Los niños, casa, reuniones del cole, actividades extraescolares, médicos,…y un largo etc, forman parte inaludible de la vida de cualquier mamá. Encima como te sobra tiempo vas y te haces bloguera. Y lo mejor es que te gusta, disfrutas con ello y te ayuda a salir de tu rutina diaria. Te alivia y te hace desconectar. Empieza como hobbie y/o proyecto emprendedor pero cada vez te come más tiempo, un tiempo que debes de robar a otras tareas y dar con la clave para organizar y optimizar el conjunto. No te pasa que muchas veces ves como pasan las horas del día, que nada te cunde y llegas a la noche con la sensación de no terminar nada y encima tu vida social y familiar se resiente.

Para evitar llegar a este estado de saturación y complejo de «mamá pulpo», te aconsejo en primer lugar PRIORIZAR tareas y objetivos. Si eres culo inquieto como yo te resultará difícil rechazar y decir NO a ciertas cosas. Pero por salud mental y física debes aprender a hacerlo.

No somos superwoman ni debemos pretender serlo. Por este motivo me he preocupado de recopilar una serie de tips, recursos e ideas que claramente están enfocados para las amantes del blogueo, como tu y como yo, para ayudarnos a sacar tiempo de debajo de las piedras y optimizar la organización de nuestras tareas.

Si todavía no tienes un blog pero te pica el gusanillo

Ójala me hubiera encontrado en mi etapa pre blogger un post tan útil como éste. El Perro de Papel nos cuenta como a partir de la idea de crear tu blog, definir aspectos tan básicos como el tema (principal y secundarios), el nombre, crear correo y blog, las etiquetas y menú y un calendario de publicaciones.

Fuente: El Perro de Papel

Tiempo y Organización para bloggers inquietos

Si ya tienes un blog seguramente que tendrás la sensación de que a tu día le faltan horas o le sobran tareas. Tranquila tarde o temprano todo blogger pasa por ese estado. Hace unos meses debido a la curiosidad de mis seguidores de como podia llegar a casi todo, escribi Tiempo y Organizacion: !Divino Tesoro¡. En el post te cuento mi trucos sobre agendas, principios para una buena organización, tips para leer blogs y posibles daños colaterales del blogging.

 

¿Conoces el Método Bullet Journal?: Tal cual se cita en Medium en Español es un metodo para hacer segimiento de tareas pendientes, tomar notas, planificar actividades y objetivos y hasta un calendario. Con una libreta en blanco y un sistema de categorización con puntos, cuadritos, círculos, tics, flechas,…, constancia y perseverancia es un sistema con muchas posibilidades de éxito organizativo.

Fuente: Medium en Español

 

Organizadores, planificadores y agendas para bloggers

 

Es un gustazo encontrarte con bloggers que comparten su trabajo gratuitamente. Lo único que tendrás que hacer es descargarte e imprimir estos útiles documentos.

  • El blog de Estibaliz Lopez: La autora ha diseñado unos planificadores semanales y mensuales tanto para el día a día como para tu faceta bloguera.

 

Fuente: Estibaliz Lopez

 

  • Ingeniero Diy nos regala una agenda para bloggers con calendario anual, mensual y semanal. Ademas de hojas para post, notas, contraseñas y estadísticas.
Fuente: Ingeniero Diy
  • El blog de Esther Morote nos da unas pautas para planificar tu blog. El plan nos ayudará a definir nuestros objetivos, tu público ideal, tus palabras claves y una estrategia editorial. Además lo acompaña con una plantilla descargable para poner tu plan en papel.

 

Fuente: Esther Morote

 

  • Mamá & Nené nos trae un pack super completo. Primero nos explica como hacer una carpeta archivador para organizar todos nuestros «asuntos blogueros». Además nos da recursos e ideas para rellenarlo como las dimensiones de imágenes en las redes sociales, nuestra paleta de colores y tipográfia, un archivo de fuentes para nuestro blog, entradas del blogs y promoción de rrss,
Fuente: Mamá & Nené

 

Ahora que ya tenéis un montón de información, recursos e ideas, solo os queda aplicar las que más os convezcan y/o contarme cuales son vuestros trucos organizativos. Soy toda oídos!! ¿Me ayudáis a llegar a más bloggers compartiendo este post?

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pin It on Pinterest