Aunque ya Ana hizo las presentaciones oficiales, breve y rápidamente te voy a refrescar la memoria de quien soy yo. Simplemente soy una tinerfeña de 29 años que está enamorada de todo lo relacionado con la fotografía y que empezó en esto hace poco más de dos años. Actualmente estudio mi segundo año en una escuela de fotografía y la idea es irte enseñando lo que voy aprendiendo.  Así que vamos de la mano a tirarnos de cabeza en este apasionante mundo, estas preparad@? Pues empecemos!

Lo primero de todo  va a ser cambiar viejos hábitos antes de saber cómo sacar una buena foto. Veamos en nuestra cámara cómo se encuentra esa pequeña ruedita que nos va diciendo en qué modo nos encontramos, llamada Dial de Modos. Lo normal sería que esté en automático o en uno de los modos automáticos o por defecto.
Fuente: Google

 

Estos seis modos que te he sobresaltado, se consideran totalmente automáticos ya que dentro de cada uno de ellos ya existen ciertos valores que se encuentran establecidos de antemano para que podamos conseguir la foto deseada. No te ha pasado que cuando quieres hacer una determinada foto sabes qué modo poner y el resultado que posiblemente te dará? Pues bien, siento comunicarte que esta “comodidad” ha llegado a su fin, y aunque odies este hecho al principio te garantizo que llegará el momento en el que no te guste nada tirar de nuevo de los modos automáticos.

 

Así que sin más dilación… Bienvenid@s al modo manual!! A partir de ahora tendremos que saber qué valores o barómetros necesita nuestra cámara para conseguir cada foto,  ya que si estuviéramos aprendiendo a hacer un delicioso postre,  no te gustaría que te diesen todo hecho de forma que lo único que tuvieras que hacer fuese meterlo en el horno verdad?  Es exactamente lo que nos ocurre en el caso que nos trae aquí, para saber hacer una buena foto necesitaremos conocer los ingredientes necesarios.

 

Fuente: Google

 

Esta vez nos encontramos con cuatro modos, pero por ahora sólo nos interesará el único que es completamente moldeable o, como su propio nombre indica, Manual. Ya sabes, de ahora en adelante la M se convertirá en tu mayor aliada. 
Por otro lado,  y teniendo ya a nuestra nueva aliada donde corresponde, tenemos que saber que existes tres criterios básicos que habrá que tener en cuenta a la hora de empezar a capturar.

 

 

A partir de este momento el diafragma, la sensibilidad ISO y la velocidad se van a convertir en nuestros pilares,  desde los cuales empezaremos a construir nuestras fotos. Puede que ahora mismo te parezca que hablo en otro idioma o que quizás te suene algún concepto. Sea como sea tranquilo, iremos viendo todos y cada uno de ellos poco a poco y dedicándole el tiempo necesario. Como se suele decir, hay que aprender a caminar para poder correr, y nosotros no vamos a ser menos.

 

Vamos a empezar hablando del diafragma, ese gran desconocido. Te puedes hacer una idea de lo que es el diafragma o la función que tiene? Pues muy sencillo, su función no es otra que la de permitirnos controlar la cantidad de luz que queremos que entre en la cámara. Teniendo en cuenta que su forma es parecida a la de un anillo, pensaremos que cada vez que lo cerremos un poco más, estaremos colocando un anillo cada vez más estrecho delante del  anterior. Y por el contrario, cada vez que abramos el diafragma eliminaremos más anillos y por lo tanto entrará más luz.

 

 

En este esquema se puede apreciar lo que anteriormente explicado, con la peculiaridad de que se han añadido números, sabes lo que significan? Representan digitalmente en qué estado se encuentra el ya tan nombrado diafragma. A mayor número,  más se cierra y menos luz entra. Una forma de no hacernos la cabeza un lio pensando en si es  mayor el diafragma con un número menor o mayor es volviendo al ejemplo de los anillos; cuantos menos tengamos obtendremos más luz y al revés.

 

A parte de la cantidad de luz, el diafragma nos permite obtener más cosas que explicaremos más adelante para no dar hoy todo de golpe y porrazo. Aún así si quieres saber un poco más sobre que otras cosas te puede ofrecer el diafragma te invito, si Ana me lo permite, a que te asomes a mi ventana en la dirección que se puso en el post de presentación de las colaboradoras.

 

Ahora sólo me queda decirte que espero que hayas disfrutado mucho de este primer post.  Tengo muchas ganas de empezar ya con el segundo aunque todavía no está muy claro de que será si de la velocidad o de la sensibilidad, me ayudas a decidirme? Por dónde te gustaría empezar? Cuéntamelo!
Un abrazo.

 

Tiby Medina de La Ventana de Tiby

 

 

Diseñoblogs

 

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "3 CLAVES PARA UNA MARCA POTENTE

Aprende a enamorar a tus visitas con un diseño magnético, fotos impactantes y un buen posicionamiento.

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.