Anna Llansa

Es increible lo rápido que pasa el tiempo para una bloguera. Ya vamos por la 4ª entrega del carnaval de cuentos Lunes de Sueños de Piruleta Infinita. Si quereis saber como participar hacer click AQUI.

Nada, que no consigo quitarme el dichoso collar del cuello. Sobre su inscripción misteriosa de «Sigue el olor de la flores», …pues para decirte la verdad, mirando alrededor, solo veo un campo de trigo y a lo lejos el tractor de Granjero arando sin parar.¿ Pero flores?¿ donde están las flores? 
Mama siempre me decía que nada es lo que parece y siempre tenemos que aprender a leer entre lineas. De donde saco yo las lineas a esta frase? Analicemos  y deduzcamos: Seguir lo entiendo como; Ir en busca de alguien o algo, generalmente a partir de datos, pistas, huellas,
 etc.  El único dato, pista o huella que tengo es el collar. Cuando consigo quitarmelo, 
 observo la frase con detenimiento. Acerco la mirada y descubro que cada letra o tiene forma de flor y en cada 
pétalo hay algo escrito. Necesito una lupa, Un cristal de aumento. Ya esta!! las gafas de la
 anciana vecina son tan gordas que la pobre va siempre con la cabeza hacia delante por el peso que soporta. Su casa no esta muy lejos. Disfruto en el camino con las cosquillas que me producen la espigas por todo mi cuerpo. Soy un cerdo feliz y risueño aunque los demás no hagan mas que decirme que todo lo hago mal y que no encajo en ninguna granja normal. No serán que ninguna granja normal encaja conmigo?. 
He llegado a la granja de la anciana de la gafas. Como siempre esta sentada en la mecedora del porche. Tiene algo rojo, pequeño como un vestido para bebe. Pero que yo sepa, no tiene familia.Lo único que vive con ella de ese tamaño es un cerdo vietnamita con muy malas pulgas. Y lo digo en sentido literal porque siempre esta infestado por ellas y no para de refregarse por todas las paredes de la casa. Debido a estas enérgicas friegas, el pobre esta lleno de clavas y costras. Vamos que da pena verlo. Me da a mi que el vestido que teje la anciana es para cubrir sus heridas. Pues va estará la mar de guapo con un vestido a rayas blancas y rojas. Preparado para irse de marcha o con Freddy Krugger o con Wally de donde esta el idem.
 Tranquilos,  que no he olvidado mi objetivo, el robo de la gafas. Y como se las quito a la anciana? Rápido piensa un plan, sencillo pero efectivo. Mmmmmm…tengo que hacer que se quite las gafas, las deje abandonadas en un lugar donde pueda cogerlas y huir con ellas. 

Plan 1:

  1. Le ensucio sus gafas con un super escupitajo porcino(que conste que de pequeño ya gane algún concurso de lanzamiento de gapo).
  2. Asqueada la anciana se las quita, las deja en la mecedora y corre a por un producto desinfectante para eliminar cualquier resto de microbio.
  3. Cojo las gafas, me las meto en mi mochila de agente secreto y busco un lugar seguro donde descifrar el mensaje del collar…..un momento…

Ahora vienen los contras de mi plan 1:

  1. Tengo unas bastas pezuñas que no me permiten coger objetos con facilidad.
  2. Tampoco tengo una mochila de espía donde guardar mis tesoros, ni ropa  ni bolsillos

Conclusión Plan 1: Descartado por cuestiones logísticas.

Plan 2:
  1. Le pego un berrido a la anciana que del susto se cae para atrás y sus gafas salen disparadas hacia mi.
  2. Posible consecuencia: Vieja herida o mas que probable ataque al corazón.

Conclusión Plan 2: Descartado por daños colaterales.

Plan 3.
  1. Pongo cara de gato desvalido como el gato con botas de la peli de Sherk.
  2. La anciana se apiada de mi y me deja las gafas.

Inconvenientes : hacerle entender que mi objeto de deseo son sus gafas.

Conclusión Plan 3: Descartado por conflicto lingüístico.
Tan concentrado estaba pensando que no me di cuenta que tenia a mi lado al vietnamita pulgoso. Le miro, me mira y me regala un sonrisa.
-No te preocupes, entiendo que no quieras acercarte a mi. Mis pulgas no contribuyen a aumentar mi circulo de amigos. Me llamo Carpintero por mi afición a roer la madera. ¿Que te trae por aquí?
-Pues algo muy sencillo. Busco un cristal de aumento para resolver un misterio y pensé en las gafas de tu dueña. 
-Amigo, eso es fácil de solucionar. Colecciono culos de botella. Seguro que alguno te servirá. ¿Me acompañas a mi caseta?……….

CONTINUARA…………………………………………………………….
Aquí tienes los anteriores capítulos para que no pierdas onda: 
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest