¿QUIERES CREAR CONTENIDO EN TIKTOK PARA ATRAER A TU PÚBLICO OBJETIVO Y QUE ÉSTE CONECTE Y EMPATICE CON TU CUENTA?

Participa en la 2ª Edición RETO GRATUITO #HUMANIZATUCUENTA 

Durante 7 días compartiré en mi cuenta de TikTok ideas de contenido para que tu hagas tu vídeo adaptado a tu personalidad, audiencia y temática.

humaniza tu cuenta tiktok reto
=

Lunes 8: Haz un vídeo donde te dejes llevar por la energia de la canción propuesta y muestres varias facetas de tu personalidad: una en primer plano y el resto en un vídeo de fondo grabado con anterioridad. VER MI EJEMPLO*.

ASI LO HICE
  • Localicé la canción y la guardé en favoritos.
  • Grabé un vídeo en mi cuenta de prueba de TikTok con mi «Yo loco» con la canción en propuesta.
  • Lo publique en privado y lo descargué. Le quité la marca de agua con la app Tiktok downloder.
  • (opcional) Le quité el fondo a parte del vídeo y le puse uno nuevo con la app CapCut.
  • En mi cuenta principal comencé a grabar el vídeo definitivo con mi «Yo normal» y puse el vídeo del yo loco con el efecto video pantalla verde.
  • Puse el audio propuesto y grabé del una vez y con velocidad x2 para que me diera tiempo a salir y entrar en plano.
  • Guardé en borradores para después editar y poner el texto adecuado.
=

Martes 9: Aprovechando el hashtag en tendencia #cocinaentiktok (inclúyelo en tu vídeo) comparte un vídeo relacionado con el tema gastronómico. Puedes usar de fondo alguna canción de tendencia de la lista Foodies VER EJEMPLO*.

=

Miércoles 10: Haz un vídeo con 2 personajes simulando una conversación con audio propio o ajeno relacionado siempre con tu temática. Usa música con al nota azul. VER MI EJEMPLO*.

ASI LO HICE
  • Elegí una canción en tendencia de la nueva lista de reproducción de Amy Whitehouse y idea una vídeo donde presentaba a mis dos cuentas en TikTok a la vez que daba un consejo a mi audiencia.
  • Las dos primeras frase de la canción las gravé gracias a efectos diferentes para cada personaje.
  • El resto de frases las grabe con la misma canción pero desde mi cuenta secundaria. Desde un mismo fondo primero grabé un vídeo con u personaje y luego en el lado opuesto el otro. 
  • Descargué ambos vídeos y los edité en CapCut con la opción de superponer los dos vídeos y mezclarlo gracias a una máscara vertical. Le añadí algún efecto de la app y lo descargué.
  • Añadí este vídeo de CapCut en mi vídeo de TikTok gracias al efecto de vídeo pantalla verde.
=

Jueves 11: Interpreta alguna canción motivadora con la que te sientas identificada. Puedes usar las canciones en tendencias de las lists de #cantadoporellas o #mujeresfuertes, por ejemplo. VER MI EJEMPLO*.

=

Viernes 12:  Revisa los audiós va el hashtag #enminuevolibro (o similar) y haz un vídeo con el que cuadre más con tu cuenta. También puedes crear tu audio propio. VER MI EJEMPLO*.

=

Sábado 13:  Comparte una habilidad, enseñanza o consejo que pienses que puede ayudar a tus seguidores. Lo ideal es que lo hagas con tu voz y música de fondo de tendencia. Inlcuye #aprendecontiktok. VER MI EJEMPLO*.

=

Domingo 14: Graba un vídeo con poses usando el efecto Blanco y Negro y la música en tendencia asociada. Otra opción es aprovechar el hasgtas en tendendia #puntualasemana y el audido que uso en mi ejemplo, hacer un vídeo contando tu lunes a domingo en solo 9 segundos.VER MI EJEMPLO*.

IDEA COMODÍN: Si ves que no te cuadra hacer algunos de los vídeo propuestos, puedes optar por compartir algo que no te gusta, te enfada, te molesta con algunos de los audios «de protesta» de Belén Esteban. Revisas los audios en #belenesteban.

*Según vaya haciendo mis vídeos de cada día irá añadiendo el link a VER EJEMPLO.

A TENER EN CUENTA ANTES DE PARTICIPAR

  • Te puedes unire al reto en cualquier momento y hacer tu versión de los vídeos que más te apetezcan. Lo único que si lo haces en el momento que se lanza tienes más probabilidad que tus vídeos reciban más interacción y visitas al usar audios en tendencia.
  • Podrás ver los ejemplos de vídeos en mi perfil de TikTok @frikymama identificados con el titular: Día X: Reto #humanizatucuenta (edición 1/2/…)
  • Cualquier duda que tengas sobre el reto pregúntamela en los comentarios del vídeo o en mis directos semanales.
  • Si participas añade el hashtag #humanizatucuenta para que el resto de participantes y yo podamos visitar los vídeos del reto e interactuar de forma libre.
  • En este reto hay 0 obligaciones y 0 compromiso. Yo solo doy ideas de contenido y audios a utilizar pero tu puedes adaptarlo con total libertad a tu cuenta y propósito.
  • La realización de estos vídeos no te garantiza el impulso de tu cuenta ya que esto depende de muchos factores que solo controlas tú y TikTok. Pero te aseguro que será un experiencia novedosa y motivadora para seguir aprendiendo, experimentando y avanzando en esta red social.

Por si te perdiste la 1º edición de Reto, puedes hacer tu versión de los vídeoS prOpuesto siempre que quieras

reto tiktok emprendedores
=

Día 1: Preséntate en un vídeo contando sobre ti  o tu negocio, el objetivo de tu cuenta añadiendo al final del vídeo una foto de antes y otra actual. Utiliza la canción de tendencia propuesta en mi vídeo ejemplo.

=

Día 2: Narra parte de tu día o una anécdota con tu voz y música viral de fondo. Te aconsejo grabar en vídeo en pequeñas partes bajo un guión y luego añadir tu voz desde el icono de microfono al editarlo.

=

Día 3: Mi gran error/ aprendizaje usando el popular formato del concurso «Quiero ser millonario». Mi vídeo de ejemplo tienes la música. La clave está en ir añadiendo las diferentes opciones del texto tanto las correcta como incorrecta y fijar una duración determinada para cada una para que no se superpongan. Publicaré un tutorial en mi cuenta.

=

Día 4: Mi mundo sin XXX: Usa un audio o canción similar a los que te propongo para compartir algo o alguién que no quieres en tu vida, cuenta o negocio.

=

Día 5:  Haz un vídeo corto con canción de tendencia desvelando 3 curiosidades sobre tí que no sean los tipos datos de nombre, edad, país, etc. La canción que recomiendo «let’s groove» acaba de ser silenciada en muchos paises. 

=

Día 6:  Vamos a intentar añadir algún tipo de transición sencilla tanto de forma natural como utilizando algunos de los efectos de transiones de TikTok. Publicaré un tutorial con alguna idea.

=

Día 7: Elige 27 fotos o vídeos que te definan de la galería de tu móvil y deja que TikTok los sincronice con la música que te propongo.

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

HAPPY BIRTHDAY FOR ME
DESCUENTOS FOR YOU  

 

- ASESORÍAS ESTRATÉGICAS –

- DISEÑO WEB –

- TIKTOK PARA EMPRENDEDORES-

Pin It on Pinterest

Share This