¿Os acordáis de la mítica frase de “Houston, Tenemos un problema“? Pues he tenido la cara dura de “hacerla mía” como portada de una nueva sección del blog que busca intentar solucionar problemas que nos pone blogger para fastidiarnos la cómoda y bucólica vida de bloguer@. Es lo que tiene esta plataforma tan encantadoramente imperfecta.


Hace unos día lancé este “consultorio” en mi fan page y ya me advirtieron que me iban a llover los asteroides de dudas pero yo que soy muy “echá pa’lante”, seguí con mi propósito pero advirtiendo que no estaba en la obligación de contestar a todas las dudas por cuestiones de tiempo o ignorancia.

Dicho esto, en este primer vídeo de conquista espacial, intento solucionar el problema que me comentaron Eulália y Elena de los blogs Princessandtheowlstories y El Aula de Elena, respectivamente (aunque creo que hay muchas más que se habrán encontrado con esta incidencia en blogger.

 

EL PROBLEMA: LOS GADGETS

 

Resulta que por la razón que sea, blogger no te deja mover y/o añadir gadgets nuevos en el sidebar de tu blog. Yo también he sido una afectada por causa de mi locura por el toqueteo de la plantilla. Parece que ésto cabrea al Sr. Blogger, se bloquea y da error al intentar guardar los cambios. La solución la saque leyendo a Oloblogger.

Aunque tengo que deciros que no estáis a salvo las que os da reparo meteros en vuestra plantilla ya que también os puede pasar algo parecido con los gadgets. Para todas, os he preparado este vídeo donde explico como moverlos y crearlos sin tocar el panel de diseño. Si, habéis adivinado. No queda más remedio que meteros en el oscuro agujero negro de vuestra plantilla html….jeje.

 

No es tan fiero el monstruo como lo pintan. Por precaución antes de editar la plantilla Hmtl, crear una copia de seguridad para evitar males mayores. En el vídeo lo explico muy clarito, creo yo pero os dejo el resumen escrito para que os pongáis en situación.

 

Si por la razón que sea no podéis mover, añadir un gadget y os da error al guardar los cambios, deberéis identificar (Id del gadget) y/o localizar el gadget para mover de sitio desde el blog. A continuación ir a editar la plantilla html, Ir al witget en cuestión, cortar la línea de código y pegarla en la posición adecuada.
Si lo que no os deja es añadir un nuevo gadget, tendréis que localizar la posición exacta dentro de vuestra plantilla donde queréis que aparezca y pegar el siguiente código base de creación de gadget html.

 

<b:widget id=’HTMLXX‘ locked=’false’ title=’MI TITULO‘ type=’HTML’>

<b:includable id=’main’>
<!– only display title if it’s non-empty –>
<b:if cond=’data:title != “”‘>
<h2 class=’title’><data:title/></h2>
</b:if>
<div class=’widget-content’>
<data:content/>
</div>
<b:include name=’quickedit’/>
</b:includable>
</b:widget>

 

Como explico en el vídeo, la parte en rosa la debéis sustituir (sobre todo XX, para que no os de error al guardar) por un número de gadget que no tengáis.  Una vez guardado lo editáis y añadís el título y el contenido que os convenga: una imagen con link, texto, banner,…. Si no sabéis exactamente el tipo de código exacto, desde un blog de pruebas virgen y sin errores, podéis crear el gadget desde diseño, identificarlo en la plantilla (buscar Id) y copiar su código htlm en vuestro blog principal.

 

Ahora solo os queda ver el vídeo para ver toda este proceso en movimiento friky espacial. Encendiendo motores para el despegue…..

Por último me gustaría dirigirme a las que realizaron o lo tienen en mente, mi curso gratuito de personalización de la plantilla móvil de blogger. Ya que fue en las dos últimas lecciones donde descubrir este daño colateral de tener una plantilla acorde con tu versión web. Creo que ahora con la solución a vuestro alcance, nada os puede frenar para tener versión web y móvil amigables y coordinadas en diseño.
La frikyastronauta se despide con la sensación de misión cumplida. Espero vuestros comentarios, consultas y opiniones un poquito más abajo. Hasta el infinito y más allá…………Compartes mi aventura?.

Diseñoblogs

 

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.