¡Hola a todas!
Lo primero me presento, mi nombre es Estíbaliz, pero podéis llamarme Esti. El destino a querido que
acabe viviendo en una isla llena de ingleses lo que me ha hecho desistir en el intento de que la gente me conozca por mi nombre completo y lo pronuncien correctamente, así que Esti está bien, jejeje.

Escribo un blog sobre diseño gráfico y emprendimiento online, para mujeres como nosotras, aventureras 2.0 en este mar infinito que es internet y la verdad es que quiero agradecer a Ana que me de la oportunidad de escribir en su blog y poder acercarme un poquito a vosotras ^_^

En esta colaboración con la encantadora Ana Maria me gustaría darte unas pautas muy muy sencillas con las que puedes mejorar un montón las fotos que subes a tu blog.

¿Y por qué tendrías que seguir mi consejo?


1 por SEO
Por que las imágenes optimizadas ayudan a que tu blog se posicione mejor en los buscadores.

2 por usabilidad
Por que tu blog cargará más rápido lo que hará que tus visitantes no se aburran esperando y no decidan marcharse de tu blog.

3 por ahorro
Esto sobre todo si eres de WordPress y tienes tu blog instalado en un servidor propio:
Por que ahorrar espacio es igual a ahorra dinero.
Cuanto menos ocupen tus imágenes menos espacio de servidor necesitas contratas y menos dinero gastarás en tu cuota anual.

Así que teniendo en cuenta todo esto, aquí te dejo 3 sencillos pasos para optimizar las imágenes que
vayas a subir a tu blog:
Cuando diseñamos una imagen ya sea con Photoshop, Illustrator, Gimp, Inkspace,…

Lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo documento y en él tienes que tener en cuenta estos factores:

 

1 Usa el modo de color correcto: en este caso RGB (Red Green Blue)

 

Las imágenes que se van a usar para ser vistas en una pantalla, como en nuestro caso para usarlas en nuestro blog, deben tener el modo de color luz RGB para que se vean bien.

2 Dale el tamaño y la resolución adecuados.

Si tu blog tiene un ancho de 600px, no prepares diseños de 800px. Al final los vas a subir al blog y la
imagen se va a tener que reducir para poder verla en el espacio concreto y en consecuencia se puede difuminar, irá mas lenta a la hora de cargar…
Para qué insistirte en lo que ya te he contado arriba si ya lo sabes 😉
Por otro lado que la resolución sea de 72px por pulgada, por que es el modo estándar para web y su calidad es más que suficiente para que tus imágenes se vean perfectas en internet.
Una vez que has asignado estos valores, diseña y diviértete y cuando hayas acabado con la parte creativa y quieras guardar tu documento llega mi último consejo:


3 Formato y “peso”

Lo primero que tienes que saber es que a google le gustan estos formatos de imagen: .jpg, .png, .gif así que cuando vayas a guardar la imagen tenlo en cuenta.
Podrías ir a “guardar imagen” y guardar tu diseño como siempre, pero te recomiendo que pinches en
“Guardar para web” lo que hace que el programa que estés utilizando busque el formato de imagen más optimizado para guardarla para una visualización en la web.


Si te fijas en el ejemplo verás que la imagen original “pesa” 820KB que es poco, pero con el modo PNG-24 en el que photoshop nos está sugiriendo guardar la imagen, ¡su tamaño quedaría en una cuarta parte! 217,9KB

Además lo fantástico de este modo de guardar las imágenes es que puedes comparar la visualización, la original y cómo quedaría y si no te gusta el resultado puedes ir probando diferentes modos y formatos de imágenes (con sus respectivos diferentes “pesos”) que te ofrece el programa hasta que encuentres el que te parezca más adecuado ^_^

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿has probado ya a guardar tus imágenes mediante el panel “guardar para web”?
Estíbaliz López

Diseñoblogs

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.