Está claro que desde que abrimos el ojo por las mañanas hasta que lo cerramos por la noche, estamos pendientes del móvil. Notificaciones de emails, whatsapp, aplicaciones, noticias… todo esto nos tiene pegados a la pantalla durante algunas horas del día.

¿Pero cuáles son las apps que más usas al cabo del día? ¿Cuáles son esas apps que instalas primero cuando estrenas móvil o le haces una limpieza al actual?

No todo el mundo tiene el mismo tipo de apps básicas, porque obviamente, nadie es exactamente igual en gustos y necesidades a otra persona. Por ello, hoy te cuento cuales son mis apps imprescindibles como bloggera.

Facebook

Un básico en toda regla. Personal y profesionalmente hablando. No suelo publicar en mi FanPage desde el móvil porque, sinceramente, la versión móvil del Administrador de Páginas es una patata.
Pero sí lo uso para el seguimiento de mis publicaciones (las cuales suelo programar desde Metricool o publicar desde el ordenador), comentarios, mensajes privados…

Twitter

Tuve una época que estaba enganchadísima a Twitter. Después vino otra en la que apenas le prestaba atención. Y ahora ya estoy en modo intermedio. Le doy uso (de nuevo, casi siempre programo mis publicaciones desde Metricool), contesto menciones, retwiteo (y mucho) y leo muchos tweets.

Instagram

Sé que le debería dar mucho más uso, ya que en mi temática (como sabéis, tejo muñecos de ganchillo y accesorios para bebés) esta app tiene mucho gancho.

Pero Instagram tiene un condicionable bastante gordo. Y es que si no haces fotos bonitas y que transmitan emociones, no vas a ningún sitio. 
Es una red muy muy visual, y los colores claros y las imágenes limpias llaman mucho al “like”.

¿Sabías que puedes publicar una foto en Instagram y que esta se comparta automáticamente en tu página de Facebook?

 
Tan solo debes ir a tu perfil -> Ajustes (esquina superior izquierda) -> bajar un poco el menú hasta encontrar la opción Cuentas vinculadas -> clicas en Facebook y automáticamente te aparecerán las opciones de Biografía (predeterminada) y el nombre de tantas páginas de Facebook como tengas.

Debes elegir en la que quieres publicar las fotos que subas a Instagram.

Si ya has publicado una foto que querías compartir en tu página de Facebook antes de hacer el paso anterior, no te preocupes porque tiene solución.

Tras haber hecho estos pasos para poder publicar tus fotos en la página de Facebook, tan solo debes ir a la foto que quieres compartir y clicar en los tres puntitos que verás bajo la esquina inferior derecha de la misma.
Aquí te aparecerán cuatro opciones diferentes. Elegimos Compartir y clicamos en Facebook. También puedes editar el texto que aparecerá en la publicación, pudiendo añadir o quitar hashtags…

Personalmente, no me gusta que en las fotos que publico en mi FanPage haya hashtags, y como comparto mis fotos automáticamente en la misma, tengo un truquito.
En el texto principal (el cual, es el mismo que saldrá en la publicación en la FanPage), no escribo los hashtags. Una vez publicada la foto, añado un nuevo comentario con los hashtags.

 

 

Gmail

Quizás te esperabas otro tipo de apps, pero yo sin esta no vivo. Así, sin más.
Recibo todos los emails de todas mis cuentas (incluida una personal en hotmail) al momento, por lo que me facilita estar al día de absolutamente todo. 
No suelo responder los emails desde el móvil, eso lo dejo para el ratito de gestión en el ordenador. Pero reconozco que me gusta leer los correos en el mismo momento en el que los recibo.

Bloglovin

La app que utilizo para leer blogs. La uso tanto en su versión móvil como en su versión pc. Sin esta herramienta, me sería imposible seguir tanto blog como sigo.

MEGA

En este servicio de almacenamiento en la nube tengo absolutamente todos mis documentos y recursos que utilizo para el blog.
Ofrece muchísimo espacio de forma gratis, y es muy muy fácil de utilizar.
Te hablaré más adelante sobre él, para que puedas sacarle el máximo partido.

Y hasta aquí mis apps básicas como blogger. Tengo pendiente utilizar más apps para hacer más fácil el trabajo, pero eso lo empezaremos a hacer juntas más adelante 😉

¿Cuáles son tus apps básicas? ¿Qué app te gustaría aprender a utilizar y no lo has hecho por vagueza o por pensar que es muy complicada?
¿Tienes alguna pregunta sobre alguna app o alguna cosa que no sepas hacer?

Cuéntame todas tus dudas, y en mi próxima aparición en Frikymama intentaré responder a todas ellas.

Irene Durán del blog Amigushop.es

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.