Seguro que desde que has creado tu blog cada vez recibes muchos email de seguidores, notas de prensa, otros blogger ofreciéndote colaboraciones o posible clientes solicitando información. Tu correo echa humo y hasta es posible que tengas varias cuentas en plataformas diferentes. Aunque lo ideal es unificar y tener un o dos emails para los asuntos del blog tipo info@nombredelblog.com, hasta que esto llegue, te ayudará a hacer tus emails más profesionales añadiendo una firma automática. Yo tengo cuenta en gmail y yahoo y aunque el proceso para añadir la firma es muy similar en ambos, hay pequeños detalles que conviene explicar por separado.

Firma en Correo Gmail

Entramos en nuestro correo, vamos a la ruedilla superior derecha y hacemos click en configuración.

 

Bajamos un poco hasta que encontremos la opción de Con firma y pasamos a configurarla. Lo ideal es añadir nuestro nombre, el link de nuestra web (1) y/o logo y los botones de redes sociales (2). Para añadir los iconos que queramos solo debemos darle a imagen (3) y subir los botones que queramos desde nuestro pc o un almacenamiento web. Después los vamos seleccionándolos uno a uno añadiendo el link a través de la cadenita (3).

 

Por último, añadí el texto que indica que tengo dado de alta un fichero a mi nombre en la Agencia de Protección de Datos. Si queréis saber porque es necesario y como hacer este trámite, os aconsejo leer este post. Yo rellene el formulario Nota y los envié por correos y a las dos semanas ya tenía la respuesta en casa. El trámite es totalmente gratuito y es muy recomendable si recoges datos de tus seguidores y/o clientes como newsletters. Sobre todo para prevenir posible sanciones y multas.

 

Cuando lo tengamos como queramos, no olvidar bajar un poco y darle al botón de Guardar.

 

Firma en Correo Yahoo

 

Seguimos los mismo pasos que con Gmail y vamos la rueda→Configuración.

 

Aquí es donde empezó mi conflicto y la razón de escribir este post. En todos los tutoriales que encontré en la red, te decían que en el apartado Escribir mensaje te aparecía la opción de firma. Pues en mi panel no salía por ninguna parte. Después de investigar por toda la configuración encontré esa opción dentro de Cuentas y seleccionando la cuenta donde quieres poner la firma.

 

 

A partir de ahí, es pan comido. Si entras en tu cuenta se te abre la siguiente ventana donde ya puede marcar Añade una firma a los mensajes. Para personalizarla y como en yahoo no te deja subir imágenes, copie lo que había pues en la firma de Gmail anterior y seleccioné la url de blog y la redes sociales individualmente para ir añadiéndolas el enlace correspondiente con el símbolo de cadena de panel de firma. Bajamos un poco y le damos a Guardar.

 

 

 

NOTA IMPORTANTE: Volviendo a la Ley de Protección de datos que comentaba ante, es muy importante que cuando mandéis un email a un grupo de personas, lo hagáis en modo oculto para no dejar de cumplir esta ley y los emails no estén visibles para los destinatarios. Reconozco que no tenía ni idea de esto y agradezco a Llave Perez Pastor que me ilustrara sobre este tema. Es un lujo estar rodeada de blogueras tan majas!!.

 

Antes de escribir los emails de los distintos destinatarios darle en la esquina superior derecha en las siglas CCO. Se abrirán dos líneas: en la primera CC escribís vuestro email y en la segunda (CCO) los emails de los distintos destinatarios. ¿Veis que gesto más fácil para ahorrarnos posibles sustos?

 

¿Y vosotros, contáis con cuentas de correo de pago y vas tirando con las gratuitas? ¿Firmais vuestros emails del blog? Un saludo a todos y nos vemos por las redes.

 

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.