Sobre todo para todas las valientes con curiosidad por el mundo de los blog y que van dando tumbos de post en post buscando consejos y tutotiales para tener un diseño bonito que hipnotice a tus lectores, he tomado la decisión de escribir este post como apoyo al video Como tener un blog magnético. Los que me seguis habréis notado que últimamente en estoy en modo youtuber on. He perdido la vergüenza de hablar sola frente al ordenador, mis miedos de trabarme o quedarme en blanco mientras hablo. Tengo que controlar el momento respiración que a veces parezco que estoy subiendo el Everest .

Antes de dejaros con el vídeo, os dejo Mis Impresdincibles en la estructura del diseño de un blog:

Ejemplo de estructura de blog «Pack Dame más«
  • Barra superior fija: Teniendo en cuenta que siempre estará fija a la vista de vuestros lectores, se convierte en un elemento muy importante para resaltar información relevante de vuestro blog. Aquí el abanico es muy grande; desde redes sociales, contacto, buscador, Sobre mi, menú,…Todo dependerá del contenido y objetivo de vuestro blog.
  • Cabecera: Es la tarjeta de visita de vuestro blog y al primer lugar donde se dirigen los ojos de vuestros lectores. Por lo tanto debe reflejar vuestra esencia y haceros memorables. Sobre tamaños y posiciones podréis encontrar desde blogs con cabeceras mínimas o en un lateral, más o menos recargadas, con solo texto, con fotos o una combinación de ambos. Sea cual sea la opción elegida lo primordial es que sea de buena resolucion, calidad y que represente vuestro espiritu. En el vídeo os cuento alguno tips sobre este apartado.
  • Menú horizontal: Elemento necesario para presentar los temas o secciones principales de vuestro blog. La forma más fácil de hacerlo es mediante el gatget de página de blogger que os permite añadir, enlaces a etiquetas, páginas independientes del blog o enlaces externos. Luego para que quede mono lo debería personalizar con un poco de CSS desde el apartado de Personalizas (plantilla) o añadiendo estilos en el apartado Plantilla→personalizar→avanzado. Otras opciones más avanzadas para los menos es añadir un gadger html con imágenes o un menú despelegable. Lo único a tener en cuenta si optais por estos menú es que no se verán en la versión móvil de vuestro blog.
  • Sidebar o barra lateral: Aquí llegamos al gran caos que reina en alguno sidebar. No es cuestión de utilizar esta columna como un bául sin fondo donde cabe de todo. La organización y claridad es imprencidible si queremos tener un sidebar que cumpla su función informativa, publicitaria y específica por momentos. ¿Qué elementos son necesarios en esta parte del blog? Aunque os cuento alguna ideas en el vídeo, yo tiraría mejor a la cuestión de que NO poner en el sidebar. Esta decisión va un poco en base a vuestra temática y necesidades pero solo os aconsejo de mantener un orden, coherencia y claridad.
  • Footer o pie de página: Otra de las partes que pueden tender a descuidarse en un blog. Al estar tan abajo podemos llegar a pensar que nadie bajara hasta allí. Debéis huir de sobrecargarla con banners y witgets ,ya que al igual que ocurre con el sidebar, todos este exceso de enlaces antinaturales (según google, mucho de ellos) poco tienen que ver con la temática o objeto del blog. Yo opto por la simplicidad poniendo en una barra el propietario del blog y enlace al aviso legal del blog. Hay blog que optan por recordar sus redes sociales y añadir un slider o galería de imágenes con todos sus posts.

EL VÍDEO DE MI «SUBIDA AL EVEREST»

 

 

ENLACES QUE OS AYUDARÁN

6 Formas visuales de tener un blog atractivo

 

como-tener-blog-bonito
Para saber más, haz clic en la foto

 

 

Crea una cabecera sencilla para tu blog

 

crear-cabecera-sencilla-blog-diseño
Para saber más, haz clic en la foto

 

Como hacer un menú desplegable en blogger
instalar-menu-desplegable-blogger
Para saber más haz clic, en la foto

 

Tip para blogger: Fotos I y II
tips-bloggers-fotografía-blog
Para saber más, haz clic en la foto

 
Estos son una mínima parte de los posts que os pueden dar una idea y ayudar en tener un diseño atractivo y magnético. Pero la res es una herramienta interminables de tutorial, ideas y recursos para este fin. Solo nesitáis ganas, tiempo, un poco de gusto e ilusión por tener un blog del cual sentiros orgullosos.

Como último os recomiendo haceros una reflexión. Seguro que hay blogs que seguís que nada más entrar en ellos os atrapan, os atraen y os incitan a navegar y a descubrir sus rincones. Eso es para mi un blog magnético. Aparte de un buen contenido, podéis utilizar el continente como imán para vuestros lectores.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

BLACK WEEK PARA EMPRENDEDORES DIGITALES


Cada día es UNA OPORTUNIDAD para impulsar un áera concreta de TU NEGOCIO 

INSTAGRAM – ASESORÍAS ESTRATÉGICAS – DISEÑO WEB – TIKTOK PARA EMPRENDEDORES

Pin It on Pinterest