Estuve varios días dándole vuelta a este nuevo enfrascao donde me he metido. El tema es fácil,variado y recurrente: halloween o para las que huyan de todo lo anglosajon, hacer un diy con material reciclado y crear vuestros seres terroríficos y que den micho miedito. Lo único que tenia claro es que no me iba a gastar ni un duro así rebusque por casa y en mis recuerdos de terror y decidí crear mi muñeco budu achuchable por mis pekes.

Materiales


-Tela
-Tijeras
-Aguja e hilo
-Papel para el patrón
-Alfileres
-Fieltro
-Botones
-Lana
-Relleno de peluche viejo


Primero reconocer que no soy un as en la costura así que mis amigas costureras que no se escandalicen ni me tiren piedras por mis friky técnicas. Allá vamos!!

Para empezar me hice un boceto de la idea que tenia en la cabeza de lo que seria mi muñeco. Como veis el dibujo tampoco es mi fuerte. Otra idea es sacar un patrón mas profesional de la red, en Pinterest hay un montón.

Doble un folio por la mitad y dibuje lo que seria la mitad del muñeco para que al desdoblar el folio me quedaran ambas parte iguales. La tela de ratoncitos la saque de una sabana de la minicuna de Miniyo. Doble la tela y puse el patrón con alfileres y recorte dejando un margen para después coserlo. Recordar de coser la silueta por la cara del revés para después darle la vuelta. parece una tontería pero yo casi lo hago mal. Y por ultimo deja un trocito en la cabezona sin coser para después meterle el relleno.

Cuando le di la vuelta tenia una pinta un poco penosa pero con el relleno mejoro bastante. Deciros que tuve que sacrificar un peluche viejo para darle vida a mi muñeco. Después de coserle la parte que quedo abierta en la cabeza, me dispuse a decorarlo terrorificamente. Con fieltro hice la boca, colmillos y la calavera del pecho. Los ojos como veis son dos botones que encontré en el costurero y le cosí con lana una especie de cicatriz.

Todo este proceso hubiera sido más fácil de tener máquina de coser ya que a mano se tarda mucho mas y las costuras quedan menos resistentes. Al final este fue el resultado final de mi muñeco frankestein-budu o como queráis llamarlo.

Para darle un punto mas halloween recorte una tiras de una gasa vieja de bebe y se las di a mi hijo mayor para que convirtiera mi pequeña obra en un momia. 
Por ultimo pensé en darle un destino decorativo a mi muñeco en el árbol del salón que vamos decorando según tema. 
¿Que os ha parecido mi primer reto #Octopus? Me encantaría ver los vuestros y la utilidad que les habéis dado. Podéis añadir vuestro link en el botón de abajo hasta el 30 de octubre. Para recordar las reglas del reto pinchad aquí.

Ya sabéis que si no os queréis perder nada de Frikymama, podéis suscribiros a la Newsletter que envío periódicamente por email con algún regalito que otro. Por ejemplo el domingo pasado diseñe un fondo de escritorio exclusivo para mis suscriptores.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pin It on Pinterest