El secreto para ser una mamá bloguera organizada by Miss Agenda Limón - Frikymama
Hola, soy Sandra, y estoy detrás del blog Miss Agenda Limón.
Como la mayoría de las personas que estamos por aquí soy mama, en mi caso  de dos chiquitines, trabajo a jornada partida, estudio todo lo que llega a mis manos y me apasiona la fotografía y el orden.

 

Hoy tengo la oportunidad de ayudarte un poco en la planificación de tu día a día como mamá y como emprendedora  con tu blog.
Pero antes de seguir quería pararme un segundo para dar las gracias a Ana por darme la oportunidad de escribir en Frikymama. Este espacio donde día tras día leen miles de mamás emprendedoras con ganas de llegar muy lejos con sus trabajos.

 

Gracias Ana de corazón por brindarme este espacio lleno de ilusiones y sueños por cumplir pero al alcance de la mano con un poco de esfuerzo y trabajo.
Bueno, una vez soltado todo lo que llevaba dentro de mi corazoncito vamos con lo que quiero compartir contigo hoy.

Un planner donde mama emprendedora con un blog puede llegar a conseguir todo lo que se proponga.

Es muy básico, pero creo que reune las ideas principales que tenemos que tener presentes para poder llegar a todo lo que nos propongamos.

 

 

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR

 

Como puedes ver esta dividido en dos mitades, a la izquierda esta todo lo relacionado con ser mama.
A la derecha todo lo relacionado con ser emprendedora.
Aunque en la imagen te explico que es cada parte, voy a definir algunos detalles

 

Mama ante todo.

Cuando somos mamás muchas veces tenemos tantas tareas que no sabemos ni por donde empezar.
Creo de corazón que con un poco de organización  puedes conseguir todo lo que te propongas.

 

  • En el reloj pinta las horas que vas teniendo cogidas, de esta manera no se te solapará ninguna cita importante (médicos, profesores, recoger algo de la tintorería…)
  •  Si tienes las tareas más o menos organizadas, pon las que más te cuestan las primeras, así luego las más gratificantes no te costarán nada hacerlas.
  •  Si hay algo en tu día a día que lo dejas, pasan las semanas y nada, ponte un día límite, hazlo y ya veras que bien te sientes después.
  •  Date tiempo para ti, tu hora del día. Lo necesitas, y es necesario. Ya sea para leer un poco, pintarte las uñas o simplemente estirar las piernas.
  •  Cuando tienes la comida pensada del día, (o por lo menos a mi me pasa), tengo casi todo el día organizado. Tener las comidas pensadas, implica saber que compra tienes que hacer y vas directa sin perder un minuto pensando que tienes que cocinar luego en casa.
  •  Come sano, haz algo de deporte, aunque sea caminar un chispitín y bebe agua. La hidratación para pelo y arrugas es fundamental, y somos mamas no abuelas. Cuídate mucho porque eres realmente maravillosa.
  •  Si ves una frase de esas que animan, ponla abajo, en su espacio. Tal vez luego más tarde no te acuerdes, y si la lees seguro que te anima en esos momentos de bajoncete ( a los que todas también tenemos derecho)

 

Esta es la parte de mama. Vamos con la segunda parte del planner

 

Mama emprendedora

En este apartado no entro en “mama emprendedora que inicia un  blog, (ese planner estoy dando una vuelta ahora mismo). Sino que entiendo que somos mamas con blogs ya en curso. Por eso lo primordial para mi son estos aspectos:

 

– Tener post pensados a medio y largo plazo. El motivo es muy sencillo, el tiempo pasa muy rápido, y cuando cojas la dinámica de organizar tus post medio y largo plazo a la vez estarás organizando los presentes. Nunca te pillará el toro en este sentido.
– Mira de vez en cuando si algo falla, falta o sobra en el blog. Estamos en un mundo que continuamente esta cambiando y no debemos quedarnos atrás por esto. Nuestro portal es nuestra ventana a nosotras mismas, mantenla organizada y actualizada siempre. Si no sabes cómo pide ayuda. Ana seguro que te echa una mano.
– Ponte objetivos pequeños, y si los consigues apúntalos y siéntete orgullosa de ellos.
– Participa en iniciativas, cursos, concursos todo lo que veas bien, que te haga crecer y conocer otros blog. Pero si te apuntas cumple con ello. Te hará sentirte muy bien y además dice mucho de ti.
– Lee blogs inspiradores, que te gusten. Siempre puedes aprender algo nuevo.
– No te pierdas nada de lo que ocurre en la blogosfera apuntándolo en esa mini lista. Estar al tanto de todo es tener poder en la red.

 

Y hasta aquí mi aportación de hoy.
Espero que te haya gustado, y te venga bien.
Para cualquier duda en Miss Agenda Limón me puedes encontrar.
Un beso muy grande
Sandra

 

No te pierdas las publicaciones de Miss Agenda Limón. Dale un me gusta en su facebook, sigue su blog o únete a su grupo para aprender sobre fotografía.

 

 

Diseñoblogs

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
diseño-web-one-page
hispanas-creativas one paga web