Hoy vengo a enseñarte a tener una Navidad Productiva y Feliz.

La semana que viene es Navidad, y muchas empezamos a hacer recuento de lo que hemos logrado durante el año, de repente nos entran las prisas y queremos conseguir en dos semanas los objetivos que no hemos alcanzado antes.

Lo siento, pero, al contrario de otras personas, pienso que las Navidades son para disfrutarlas en familia.

No pretendas conseguir ser más productiva y terminar mil cosas estás semanas, sobre todo, si tienes niños en casa, porque te digo desde ya, que fracasarás.

Entonces, ¿qué hacemos?, nos quedamos parados sin hacer nada, NO, eso, tampoco.

 

10 Cosas que tienes que hacer para Tener una Navidad Feliz y Productiva:

 

1.       Rehaz tu calendario.

Si aún no lo has hecho, ¡hazlo ya!, reduce tu jornada y se realista contigo misma, no quieras abarcar demasiado.

Crea un horario exclusivo para los días de Navidad y Reyes con las horas que quieres y puedes dedicar a tu proyecto.

Reparte en el horario que has creado las tareas que son imprescindibles y deja sitio para los imprevistos.

2.       Marca tareas específicas, cuanto más concretas, mejor.

De nada sirve realizar un horario, sí después, ponemos algo tan genérico como: hacer proyecto cliente.

Tienes que especificar al máximo de que se trata, y  medir cuanto tiempo te va llevar realizar la tarea.

Si necesitas desglosarla en varias tareas más pequeñas, detalla que fase es la que vas a hacer en ese momento, y solo haz esa parte.

Si eres concreta, lograrás ser eficiente y tu productividad mejorará considerablemente.

3.       Haz  las tareas que sean relevantes para tu negocio.

Con esto me refiero a que no se te ocurra, dejar para esta semana esos nuevos proyectos que quieres comenzar, escribir el infoproducto de tu vida, o ponerte a cambiar tu web de arriba abajo.

Todos estamos llenos de buenos deseos, y cuando llegan los últimos días del año, nos entran las ganas de cambiarlo todo, y empezar de nuevo los proyectos que habíamos dejado aparcados, pero hay que ser realista, si no estaba programado y quieres disfrutar de tu familia y amigos, ahora no es el momento.

No te digo que lo dejes abandonado, si de verdad quieres hacerlo, busca en tu calendario de los próximos meses cuando es el mejor momento y hazlo.

4.       Programa tus redes para estas dos semanas.

Está claro que hay que estar presente en las redes, y que él no publicar en tu comunidad durante dos semanas puede hacerte perder seguidores o que descienda tu visibilidad.

A estas alturas imagino que ya tendrás preparadas tus felicitaciones navideñas, así que ya tienes algo de trabajo hecho, ahora, busca contenido relevante de tu blog o de otros blogs de tu mismo nicho y prográmalos para que se publiquen durante estas dos semanas.

También debes planificar tus entradas para contestar a tus fans o seguidores del blog, si tienes claro cuando vas a atender a tus seguidores, no tendrás que estar entrando constantemente,  y no te sentirás culpable por dejarlos desatendidos.

 

Planifica tus objetivos del año nuevo

Planifica tu nuevo año con objetivos pequeños y medibles.

 

5.       Crea plantillas si no lo has hecho de auto respuesta para tu correo.

Algo que tienes que hacer sea Navidad o no, es tener plantillas hechas para las respuestas más habituales.

Las plantillas te facilitan la vida, no es lo mismo escribir el mismo mensaje una y otra vez, a tenerlo preparado y solo tener que cambiar algunas partes del cuerpo del mensaje.

Si además, son mensajes que sólo admiten un tipo de respuesta o requieren del envío de una documentación, puedes automatizarlo para que no tengas ni que molestarte en leerlo.

Recuerda, ganar tiempo automatizando tareas, es aumentar tu productividad.

 

6.       Di, NO, a  propuestas de última hora.

¿De verdad piensas que eres la única a quien le entran las prisas a última  hora por alcanzar los objetivos que se había marcado para este año?

Pues no, ahora mismo están llegando a tu correo propuestas de clientes que quieren que les hagas el trabajo ya, antes de que termine el año.

No dejes que tu cliente te contagie sus prisas, dile que NO, si de verdad quiere trabajar contigo sabrá esperar su turno.

7.       Planifica el año nuevo con objetivos pequeños, alcanzables, siendo positiva y aprovechando tus errores para mejorar.

Es el momento de pensar si hemos sido realistas con los objetivos que nos habíamos marcado o si por el contrario, pusimos demasiados en la lista.

Ahora ya tenemos más experiencia, así que, en lugar de sentirte mal por lo que no has conseguido, aprende de tus errores y planifica el nuevo año con unos objetivos que si puedas cumplir. ¡Este va a ser tu año!

8.       Haz una lista de deseos

Es Navidad,  y la magia que nos rodea dice que los deseos se cumplen, empieza a escribir tus deseos para el nuevo año y déjalos en un sitio donde puedas verlos y tachar los que vas cumpliendo.

9.       Disfruta de la Navidad

Este es el más importante, disfruta de la Navidad a tu manera, con la familia, viajando, cenando con amigos o como prefieras.

10.   Come, Bebe, deja las preocupaciones fuera y se feliz.

 

Solo me queda desearos una Feliz Navidad, y que os traigan todo lo que hayáis pedido.

 

Si en tus objetivos para el año que viene entran mejorar tu productividad, y aprender a establecer  prioridades, te invito a que leas Aprende a priorizar tareas  o rutinas diarias para mejorar tu productividad.

 

Mañana lanzo un reto en Instagram, para que tomes conciencia del tiempo que pierdes al día, y lo gestiones mejor,  te invito a participar, ¡va a ser muy divertido!

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.
Soy Administrativa Virtual y mi objetivo es ser tu mano derecha y trabajar contigo codo con codo para que logres avanzar en tu proyecto y vuelvas a recuperar tu vida.

Latest posts by Loles San Bartolome (see all)

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...