Estoy aprovechando el verano para desarrollar nueva ideas, proyectos y mejorar la funcionalidad de mi blog. Hace unas semanas siguiendo un curso online sobre como promocionar tu fan page y aumentar seguidores y ventas a través de facebook, decidí poner un fanbox en mi lateral del blog para facilitar el acto de dar al me gusta a mis lectores. Decir que no era muy partidaria de sobrecargar el sidebar pero bajo mi propia experiencia visitando otras páginas, yo también he dado más me gustan en este plugin que en los típicos iconos de redes sociales. Así a falta de uno, bueno es tener ambas opciones.

Ahora tocaba buscar que tipo de “caja de Me gusta” veía adecuada para mi blog. Descarte la pop up que te aparece cada vez que entras al blog por se molesta y además de estar en mis planes poner una pero dedicada a captar suscriptores.

¿Todavía no tienes una App ID?


Lo primero que debes saber es que para poner aplicaciones en tu fan page debes crear una App ID. No te preocupes que es un paso muy sencillo y solo tendrás que hacerlo una vez. Entra en esta página y haz clic en Add a new app (recuerda que tienes que estar logueado en tu perfil personal para hacer todo este proceso)

En la siguiente ventana selecciona webside y después introduce un nombre para tu app. Haz clic en el botón que marca la flecha.


A continuación te pide que elijas una categoría. Yo apuesto por aplicaciones para páginas después damos al botón Create App ID.


En la siguiente página te saldrá primero un código java script y un poquito más abajo un recuadro donde tienes que poner la url de tu blog/web. Clic en botón Next.


Ya casi estamos terminando con la configuración. Solo nos queda hacer una prueba (que no es obligatorio), introduciendo el código de la siguiente página en la plantilla de nuestro blog dentro de la sección <body>…</body>. Si lo hacemos nos saldrá el botón Me gusta (Like botton). Si no necesitáis hacer la prueba un poco más abajo tenéis el último paso con diferentes opciones. Para lo plugins(botón me gusta, compartir, fanbox,…) elegir la opción centro del círculo.


Pasamos a crear nuestros plugins que vemos en la columna de izquierda, en el caso que nos ocupa elegimos Page Plugin e introducimos la url de nuestra fan page donde indica la flecha. Además podemos personalizar nuestro fanbox en altura (height), ancho(width), si queremos que aparezcan la caras de nuestros fans, la portada y mostrar los posts. Te aconsejo que vayas probando y cuando tengas tu favorita, des a Get the Code.


Vale ahora bien la razón principal por la que he escrito este post. Os saldrán dos códigos. El primero para insertar en la sección <body> de tu plantilla y el segundo para ponerlo en el lugar donde queremos que aparezca nuestro fanbox. Por alguna razón hay mucha gente que al introducir el primer código en la plantilla le da error y hay se acabo su “sueño” de tener un fanbox. Yo soy uno de ellos y leyendo muchos tutoriales he descubierto que no soy la única.

LA SOLUCIÓN→tan sencillo como copiar los dos códigos en una gadget html y añadirlo en nuestro sidebar. Ya se la forma correcta sería segur los pasos que te dice facebook y añadirlo en la plantilla, pero si no va, hay que buscarse alternativas viables. Y quedará tal como lo veis en el lateral de mi blog.
Este mismo problema de error en el código puede ocurrir si añadimos los botones de me gusta, compartir de facebook. Por eso algunos tutoriales antiguos para añadir plugins ya no son efectivos. Sin embargo desde el blog Compartidisimo nos solucionan este problema con este post.


Ya tengo una App ID

Si ya has creado tu App ID para otras aplicaciones de facebook (como era mi caso) puedes entrar directamente en esta página facebook developers estando logeado con tu perfil personal. Únicamente tendrás que hacer el último paso de todo lo explicado anteriormente.

Ahora que ya tienes tu “ventanita a tu fan page” solo te queda comprobar si a partir de hoy consigues más me gustas y este plugin cumple con sus objetivos. Si os sirve de ayuda desde que puse el fan box, he subido  de 2280 a 2316 fans (en dos semanas). Aunque no te puedo asegurar que solo haya sido por eso, todo en esta vida ayuda.

Cuéntame, ¿ya tenias un fan box en tu blog? ¿también te dio algún problema el código? ¿Cuales son tus plugins favoritos de facebook? Muchas gracias por leerme y nos vemos por las redes.

Ah! casi se me olvida….  recuerda apuntarte a mi ANÁLISIS DEL DISEÑO Y SEO DE TU BLOG (solo para suscriptores). Esta es la última semana que estará activo de forma gratuita!!

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.