SR. Tocino y el muchacho están paralizados observando su imagen en el rió. Esos no son ellos. Una pata de jamón curado colgada del techo de una alacena, hizo que el cerdo se pusiera blanco y después verde de horror. Era la imagen de su futuro??? El no quería acabar así pero ¿que alternativa hay para el fin de los días de un cochino?. La capacidad analítica de Tocino le llevo a las siguientes conclusiones.
1.- Destino final Matadero: Es el final mas común de la vida de un cerdo. Ser triturado, despiezado y desangrado no debe ser agradable para nadie ni para los cerdos señores carniceros. Arriba lo veganos!!!.
2.-Destino final Laboratorio de investigación: Que me llenen el cuerpo de futuras vacunas salvavidas y/o fármacos milagrosos lo tolero por el bien común pero ser conejillo de indias para potingues de belleza, por hay no paso. Puede sonar cruel pero es trabajo de ratón de laboratorio.
3.- Destino final «Mi piel vale para todo»: Es un fastidio ser tan polivalente. Ya me imagino a mi alma porcina desde las alturas observando como hay trocitos mios repartidos en productos tan diversos como zapatos, bolsos, chaquetas, muebles y asientos de coche molón.
4.- Destino final Negocio Taxidermista. Esta opción no me gusta nada de nada. Que me vacíen, rellenen, me cabien mis ojos por bolitas de cristal y tenga que permanecer inmóvil recogiendo polvo no es plato de buen gusto para nadie. Ni siquiera para toros, ciervos y demás animales de caza. Esto va para todos los cazadores.
5.- Destino final «La felicidad a ratitos»: Este es mi sueño. Ya me imagino tumbado en el cielo de los cerdos sobre una nube de bellotas, haciendo un collage de mis ratitos de felicidad suprema vividos a lo largo de mi vida. Si hago balance de momento ganan mis momentos amargos y de soledad pero instantes como la mirada de mi nuevo compañero me hacen seguir adelante con ilusión y olvidarme de todo lo malo.

Pasemos pues a hablar del reflejo del muchacho en el río. Era su imagen real pero con su mano unida a otra mano mas adulta y delicada. ¿Seria la madre que buscamos? Solo teníamos una manera de averiguarlo; seguir adelante y no dejarnos condicionar por el reflejo de un posible futuro que nos regalo el agua.
Nos miramos y sin importarnos las consecuencias nos tiramos al río aguantado las respiración por si era profundo. Nos equivocamos y nuestros traseros sufrieron las dolorosas consecuencias de un fondo de río empedrado. El lado bueno es que pudimos llegar andando a la otra orilla. Entraron en el pueblo con pasos mas temblorosos que firmes atentos a cualquier sonido o movimiento. Pero nada de eso perturbo su paseo por aquellas calles desiertas e impolutas.

Llegaron a la plaza mayor con ayuntamiento e iglesia incluida. Para sorpresa de la aventurera pareja, había algo colgado en la fuente del pueblo. Ya llamaba la atención por su color rojo intenso. Era un gorro muy parecido al de la mujer de la foto que Muchacho llevaba en el bolsillo. Se acercaron y el niño cogió el gorro para comprobar que tenia la misma frase del de su mama desaparecida «Bienvenidos al Circo de los sueños». Definitivamente estaban en buen camino. La impaciencia hizo al muchacho salir corriendo en busca del misterioso circo olvidando que Tocino no podía seguir su ritmo. Bueno ya lo alcanzaría mas tarde, pensó y continuo con su paso pausado siguiendo la estela de polvo que dejo en niño tras de si.

Andando llego a lo que parecía el final del pueblo. Una gran esplanada rodeada de arboles se encontraba ante el. En medio había lo que parecía una autocarabana y el muchacho intentando mirar por su ventana. Tocino se acerco con la mosca detrás de la oreja, literalmente. Aquel sitio estaba lleno de moscas y desperdicios repartidos por los alrededores del vehículo. Pero había como una barrera invisible que lo protegía de la suciedad y mal olor. Una mesa con tres sillas presidian la entrada. Muchacho casi no llegaba a la ventana así que sin preguntar se subió al lomo del cerdo para comprobar que no había nadie dentro. Efectivamente, ya que el habitante estaba justo detrás de ellos observando silencios toda la escena.

CONTINUARA EL PROXIMO LUNES………..

Aqui teneis las lonchas anteriores de Crónicas de Beicon

Crónicas de Beicon participa en el carnaval de Piruleta Infinita Lunes de Sueños.
Ilustracion de Anna Llansa

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest