Como os prometí en mi anterior post dedicado a los primeros pasos en el email marketing con Mailrelay, os he preparado una mini entrada donde os explico como configurar correctamente los registros SPF y DKIM para que vuestros boletines no caigan en la carpeta de Spam. No es un paso obligatorio pero si más que recomendable para aprovechar el potencial de una campaña de email.

En el blog de Mailrelay ya hay varía entradas dedicadas a este tema que podéis visitar para tener la información original. Para facilitaros el trabajo os dejaré los códigos para que los tengáis todos juntos.

 

En el vídeo te explico todos los pasos y aquí tienes los códigos con los que tendrás crear tus registros

v=spf1 include:tudominio.ip-zone.com a mx -all

v=spf2.0/pra include:tudominio.ip-zone.com a mx -all

Como verás en mi vídeo yo los tengo personalizados para que mi correo corporativo gratuito, zoho mail, este verificado y no haya problemas con el envío y recepción de emails. Si tu no usas este proveedor con los códigos superiores tendrás bastante.

Si por cualquier caso no te apetece o te da un poco de reparo trastear en tu dominio, puedes escribir un email como éste a tu proveedor de dominio o hosting para que haga la gestión por ti y así de paso compruebas la calidad de su soporte al cliente.

Buenos días,

necesito añadir un registro SPF para mi dominio, o en caso de que ya lo tenga modificarlo para añadir este valor:

include:sustituyePorTuCuenta.ip-zone.com

De forma que los registros queden de esta forma:

v=spf1 include:sustituyePorTuCuenta.ip-zone.com a mx -all

v=spf2.0/pra include:sustituyePorTuCuenta.ip-zone.com a mx -all

Si los registros SPF ya existen por favor actualícenlos con el valor indicado, manteniendo el resto de valores.

 

    Muchas gracias.

 

 

CONFIGURAR DKIM

Ahora nos queda añadir un registro más para completa la tarea. Como te explico en el vídeo debemos añadirlo de forma similar a los SPF. Estos son los 2 códigos (recuerda sustituir el texto en rosa por tu dominio sin www y sin el .es, com, etc.)

 

dkim._domainkey.midominio.com

k=rsa; p=MIGfMA0GCSqGSIb3DQEBAQUAA4GNADCBiQKBgQDSAHkvh8dRCsiMTud+hfC+MX2MgmO8PQHHcGxoim7mI+FhgOiOS5WgBUpZsZ60M2eLhBbJkMFLjC1OS0xDf9suh+Tl4tVirMXnWIS+zrR1xLX15/ItB7+x8FG4HHR5aD8BB4OHCTk3WjzF5YU/KFx0riP/wsU7Z5XRK6OwwNcCTQIDAQAB; 

Por una razón que desconozco, al añadir el primer texto personalizado con mi dominio y darle a guardar, mi proveedor de dominio suprime automaticamente midominio. Aun así es un hecho que no influye ya que después de la comprobación, todo estaba bien.

CÓMO COMPROBAR QUE HEMOS HECHO TODO CORRECTAMENTE

Hay una manera muy fácil para comprobar que estos dos registros están configurados correctamente. Simplemente deberemos mandarnos una boletín a nuestro correo de gmail. Si abrimos ese mensaje y hacemos clic en la fecha, veremos la opción Ver mensaje original. Se nos abrirá una pantalla con un código donde deberemos localizar las palabras SPF Y DKIM. Si aparecen junto a la palabra reveladora pass, significa que ambos registros han pasado el test. Te lo explico al final del vídeo.

Ahora que ya tienes a mano todos los códigos, solo te queda ver el vídeo las veces que necesites para realizar este paso tan importante si tienes cuenta en Mailrelay.

 

 

Si por algún caso intentas seguir los pasos del vídeo y hay cosas que no coinciden a la hora de añadir los registros o no estás del todo seguro de hacerlo bien, puedes pedir ayuda al servicios de soporte de Mailrelay o a tu proveedor de dominio o hosting.

¿Conocías estas dos palabrejas? ¿Las tenías configuradas correctamente? Si tienes algún tema en el que te gustaría profundizar sobre el manejo de Mailrelay, cuéntamelo en los comentarios de este post y lo añadiré a mis futuros post. Un saludo y nos vemos por las redes.

 

Diseñoblogs

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.