas un ratito conmigo?”. Por suerte la casa está en silencio y vamos colocando velas en puntos estratégicos. Nos recostamos en el sofá disfrutando de una música chill out y zas! Nos quedamos dormidos (bueno reconozco que suelo ser yo la que cae rendida la primera…jeje). ¿No me digas que no te ha pasado algo parecido alguna vez?.

He dedicido usar como pretexto mi participación en el #retopinterest para crear un diy talismán que aparte a nuestro pensamiento y cuerpo de la llamada de Morfeo.

cemento-diy-velas-manualidades-decoracion

MATERIALES

  • Cemento gris o blanco: si no tenéis una obra cerca a la que pedirle un poco, podéis encontrarlo en una tienda tipo Leroy Merlín o en un chino como fue mi caso. En el paquete, te piden que lo mezcles con arena pero para hacer nuestra vela no será necesario.
  • Moldes de silicona o plástico preferiblemente fino y facilmente rompible.
  • Vaselina (opcional).
  • Lija fina
  • Pintura: acrílica, tempera y pinta uñas.
  • Bola de poliespán
  • Algodón de colores
  • Cola
  • Whasi tape y cuerda
  • 1 palo de “pintxo moruno”

COMO SE HACE

Proceder a hacer la mezcla de cemento y agua en un recipiente que podáis tirar después de usarlo. Primero se añade el polvo y poco a poco el agua hasta conseguir la textura adecuada tipo “yogurt cremoso”. Es importante que este bien disuelto y no queden grumos.

Verter la mezcla en los recipientes (previamente untados con vaselina sobre todo los de plástico) con cuidado de no llegar al borde para que al meter la vela, no rebose la mezcla. Como me sobro mezcla probe a rellenar un molde de silicona para hacer bombones de corazones que todavía no tengo clara su utilidad pero en las fotos funcionan como un atrezzo perfecto.



Introducir una vela en el medio e ir presionado poco a poco hasta que casi quede al ras del cemento. Si es necesario para nivelar se puede añadir unas monedas como peso para que quede bien asentado. Dejar secar 24h.



Desmoldar el cemento. Con los de silicona no tendréis ningún problema y con los de plástico, pues depende de lo duro y grueso que sea el recipiente. Os recomiendo usarlos los más fino posible y que os de igual romperlos para desmoldar. Dejar airear los portavelas unas horas para que se vaya la humedad antes de lijar los bordes y nivelarlos.

A continuación pinte los moldes con diferentes pinturas(acrílica, tempera y pinta uñas) que encontré por casa para tener una gama de colores más amplia. Para darle algún efecto chulo opté por pegar whasitape y pegatinas que despegué una vez seca la pintura.



La vela amarilla (témpera) con banderín quedó muy bien y las pegatinas se despegaron facilmente.


 

Sin embargo los círculos de las dos velas redondas pintadas con pintura acrílica y témpera, se despegaron un poco mal y los círculos no quedaron perfectos así opté por una solución de emergencia. Las pinté enteras  y le di un toque con dos caritas. A la vela tricolor se le despego muy bien el whasitape y la decoré con unos sellos de letras. Este trio queda de lujo en mi dormitorio.


decoracion-diy-velas

Decidí ir un paso mas allá y hacer unos falsos cup cakes con vela interior. Las bases las pinté con pinta uñas alternando los dos colores. Con una bola de poliespan que corte por la mitad, simulé el topping del dulce. Los unté con cola y cubrí con algodón. Como decoración final hice unos banderines con un palo de madera, un poco de cuerda y whasitape.  A mi me parecen monisimos y muy apetecibles además de guardar oculta la velita para momento íntimos y relajantes que deberíamos tener más a menudo en nuestras vidas.


 

 

Añadir leyenda
¿Habéis hecho alguna vez un diy con cemento? ¿Qué friky vela ps ha gusyafo mas? Podéis ver las demás propuestas de los compañeros de reto en este post.

Y recordad que acabo de cumplir un año con el blog y estoy de super sorteo con un montón de colaboradoras variadas y muy generosas. Podéis participar hasta el lunes 4 y en este post tenéis toda la info de como hacerlo. Os dejo un collage de los super premios. Un besito y mucha suerte


premios-sorteo-bloggers-gratis

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.