Atónitas estamos todas estos últimos días tras comprobar como, lo que calificaban en un principio como una «especie de gripe», ha irrumpido en nuestras vidas trastocando nuestras rutinas familiares y laborales. Las películas que mi lado friki tanto ama ver sobre pandemias y virus raros, han pasado a formar parte de nuestro día a día en cierta manera. La realidad puede superar a la ficción, no te quepa duda. El Coronavirus o Covid-19 de momento forma parte de nuestras vidas y debemos tener una mentalidad fuerte para saber gestionar esta nueva etapa que seguro que también nos trae aprendizajes y nuevas oportunidades.

Como mamá emprendedora con trabajo online, el estar confinada en casa no me cambia demasiado mis tareas pero , ¿cómo porras manejamos la situación de tener a los niños en casa sin poder ir al cole ni salir a desfogarse? Que no cunda el pánico ya que he pedido a Eva Martínez, Coach de mamás que nos ayude a «Volver al equilibrio y seguir con nuestro negocios».

Te dejo con su sabiduría, experiencia y buenos consejos. Además tienes un regalo muy interesante al final del post para que puedas aplicar todos sus consejos de una manera práctica e integral.

«Cómo superar la crisis del Covid-19 sin perder el equilibrio»

Soy Eva Martínez, Coach de mamás desde hace casi 10 años. Soy especialista en inteligencia emocional, teoría del apego, psicología y desarrollo infantil y mindfulness.

He ayudado a cientos de mamás como tú a superar sus dificultades con la crianza y a sentirse seguras, satisfechas, realizadas como mamás, pero sobre todo a recuperar la conexión con sus hijos. Ahora son ellas las que han aprendido a desenvolverse como la persona que sus hijos e hijas necesitan. La persona de referencia que les ayudará a crecer como adultos felices sin traumas ni heridas originadas en su infancia.

Estoy encantada de pasarme por el blog de Ana y aportar mi granito de arena para ayudarte a gestionar esta nueva situación de cambio para que sea lo menos estresante posible tanto para ti como para tus hijos y familiares.

Muchas emprendedoras ya trabajábamos en casa y teníamos la experiencia de hacerlo con niños de vez en cuando: en vacaciones, cuando se ponen enfermos.

En esas ocasiones a veces podíamos permitirnos el lujo de bajar un poco el ritmo y adaptarnos. Pero esta vez, esta crisis viene para quedarse un largo rato. Es importante que nos pongamos las pilas y reconfiguremos nuestras estructuras, de nuestro negocio y de nuestra forma de trabajar.

¿La buena noticia? Pues que esta nueva forma de emprender va a hacer que tu negocio sea a prueba de crisis. A partir de aquí ya nadie te podrá parar. Emprender es una carrera de fondo, no lo olvides.

Para mi esta es mi tercera crisis vital en menos de un año: una mudanza internacional, tener a mi marido en casa todo el día, que mi marido se fuera a trabajar a otro país y quedarme sola con mi hija (y mi emprendimiento) y para rematar el Coronavirus.

Así que, por suerte para ti, llevo tiempo probando esta nueva forma de trabajar. Lo que he ganado ha sido en la tranquilidad de saber que pase lo que pase seguiré adelante, porque me apoyo en pilares más sólidos y las bases de mi negocio han salido reforzadas también.

4 consejos para seguir con tu emprendimiento sin perder el equilibrio

  1. SIMPLIFICAR
    Menos es más sobre todo en momentos de crisis. En esta situación lo más importante es seguir adelante, un paso a la vez. Cuanto más sencillas sean tus tareas, decisiones y más pequeños los pasos que des, más te parecerá que estás avanzando por el buen camino. Ánimo
  2. BAJAR MIS EXPECTATIVAS
    Las expectativas son las asesinas de la moral y de la felicidad. Esto es una carrera de fondo, así que no esperes grandes resultados. Céntrate en el plan, en cada tarea y después sigue adelante. Vienen tiempos de incertidumbre. Lo más importante es la constancia y su enemigo número uno son las grandes expectativas.
  3. SALIR DEL MODO “PARA QUÉ?”
    Sí, a mi también me pasa. Pero el para qué te lleva a una situación sin salida, a la falta de motivación y a la depresión. ¿Para qué? Para estar disponible para las oportunidades que surjan, para mantenerte motivada, para estar ahí las personas que quieren seguir con su vida y para reafirmar los pilares de tu negocio o trabajo: sí se puede, un paso a la vez.
  4. REVISAR MIS EXTRUCTURAS: PENSAR A MEDIO Y LARGO PLAZO
    Tanto si eres empresaria como trabajadora es posible que hayas estado viviendo sobre los pilares inadecuados: confiabas en el trabajo de tu marido, en que los niños estaban en el colegio, en que tu trabajo no te iba a faltar. Pues ahora puede que todo haya cambiado. Es la hora de saber cuáles son los pilares de verdad y ajustarte a la realidad: recalculando, como diría tu GPS.

Para poder trabajar online con los niños en casa te recomiento:

  1. HAZ UN PLAN
    Piensa en cuáles son tus prioridades y traza un plan que te ayude a no desviarte del camino. No tienes que planificar más que una semana a la vez. Ponte objetivos claros y fáciles de alcanzar. Algo que sí puedas hacer y vive una tarea a la vez.
  2. DIVIDIR EL TRABAJO EN ÁREAS DE 20 MINUTOS
    La capacidad de atención de los niños de menos de 7 años prácticamente no dura más de 20 minutos en el mejor de los casos. Para prevenir interrupciones que te saquen de tu centro cuando estás trabajando planifica tareas que no duren más de ese tiempo y cuando las acabes decide qué otra cosa puedes hacer según esté el panorama a tu alrededor.
  3. NEGOCIAR ACUERDOS CON LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA
    El tiempo es escaso, todos tenemos nuestras prioridades: tú, tu pareja, tus hijos… Cada uno quiere hacer algo importante. Así que es hora de negociar. Lo importante es que cada uno se sienta cómodo, justamente tratado y llegar a acuerdos por anticipado. Así evitarás problemas después.
  4. TRABAJAR CUANDO DUERMAN
    Encuentra tus momentos de paz para trabajar mejor. Algunas nos es más fácil despertarnos antes a otras es la noche nuestro momento más productivo. Prueba varios días y encuentra tu momento sagrado.

¿Qué te han parecido los consejos de Eva? Son lógicos y reveladores pero sobre todo equilibrados y asumibles por todos nosotros, verdad?. Si el texto te ha sabido a poco y quieres ver escuchar nuestro directo de hace unos días sobre este tema y otras apuntes interesantes mucho más personales, dale al play.

La guía gratuita para mamás y papás para «sobrevivir» al Coronavirus

Y esto no acaba aquí, para que lo tengas todo clarito, Eva nos ha preparado una súper guía gratuita descargable donde puedes encontar estos puntos más otros extras que te aydudarán de una manera integral a superar la crisis del Covid-19 sin perder el equilibrio»

guia para madres crisis covid-19

Si te digo la verdad yo no tengo miedo al virus como tal sino a todo el tema ecónomico que traerá después. Aunque logicamente el gobierno de cada país tiene el deber y responsabilidad de implartar medidas de emergencia, también es responsabilidad de todos mantener la cabeza fría y no «estancarse» en lo negativo. Te lo digo con conocimiento de casa ya que, como autonóma tengo días que lo veo todo negrisimo y otros que me recompongo, doy gracias por tener clientes tan comprometidos y sigo en mi línea de positivismo y «vuelta a la tortilla».

Al fin y al cabo estamos llenos de sentimientos muchas veces encontrados pero ahora más que nunca, escuchar otros puntos de vista como el de Eva, nos pueden mostrar el vaso medio lleno en vez de medio vacío.

Contenido relacionado de este tema de otras compañeras emprendedoras:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
diseño-web-one-page
hispanas-creativas one paga web