Has escrito tú mismo los textos de tu web y has conseguido un buen resultado, pero ves que algo falla y no sabes qué es.

Me encuentro con muchas webs cuyas páginas “acerca de” y “servicios” son puros bloques de texto y no transmiten todo lo que deberían. Además, otras tantas olvidan que esas páginas deben ir sobre su cliente ideal y conseguir que este se sienta comprendido.

Piensa que si al releer tus textos, tú mismo no sientes ese efecto wow, tus clientes tampoco lo sentirán cuando lleguen. Tienes que conseguir llamar la atención y que se fijen en ellos.

En el artículo de hoy, vamos a centrarnos en romper esos bloques interminables porque tienes que conseguir que sigan leyendo y no se agobien antes de empezar, pero ¿cómo?

Utilizando titulares

A ver, María, un momento. Cuando yo he leído sobre titulares, siempre hacen referencia a los artículos del blog. Sé que son importantes para que el lector empiece a leer el primer párrafo y que tienen que llamar la atención para que cuando este escanee, sepa de un vistazo de qué trata el artículo, pero ¿qué tiene que ver esto con mi página de servicios o mi “sobre mí”?

Pues la verdad es que TODO.

¿Por qué vas a limitar el efecto de un gran titular a los artículos de tu blog? ¿Por qué no aprovechar la fuerza de atracción de un buen título para que tus potenciales clientes sigan leyendo sobre tus servicios? Dime una sola razón para no apostar por varios titulares con gancho y poderío para presentar las diferentes partes de tu sección de servicios o tu “sobre mí”.

Por eso, hoy te voy a explicar cómo conseguir titulares potentes y que llamen la atención para las páginas básicas de tu web. Porque tu página “acerca de” y tus servicios tienen mucho que decir y si se dice con fuerza y persuasión, tu cliente estará más predispuesto a seguir leyendo para conocerte y contratarte.

Ponte cómodo que empezamos.

¿Cómo crear titulares para las páginas básicas de tu web?

 

A veces nos complicamos la vida y la solución es bastante más fácil de lo que pensamos. Por eso, te propongo solo 3 pasos para conseguir títulos que, a primera vista, animen a seguir leyendo. Estos pasos son los 3 que pongo yo misma en práctica cuando escribo para mis clientes.

Bien, vamos a ello. Son muy sencillos, pero conseguirás que se fijen en ti.

 

Lee de nuevo el texto

 

titulares para páginas básicas

Escribe como si no hubiera un mañana. Saca todo lo que tienes dentro sin fijarte en cómo queda o cómo suena. Después ya tendrás tiempo de cortar, pegar, modificar y reestructurar.

Responde a preguntas como por ejemplo:

  • ¿A quién ayudo?
  • ¿Cómo la ayudo?
  • ¿Qué hago?
  • ¿Qué gana mi cliente cuando me contrata?

Una vez hayas escrito el texto de tu “sobre mí” y el de tus servicios, vuelve a leerlo y quédate con aquellas frases que identifiques como ideas importantes. Como norma general, esas frases suelen ser beneficios, dar en el punto de dolor de tu cliente ideal o se pueden tomar como tu manifiesto o misión.

Por ejemplo, en el “sobre mí”:

“Me licencié en periodismo y después hice este curso, este otro y el de más allá. Aprendí que la comunicación es importante si quieres que te escuchen. Nadie escucha a una persona que duda de lo que dice o que no sabe expresarse, por eso decidí dedicarme de manera profesional a ayudar a las personas a aprender a comunicar sus ideas en cualquier medio: escrito, hablado, offline y online.”

O en tus servicios:

“Te ofrezco un acompañamiento de 3 meses en el que identificaremos juntos las ideas que quieres comunicar en cada momento, la manera más adecuada de hacerlo y a poner las palabras que mejor definan lo que quieres decir. Conseguirás mantener la atención de tus clientes y lograrás que su interés no se apague antes de que acabes de hablar.”

 

Busca la idea principal de cada parte

 

titulares para páginas básicas

Ahora coge las frases que hayas marcado en el paso anterior y escoge la principal o la que quieras resaltar frente a las demás.

Recuerda que una misma página debe estar estructurada en varias partes, así que deberás elegir una frase por cada una y desarrollar esa idea justo después.

De esta manera, te quedarán como titular aquellas ideas que mejor definan tu esencia y la de tus servicios y justo después, cómo puedes ayudarlos, por qué dices lo que dices y qué conseguirán contigo.

Este paso sirve tanto para tu biografía como para tus servicios.

Recuerda que en tu “acerca de”, tienes que explicar cómo puedes ayudar a tus clientes y conectar tu experiencia personal y tu historia con sus necesidades. No debe ser una sección que hable solo de ti y de tu visión de la vida sino que tienes que hacerlos partícipes y hacer que se sientan identificados.

Seguimos con el ejemplo. Imagina que quieres destacar en tu “sobre mí”:

“Nadie escucha a una persona que duda de lo que dice o que no sabe expresarse”.

Y en la sección de servicios:

“Conseguirás mantener la atención de tus clientes y lograrás que su interés no se apague”.

 

Modifica la frase para hacerla impactante

 

titulares para páginas básicas

Y llegamos al tercer paso: es el momento de cambiar la estructura de las frases escogidas para hacerlas atractivas y que llamen la atención.

El objetivo de la modificación es que tus clientes se identifiquen contigo y confirmen, de un solo vistazo, que eres la mejor opción para ayudarles con su problema.

Atento porque te traigo 3 trucos para hacerte el proceso más fácil.

 

Abandona todo lo negativo

 

Hablar en positivo a tu cliente hará que este quiera más. Si utilizas estructuras negativas, corres el riesgo de causar el impacto contrario y hacer que tu cliente, de manera inconsciente, abandone la idea de contratarte.

Por ejemplo, si cogemos la frase del “sobre mí” que queríamos resaltar y la pasamos a positivo, podría quedar algo así:

Comunicar de manera correcta hará que tus clientes te escuchen

Debajo de este titular, podrías explicar todo lo que has aprendido sobre comunicación a lo largo de los años, pero no haciendo hincapié en TUS conocimientos sino en cómo estos pueden beneficiar a tu cliente ideal.

 

Utiliza la regla del 3

 

La regla del 3 consiste en resaltar una idea utilizando 3 beneficios de esta y pueden ser 3 palabras o 3 frases cortas para que se memorice más rápido.

Para el ejemplo, utilizaremos la frase que queremos resaltar en los servicios:

“Conseguirás mantener la atención de tus clientes y lograrás que su interés no se apague”.

Primero vamos a apostar por la estructura de las 3 frases cortas:

Capta la atención de tus clientes, mantén su interés y haz que se decidan por ti.

Ahora, vamos a por las 3 palabras:

Atención. Interés. Confianza.

Debajo del titular, deberías explicar cómo vas a ayudarles a conseguir lo que les estás prometiendo para que no se queden en palabras vacías y sin sentido.

 

Apela a su imaginación

 

Otro recurso muy utilizado es utilizar la palabra “imagina” para que tu cliente pueda visualizarse en el momento que consigue su objetivo.

Por ejemplo (y siguiendo con la frase de los servicios):

Imagina que consigues comunicar de manera correcta todo lo que quieres decir.

Y entonces, les explicas cómo llegaréis a ese punto y cómo se sentirán cuando lo hagan.

Conclusión

 

Como ves, utilizando los titulares para romper los bloques de texto conseguirás que tus clientes no huyan agobiados, se enfoquen en las frases que tú escojas y capten tu esencia en unos pocos segundos.

(¿Ves? Acabo de utilizar la regla del 3.)

Es importante no perder de vista el poder de los títulos e intentar sacar el máximo jugo a todas las palabras que los componen. Tienen que ser específicos, mostrar beneficios y ser llamativos. (jajaja la he utilizado de nuevo para que memorices mejor cómo tienen que ser los titulares).

 

Y tú ¿utilizas titulares en tus páginas básicas? ¿Qué método utilizas para crearlos? ¿Conocías estos 3 trucos?

 

Para seguir en mi línea, acabo recordándote que, en mi web, te ofrezco un curso gratuito para Auditar tu web o tienda online (porque aunque está enfocado a tiendas, la mayoría de capítulos podrás aplicarlos en tu web). Vamos, anímate, te espero.

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Madre, copywriter y creadora de conexiones a tiempo completo. Me paso los días aprendiendo y haciendo que el mensaje de negocios online como el tuyo resuene en la mente de sus clientes.

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.