Ilustracion de Anna Llansa
Lunes de Sueños es un carnaval de cuentos de Piruleta Infinita que ya va por la 5ª semana. Si queréis participar, pinchad AQUI.

Frikymama participa con Crónicas de Beicon, un cuento sobre Sr. Tocino y sus andanzas. Aquí tenéis la quinta loncha: El Reno Mayo
Lamina de Immacreativa
La caseta de Carpintero era de lo mas original. Tenia acristalada las paredes con culos de botellas de diferentes colores. Le dio uno rosa a Tocino para que descifrara su collar. Acerco el cristal al collar y lo puso encima de las O con forma de flor. Juntando las letras de los pétalos pudo leer…GUACA-MAYO. Esas palabras eran desconocidas para el..Pensó un poquito mas y rebusco en sus recuerdos. Y esto fue lo que encontró.

Sr. Tocino no siempre había vivido en la granja. En una de sus estancias en el veterinario conoció a un Reno que había sido rescatado de un circo cruel donde quisieron demostrar que un reno también podía hacer trucos y ser amaestrado.  Estaba lleno de latigazos que los estúpidos domadores le había dado cuando no le salia bien el ejercicio. Un momento, justo recordó que su nombre era Mayo. Todavía llevaba el restos del jersey de lana azul que le habían puesto en el circo como uniforme. Tenia muy buen humor teniendo en cuenta la mala vida que le habían dado.

Como sabia que a Sr. Tocino le constaba mucho dormir, siempre le contaba historias sobre sus compañeros de circo. El león miedoso que se mordía las uñas para no arañar a nadie, el elefante que seguía la dieta de la alcachofa porque había leído un articulo en el periódico sobre sus asombrosos resultados, el payaso Guaca y su vergüenza por mostrar su sonrisa por que solo le quedaba un diente después de la patada que recibió de la hipopótamo Margarita…….Alto!!!El payaso Guaca y el reno Mayo!!! Las palabras del collar y el punto de unión era el circo. Estaba seguro que una misión importante le esperaba allí. Pero como encontrarlo? Hacia años que no sabia nada de el.

-Oye Carpintero, tu no conocerás un circo lleno de animales que no deberían estar allí, verdad?- pregunto a cerdo pulgoso.

-Yo no pero seguro que Señorita Internet si. Mi dueña se pasas horas delante del ordenado. Yo creo que por eso ya casi no le queda vista. Acompaña me, tengo un método infalible para buscar contenidos por la red. Con un lápiz en la boca voy tecleando todo lo que quiero. Vi hacer lo mismo a un humano sin brazos que se ponía un pincel en la boca para pintar cuadros.Carpintero escribió en el buscador circo con reno y tuvieron tanta suerte que solo aparecieron 5 artículos y todos hablando sobre la penosa situación de un reno en un mismo circo: El circo de las nubes. El articulo mas reciente tenia fecha de hace una semana e indicaba que el circo permanecería 10 días en Pueblo bellota.

Sr. Tocino se despidió de Carpintero a una distancia prudente y le agradeció su ayuda, prometiendo que si a lo largo de su camino encontraba un remedio para sus pulgas, volvería encantado para acabar con su aislamiento social.

Pueblo Bellota estaba a dos hora caminando a paso porcino. Sin apenas darse cuenta Tocino estaba dejando atrás su granja natal y adentrando se en la aventura de vivir en solitario. No echaba para nada de menos a sus compañeros de la granja y tampoco pensaba que ellos iban a llorar su ausencia. Es mas, seguro que estaban de fiesta celebrando la desaparición del puerco independiente. El cielo cada vez se volvía mas negro así que pensó que era hora de buscar cobijo para pasar la noche. Y lo encontró en la base de un gran árbol con un montón de hojas secas que utilizo como manta. Se acurruco contra su tronco, cerro los ojos y pensó en lo valiente que había sido desde que los antipáticos animales de su ex-granja lo desterraron al pozo de las reflexiones. A coger fuerzas que mañana ser otro día. Buenas noches…….

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest