En el primer post de esta serie aprendimos como los importante que es elegir un proveedor de email marketing potente, en mi caso Mailrelay y evitar que nuestros futuros boletines caigan en la carpeta de spam de nuestros suscriptores. Conocimos a los señor SPF y DKIM y como configurarlos para no ser considerados correo basura y por lo tanto perder porcentaje de abertura de nuestros emails. Reconozco que es un tema que se puede atragantar y dar un poco de miedín pero creo que con mi post y el vídeo complementario quedo la cosa bastante clara.

Hoy nos toca aprender diferentes maneras de importar suscriptores. Puedes traer tus contactos de varias formas según el formato y plataforma desde donde los importes. Estas son las 3 formas básicas:

  • Importar su lista de suscriptores simplemente con copiar y pegar.
  • Importar su lista de emails de suscriptores desde un fichero TXT o CSV (separado por comas).
  • importar una lista de suscriptores que incluya más datos, además de su email, como por ejemplo un nombre, edad etc

Si anteriormente tenías otro proveedor de email marketing como mailchimp en el blog de Mailrelay encontrarás la información detallada para hacer la migración. Como regla general, tendrás que buscar en la configuración de tu cuenta la forma de descargarte un archivo CSV con todos tus suscriptores. Si no encuentras tu antiguo proveedor solo tienes que ponerte en contacto con su servicio de soporte y te ayudarán encantados.

De momento te dejo aquí la forma de como migrar tu lista de Mailchimp a Mailrelay.

¿Pero que pasa si tu nunca has usado ningún proveedor de email marketing? Quizás tu blog está en blogger y la única opción que ofreces es la suscripción a tus entradas. En este caso te enseño la manera de pasar tus suscriptores a un grupo especifico de tu cuenta de mailrelay.

 

Como importar suscriptores de feedbunner a mailrelay

Hace tiempo que se oyen voces que Google va a cerrar esta herramienta para enviar nuestro contenido automaticamente a quien se suscriba a nuestro feed. Es una opción muy utilizada por los que utilizamos blogger y por otro lado con un montón de carencias y limitaciones. Yo tengo las dos opciones disponibles para mis lectores pero aprovechando este post , voy a enseñaros como migrar suscriptores de feebanner a mailrelay. De esta manera también serán participes de vuestras campañas de email marketing.

Si entras en tu cuenta de feedbunner (desde tu gadget de suscriptores te da lo opción de ver tu cuenta o desde www.feedbunner.com) podrás configurarla y ver el número de suscriptores que tienes.

 

 

Ten  en cuenta que no podrás exportar todos ya que algunos se han suscripto por otros métodos y no nos han proporcionado su email. Deberemos ir a la pestaña Publicize→email suscriptions→suscriptions management.

Si hacemos scroll en la pantalla, al final verás TOTAL SUSCRIBERS. Si abres el desplegable View suscribers details, podrás descargarte el archivo CVS (export:CVS) con todos los emails.

suscriptoresfeedbunner

Si te fijas hay muchos que no están verificados por lo tanto no les llegan nuestras actualizaciones de contenido. Y otro inconveniente es que no tenemos sus nombres, por lo tanto cuando los importemos a Mailrelay si subimos el archivo tal cual, en el campo Name se quedará la fecha y hora de suscripción de feedbunner (1). Aunque gracias a la ayuda del servicio de soporte de Mailrelay, os tengo la solución para solucionar este últimos inconveniente.

Importación avanzada con Mailrelay

Esta opción la usaremos cuando queramos importar una lista que incluya varios datos o queramos motificar los campos, como es nuestro caso. No hemos quedado con la lista de feedbunner guardada en nuestro Pc. Si la abrimos tendremos que añadir, un campo nuevo  nombre como te muestro en la foto. No te olvides de guardar los cambios antes de cerrar el documento.

Con este hecho lograremos que al subir la lista ese campo de nombre de mailrelay se quede vació y no aparezca la fecha como lo hacia si importamos la lista modo normal.

importacionavanzada

 

A continuación volvemos a nuestra cuenta de Mailrelay, Importar→importador avanzado. Allí subimos nuestra lista de suscriptores recién modificada y rellenamos los datos según ves en la foto. Como ves sale el campo nuevo de nombre que hemos creado (aunque no tengamos ese dato). Solo nos queda elegir la correspondencia de los campos que queremos importar . Escribimos  Email→Email y nombre→nombre y los demás los dejamos en blanco ya que son datos que no nos interesa importar. No olvides de activar sobreescribir y elegir el grupo a donde irán esos suscriptores. Hacer clic en Importar.

 

Para comprobar que todo fue bien, acudimos a la pestaña suscriptores y vemos que todo está en su sitio y el campo de nombre vacío. Misión cumplida!

 

Tip: ¿No sabéis como buscar a un email, nombre dentro de vuestros suscriptores? Fijaros en la barra que hay encima de los datos…es un BUSCADOR!! Reconozco que esta pequeña e útil herramienta ha estado oculta a mis ojos hasta hace bien poco. Cuanto tiempo habré perdido buscando un determinado email en mi lista para ver si estaba suscripto…

Exportar Suscriptores de wp.com a mailrelay

No quiero hacer un post eterno pero me gustaría comentarte que también tienes la posibilidad de importar tus contactos que se suscriben a tus entradas en tu blog de wordpress.com. Solo debes ir a tu panel de administración→estadisticas →personas→suscriptores por correo. Allí descargarte el archivo CSV que te marco en la foto.

 

 

Este paso también lo puedes hacer directamente desde tu plugin de Jetpack en tu wp.org. Desde panel de control►Jetpack►Estadísticas del sitio. Si bajas un poco en esa página verás un apartado de suscriptores. Si entrás en El Blog verás 2 grupos:
  • Seguidores de wordpress.com : Son usuaros de wp.com que le han dado al botón de seguir a este blog y pueden leer tus entradas en su panel. Aunque tienes sus correos, no te recomiento que los uses para otro fin ya que ellos nunca eligieron recibir tus entradas por email.
  • Seguidores solo por correo electrónicos : Esta es la lista la puedes descargar en CVS y subirlo a tu cuenta de mailrelay. Al final de la lista verás el enlace para descargarla.
Para subirlo a tu cuenta de mailrelay deberás seguir los pasos que ya te marca Mailrelay en la pestaña de Importar de tu cuenta. Como comprobarás es una tarea que no tiene ninguna complicación.
Creo que este post ya ha cumplido de sobra su función de ayudarte a importar suscriptores desde feedbunner y wordpress.com. Espero tus dudas y opiniones en los comentarios. Un saludo y nos vemos por las redes.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...