¿Eres o sueñas con emprender en el mundo online? ¿Ya tienes claro cuál es tu habilidad y cómo puedes ayudar con ella a un cierto tipo de público?

Cuando decidimos lanzarnos a emprender se nos acumulan la lista de tareas y puntos que tratar. Tener un web donde exponer tu idea de negocio, estar presente en redes sociales, crear contenido de valor para tu público, trabajar sobre tu posicionamiento en Google,…y no sigo porque la lista es un nunca acabar.

Pero a veces ocurre que estamos tan centrados en toda la logística y parte técnica de nuestro proyecto que se nos olvida lo más importante: Saber como conectar con la audiencia.

Esa audiencia o público objetivo es la que leerá tu contenido, lo compartirá y se convertirán en futuros clientes.

Aparte de cubrir sus necesidades y darle lo que demanda a través de tu contenido, deberás darte a conocer de una manera más íntima y personal para lograr conectar con él.

Mostrar trozos de tu vida y que eres algo más que una maquina de escribir posts y crear campañas de productos y servicios.

Al igual que él, tienes un vida o intentas tenerla al margen de tu emprendimiento. Sé que muchas veces todo se mezcla y sobre todo para las que trabajamos desde casa, cuesta separar conceptos.

Sin conexión emocional, dificilmente hay transacción comercial. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Hay tantos tantos profesionales que hacen lo mismo que tu misión principal es diferenciarte. Aunque todos tengamos la lección bien aprendida de los pasos básicos para conectar con tu audiencia creo que en el fondo, es un don que lo tienes o no. O mejor dicho sabes sacarlo de mejor o peor manera.

Sigo a muchos gurús súper profesionales y con miles de seguidores. Leo y escucho sus historias pero si te digo la verdad, conecto y empatizo con muy pocos. Supongo que dependerá en gran parte del carácter de cada uno y su forma de comunicar.

Quizás te pase como a mi. Eres un persona reservada y te cuesta abrirte de una manera más personal. Yo no tengo problemas en escribir sobre mil cosas y soy muy dicharachera cuando estoy entre personas con las que conecto y me siento cómoda.

Pero a la hora de mostrarme a mi audiencia se me cierra la garganta y me cuesta un montón encadenar de una manera fluida lo que quiero contar.

Este hecho me frena a la hora de hacer evolucionar mi emprendimiento . Hacer un webinar o una ponencia se me hace un mundo y provoca inseguridad.

Pero me he propuesto que eliminar estos miedos y frenos tonto de mi vida. Y quiero contarte cómo.

 

MI RETO DEL 2017: #umanizat

 

Este año he empezado a poner remedio a este problemilla apuntándome al curso de Nacho Muñoz “Hazte Oir” al que te recomiendo que eches un vistazo si quieres mejorar en ventas y oratoria.

Pero hace unas semanas se me ocurrió reforzar esta formación lanzándome a dar la cara ante mi público aprovechando la visibilidad de las redes sociales.

He creado un reto como terapia de choque a mi timidez y falta de seguridad al comunicar. Mi objetivo es grabar un vídeo , en un principio semanal, para darme a la parte humana que hay detrás de mi proyecto emprendedor.

El formato elegido son los vídeos en directo que te permiten crear diferentes redes sociales como facebook, twitter o instagram. Me he propuesto crear un “Canal Frikymama TV” donde te contaré como ha cambiado mi vida desde que trabajo desde casa. Compartiré de una forma espontanea y natural mis miedos, reflexiones y consejos para poder ayudar a las que están en el mismo camino que yo.

 

conecta-con-tu-audiencia-vídeo

 

Para que este reto realmente funcioné lo interesante es que pueda recibir un cierto feedback de tu parte. Me ayudará a ganar seguridad y saber cuales son mis aciertos y fallos a la hora de trasmitirte mi mensaje. Por esta razón te animo a dejarme en los comentarios de cada vídeo cualquier inquietud que te pase por la cabeza.

Y para reforzar y ayudarte en el reto de mostrarte tal cuál eres, he invitado a mi blog a Laura de Healthy Freedom una compañera y amiga que ha organizado un reto en la misma línea que él mio personal y en que he tenido la suerte de participar.

Pero mejor que te lo cuente ella….

 

Como perder el miedo a mostrarte ante tu audiencia

 

Escucharnos y vernos en vídeo no es algo a lo que estemos acostumbrados y cuando nos vemos después de grabarnos apenas nos reconocemos ¿esa es mi voz? ¿así hablo yo? ¿Cómo puedo gesticular tanto? ¿Qué pensarán los demás?
Hace unas semanas decidí organizar un reto para perderle el miedo a salir en vídeo. Para ello quería contar con la compañía de un grupo reducido de mujeres valientes que se atrevieran a conquistarse a sí mismas venciendo el respetillo que supone la cámara.

La idea era hacer una terapia de choque: grabar un vídeo diario con una temática concreta durante 5 días donde la exposición a la cámara iba aumentando paulatinamente. El reto se desarrolló en un grupo privado de Facebook que desaparecería después del reto.

Se apuntaron muchas más personas de las que tenía pensado pero no impidió que consiguiéramos el ambiente íntimo y cercano que se buscaba.

 

¿Qué pasó durante estos 5 días?

Todas las que participamos activamente notamos un notable avance después de los 3 primeros vídeos grabados.

Muchas se sintieron lo suficientemente cómodas para grabar culminar el reto con la propuesta de Ana de Frikymama el reto #umanizat donde se pedía grabar un vídeo en el que saliéramos para compartirlo con nuestra audiencia.

El grupo de Facebook finalmente no se ha borrado debido a la fuerte conexión que surgió entre todas las que participamos.

Gran ‘culpa’ de esta conexión la tiene el formato en el que surgió el reto, que fue todo en vídeo.

Al final de la semana se había creado una pequeña gran comunidad donde realmente se había conectado. Cuando empezamos éramos un grupo de casi desconocidas que luchaban por un mismo sueño. Después de cinco días (realmente la cosa empezó a cambiar desde el tercer día) Nos convertimos en un grupo de mujeres que compartían sus miedos, sueños, bloqueos, y un montón de cosas personales que nos ha hecho conectar de verdad…
El apoyo, cariño y comentarios que recibimos nos dio el empuje y la motivación necesaria para perderle el miedo a exposición que supone el vídeo.

El vídeo tiene un poder muy especial que te hace conectar a un nivel mucho más profundo. Por eso, es algo que no deberías dudar en incorporar a tu negocio, a tus redes, a tus artículos y en cualquier medio que estés presente.

 

Y para muestra un botón: El vídeo de 9+1 emprendedoras valientes y “humanizadas”

 

 

 

Creo que con todo lo que te he contado en este post que tanto me ha gustado escribir, tienes razones más que suficientes para dar el salto y llegar a tu audiencia de una manera natural y sincera. Tu yo en movimiento y sonoro es la mejor forma de conectar con la humanidad que te sigue, ¿no crees?.

Un saludo y nos vemos por las redes

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "3 CLAVES PARA UNA MARCA POTENTE

Aprende a enamorar a tus visitas con un diseño magnético, fotos impactantes y un buen posicionamiento.

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.