Las diferentes actividades del marketing de actualidad han creado un ecosistema vasto para que nuevos emprendedores puedan desarrollar técnicas de comercio a través de los recursos digitales, los comúnmente llamados “emprendedores 2.0”.

Sucede que encontrar el éxito en estos días se ha visto difícil ante tanta competencia por elevarse ante los ojos de los clientes y se le ha hecho complicado a cualquier pyme, superarse y darse un lugar en el mercado. En este contexto llega una forma de analizar el panorama y mejorar las posibilidades gracias a Noelia Leiro.

Un espacio para informarse sobre las tendencias en mobile marketing

El blog de Noelia Leiro deja claro que las tendencias en mobile marketing van de la mano con cualquier práctica de e-Commerce,  por eso actualizatec.com by Noelia Leiro ofrece formas de mantenerse al día sobre tendencias para que los emprendedores puedan mejorar sus posibilidades de éxito, eso gracias a sus inteligentes formas de ahorrar dinero y obtener mayor posicionamiento.

Por otra parte, si tienes negocio online con marca personal el método de diseño web P.I.V.E. es la opción ideal. Esta forma de diseñar está basada en enseña ideas frescas, profesionales y eficientes con las cuales se podrá atacar el mercado, y lo mejor de todo es que se podrá evitar dejarle el trabajo de diseño del mobile marketing a las agencias.

El growth hacking y su importancia para las startups

El tema que de nuevo ha hecho presencia en el blog es una práctica de e-commerce tradicional que ha ganado auge en la actualidad, el mobile growth hacking. Por medio de este recurso es posible reducir, considerablemente, los costos de inversión y sacar a flote una idea con grandes posibilidades de éxito, y solamente con la ayuda de soluciones digitales para dispositivos móviles.

Este tema es un plato fuerte en materia de marketing digital por el uso de los denominados hacks que hacen posible que estrategias poco convencionales puedan funcionar, ya que conectan las áreas de desarrollo, diseño, producto, marketing y atención al cliente.

Cómo tantas veces se ha demostrado en el blog, el gran dilema de cualquier PYME y startup es el tiempo y el dinero, pero estos mecanismos abren una posibilidad para que los recursos de testeo permitan ahorrar cuantiosas cantidades de capital que, fácilmente, podrían cubrir los costos de cualquier campaña convencional planificada.

El asunto aquí es considerar la táctica del growth hacking ante una falta inicial de recursos y sumar la posibilidad de encontrar mayor eficiencia dentro de tal limitación.

No obstante, se encuentra el concepto del growth marketing que enfoca esfuerzos y recursos en la campaña y, no tanto, en optimizar las acciones de la App como producto. Esta es la razón por la que llevan corrientes contrarias, pero ambos aplican, perfectamente, como técnicas de crecimiento empresarial.

El ASO y su importancia en el marketing

Cualquier empresa que tenga miras de llegar lejos necesitará acercarse a sus clientes tanto como le sea posible, y esto es por medio de las plataformas digitales y las Apps.

Sucede que, para desarrollar una aplicación para el smartphone, se necesita garantizar algunas cosas como el posicionamiento ASO, que no es más que una forma de asegurarse que la aplicación podrá ser encontrada por los usuarios en las respectivas tiendas oficiales de sus dispositivos.

Esta técnica es similar al SEO de una web, solo que se vale de la selección de palabras clave en el nombre y descripción de la aplicación para ganar posicionamiento en la tienda, y cosas como las valoraciones y comentarios, sirven para realizar el seguimiento de la evolución de la aplicación y la experiencia de usuario.

Por lo tanto, es necesario consultar el contenido que pone a disposición del público Noelia Leiro en su blog, que trata sobre este tema y permite encontrar ideas frescas que puedan ser implementadas y que generen resultados al instante.

Los recursos a favor

Sea como emprendedor curioso o simplemente como colaborador de los expertos en el desarrollo del mobile marketing de una empresa, es importante saber que la magia ocurre gracias al conjunto de herramientas digitales que se utilizan, así que solo es cuestión de tener imaginación y los conocimientos suficientes para utilizarlas con eficacia.

Las herramientas para plataformas ASO más populares son Mobile Action, The Tool o App Tweak, gracias a las cuales se pueden encontrar combinaciones de palabras clave para lograr el mayor tráfico posible.

Autor: Pedro Fernández, redactor especializado en marketing digital

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Pedro Fernández

Latest posts by Pedro Fernández (see all)

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...