No cabe duda que una de las tareas que nos lleva más tiempo y a su vez nos reporta más beneficios de vuelta, es la promoción y difusión de los posts. Hay numerosas herramientas en versión gratuita y premium que nos facilita mucho la tarea de automatizar compartir nuestros post y hasta de otros bloggers en nuestras redes sociales. En mi caso utilizo Buffer en su versión Pc y móvil para programas mis post y Metricool que lo descubrí hace poco y es una especie de Google Analytics es versión simple y entendible combinando con su sección de Planificación, que me tiene enamorada, donde se pueden programa tus post compartir en Twitter o facebook

¿Le damos vidilla a los posts antiguos?

 

Pero , ¿qué pasa con nuestros post antiguos? Estos posts suelen quedarse en el olvido y nos concentramos e compartir los más actuales que por otra parte suelen estar más cuidados y de mayor calidad. ¿Y porque no darle vidilla a este contenido «muerto», hacerle un lavado de cara (si lo necesita), optimizarlos, actualizarlos y compartirlos de nuevo ?. No hace falta que lo repases todos de golpe.

 

  •  Revisa las fotos: rellena el campo de propiedades de las fotos más relevantes y unifica su tamaño (mejor grande que super pequeñas , siempre que no pierdan calidad). Más información Tips para bloggers: Fotos.
  • Optimiza el texto: Revisa la ortografía, intenta poner las palabras claves (keywords) o sinónimos  forma natural y repartidas en los sitios adecuados, estructura el texto en párrafo cortos, añade negritas (etiqueta <strong>texto a resaltar</strong>) en la visión html de cada post,
  • Nunca cambies el título del post ni la url original ya que enlaces quedarán rotos y el post que se supone que ya estaban indexado en Google, «desaparecerá» como tal.

Una vez optimizados ya esta preparado para conocer y aprovechar la fabulosa herramienta objeto principal de este post. Blogsterapp me encanta para la función de reavivar estos post de #archivo.

Una vez que te hayas registrado con su promoción de prueba gratis, la app te pasará a tu panel de control. Tranquilo que si en 30 no quieres pagar puedes seguir con su versión starters. Yo después de la prueba de la versión Pro, dependiendo de los resultados, quizás opté por la Basic. Te dejo los precios para que te hagas una idea de lo que incluye cada plan.

 

 

Vamos a hacer un recorrido básico por las diferentes secciones del panel:
  • Mis blogs: donde podrás ver todos los datos de la configuración de difusión de tus post. Lo primero que tienes que hacer es hacer click en la rueda dentada de configuración y rellenar los campos que identifican a tu blog.

 

 

 

Una parte importante y útil en el apartado de Hashtag donde puede añadir lo que quieras que parezca al final de cada link que compartas sobre todo para informar a tus lectores que es un post de #archivo. También puedes elegir a que post quieres aplicar ese hashtag.

 

 

A continuación sincroniza tu blog desde…para asegurarte que aparezcan todas tus entradas (depende que plan de precios tengas se sincronizan automaticamente o lo tienes que hacer tu como te acabo de explicar).
  • Entradas: Solo tienes que marcar como entrada caducada no lo no quieras que se comparta.

 

 

  • Titulares: Para que el lector no se aburra de leer el mismo titular , ya que los post se comparten de forma continua, del mas antiguo al más nuevo o al revés, tienes la opción de escribir hasta 5 titulares diferentes para cada post que consideres. No hace falta que pongas la url ni foto. Solo elige la entrada del primer desplegable.

 

 

  • Noticias: Puedes hacer menos monótono tus publicaciones compartiendo contenido o noticias de otros que pienses que puedan interesar a tus lectores.
  • Programa: Define el orden de difusión de tus mensajes, estándar (incluido en el programa gratuito), inverso (el que más mi interesa. Del post más antiguo al más reciente) e indefinido o al azar.

 

 

  • Difusores: Podrás elegir un plan de difusión para cada red social (días, horario, frecuencia,…). Yo solo tengo activadas la difusión en twitter y linkedin porque facebook es una red que prefiero gestionar de una manera más personal y directa.
  • Los demás apartados sobre Bandeja de entrada, Estadísticas y Mi cuenta, no tienen más misterio que el significado de nombre.
Y por último me gustaría enseñaros el resultado de un de sus difusiones de post antiguos en twitter. Todos llevan foto del post, url acortada y el # que elegí (archivo).

 

 

Como dato objetivo, desde que estoy probando esta app (menos de 15 días), me llega 1,16 % de tráfico gracias a Blogsterapp. No es una gran cantidad pero todo lector es bienvenido a mi blog. Y sin ningún esfuerzo ni tiempo.

 

ACTUALIZACIÓN Junio 2016

Hace meses que decidí pasarme al plan PRO para ampliar las funcionalidades de la herramienta y la verdad que es un inversión totalmente recomendable por el hasta 11% de tráfico que me haya llegado desde Blogsteapp y por el ahorro de tiempo al planificar la difusión de post.

Los chicos de Blogsterapp han actualizado sus planes quedando de está manera

Además han añadido funcionalidades nuevas como el hecho de poder elegir la foto que quieres compartir en los diferentes titulares de un mismo post (icono de barita mágica en foto) y proximamente tienen la  intención de añadir Pinterest a su red de difusores.

Os invito a probarla gratis durante 15 días y después ya tomáis la decisión con conocimiento de causa.

 

 

 – Actualización Diciembre 2016…..Y UN JAMÓN!-

 

Con los ojos como platos me quedé cuando ví todas las novedades que los chicos de Blogsterapp han añadido a su increible herramienta. Tanto me gustaron que no dudé ni un momento en actualizar este post para que informaros de todo todito.

Vamos al lio…..

  • Nueva opción Plan de Promoción: Está es la gran novedad, ahora no solo podrás automatizar el contenido antiguo sino también el nuevo. Han lanzado el Plan de Promoción del Contenido Nuevo, que te permitirá automatizar la promoción de tus nuevas entradas del blog. Esta novedad supone un filón para generar posts o videotutoriales que estimulen el registro de nuevos usuarios. Ver tutorial + Vídeo

 

 

  • Nuevo sistema de recompensas: A todos los gusta que nos motiven e incentive en nuestro día, verdad? . Pues todos los usuarios de Blogsteapp tenemos una nueva sección de recompensas . Podrás acceder a él desde tu panel de blogsterapp. Podrás ganar diferentes recompensas a través de nuestro sistema de recomendación (la primera ha sido un jugoso jamón).
    Recomienda el uso de BlogsterApp a tus amigos y disfruta de increíbles premios, sorteos, descuentos y licencias gratuitas en versiones de pago.

 

  • Descuentos especiales en Navidad. Si te haces cliente antes del 31 de Diciembre tendrás un 30% de Dto. en la versión PRO anual y el el 20% de Dto. en la versión PRO mensual. Otra razón más para no dejar pasar esta oportunidad. A precio normal el plan Pro donde estoy suscrita será 9,99 €. Con el descuento se queda en 7,99 €.

 

 

  • Sorteo Jamón para ti y tus seguidores. Actualmente hay en marcha un sorteo de una pata de jamón con denominación de origen entre los clientes de BlogsterApp. Para los nuevos usuarios que conviertan a cliente antes del 21 de diciembre también hay en marcha otro sorteo de una pata de jamón.  ¿Anda que no vendría mal un jamoncillo para pasar más felices estas navidades, verdad?. Si quieres optar al tuyo, date de alta antes del 21 de diciembre.

Y hasta aquí pude leer, de momento. No me negarás que Blogsterapp ha preparado más que una apetecible e irresistible cesta navideña. Y lo mejor de todo es que la puedes probar GRATIS.

PRUEBA BLOGSTERAPP GRATIS!

 

¿Qué os parece esta herramienta? La verdad es que es genial para darle vida a los post antiguos y «obligarte» a revisarlos y optimizarlos. Si os animáis a probarla o ya lo habéis hecho, me contáis que tal os fue, ok?. Muchas gracias por leerme y nos vemos por las redes.

 

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pin It on Pinterest