¿Estas harta de publicar en tu fan page y apenas recibir reacciones de tus seguidores? Que no os extrañe tener 700 seguidores y comprobar atónitos que solo 88 personas han visto vuestra publicación. Mi cabezoneria y curiosidad me llevo a emprender una lucha contra la invisibilidad de Comandante F que ya empecé con La Leyenda de los 3 cerdos sabios y las 3c. Pero con esto no basta. El nuevo algoritmo de Facebook o lo que es lo mismo todas la reglas/consejos que hacen que facebook de más visibilidad a nuestras publicaciones va cambiando constantemente.

Aunque el gran gigante azul siempre tiene las de ganar, he decidido atacarle por otro franco. Sino puedes con el únete a él e intenta hacerle la pelota a su algoritmo (que hasta la palabra es fea de narices y parece nombre de monstruo escondido debajo de la cama o personaje del señor de los anillos..ja,ja)  Como no confió plenamente en que esto sea efectivo y solo sean teorías y leyendas urbanas que pasan de blog en blog, voy a hacer un experimento facebook  con ensayos, informes , probetas, líquidos burbujeantes y mucha fuerza de voluntad.

Todo experimento que se precie tiene que tener sujetos que estudiar: mi fan page que naturalmente necesita otra fan page amiga y con diferentes características para ofrecer un estudio comparativo y fiable. Aquí es donde entra el 2° sujeto de estudio: la señorita Cuéntamelo bajito y la voluntad y trabajo de la bloguera que esta detrás.

La duración del experimento sera un mes donde iré publicando un post semanal con los ejercicios a experimentar divididos por bloques para no saturar cerebros, como los aplicamos en nuestra fan pages, dudas que surgen en el camino y resultados.

El objetivo es ver al final si seguir el algoritmo tiene sus frutos en nuestras pagina o simplemente sirvió para tirar al amigo de Golum a la basura y a otra cosa mariposa. Como todo científico loco nos encantaría hacerlo en compañía que un fracaso en grupo es menos fracaso ya que hay más hombros donde llorar. Como sala de reunión tendremos un evento en el grupo de facebook fbc. Allí intercambiaremos muestras, microscopios , dudas y cifras.

Uy….pero que mala anfitriona soy. Todavía no os he presentado formalmente a la otra científica con bata blanca. Bueno mejor que hable ella que me voy corriendo a echar un ojo a las lentejas…

 

«Mi nombre es Olga y, como ya os ha contado antes Frikymama, mi blog se llama Cuéntamelo Bajito.
La idea de este blog empezó a raíz de pasar horas y horas bicheando por la red y descubrir el mundo Blogger y la opción de retomar una afición que tenía aparcada hace años; escribir sobre lo que me gusta.
Además, siempre he compartido en mis RRSS fotos de cosas que veo a diario y una amiga me animó a hacerlo a través de un blog, con lo que la pelota fue creciendo y a día de hoy, en él, cuento de todo.
Casi siempre centrado en la maternidad pero dando cabida también a otros temas que me resultan interesantes.
Solo tiene 5 meses de vida pero le pongo mucha ilusión y ganas para que siga creciendo.
En cuanto a la Fan Page de Facebook, tengo 252 seguidores y hay días que las publicaciones llegan a 20 personas y otras a 300, por culpa del dichoso algoritmo. Por eso cuando Frikymama me planteó este experimento, no lo dudé.
Quiero aprender a torear al Comandante F y llegar a todas las personas posibles.
¿Te unes a nosotras?”
¿Habéis visto que página más maja, fresca y variada? Os aseguro que se hace querer. Bueno ahora le toca a la mía:
«Hola me llamo Frikymama aunque hace bien poco se me conocía como Ana en Colorines. Mi dueña sabiamente decidió unificar y el sr Facebook le concedió el cambio. Tengo 10 meses de vida y 1747 seguidores en pantalla porque lo que pueden ver mis publicaciones son un pequeño porcentaje. Y me da mucha rabia que el trabajo de tanto administrador sea nublado por el puñetero algoritmo. Así que me puse en contacto con mi página amiga y entre las dos urdimos un plan para premiar con más visibilidad al trabajo de nuestras dueñas y al de todos sus seguidores administradores.  Siguiendo el típico lema…No nos mires, únete! . Un ciberbeso y nos vemos por la red»

 

Y por último para las que no tengáis ni idea de quien es este señor tan feo y pesado llamado Algoritmo o edgerank  cuando viaja al extranjero os dejo un resumen de andar por casa.
El nuevo algoritmo/edgerank del 2015 es la manera que Comandante Facebook nos muestra las actualizaciones de estado, fotos y vídeos en nuestro timeline o ultimas noticias.

 

La visibilidad de nuestras publicaciones como administradores depende en una gran medida de la practica de las 3c: Cliquea Me gusta, comenta y comparte en las páginas que sigues.
No os preocupéis que en la primera fase del experimento conoceremos, analizaremos y sabréis las directrices para llevarnos bien con el Sr. Algoritmo. De momento os dejo una infografía de los temas que trataremos en este divertido y explosivo experimento.

 

 

Bien, creo como presentación del proyecto ha sido suficiente. Ya sabes si quieres estar al loro del experimento,  poder acompañarnos y beneficiarte de él, no olvides seguirnos en nuestras fan pages y activar la casilla de recibir notificaciones (sólo se puede hacer desde un Pc) para que no tengas que volverte loca buscando nuestras publicaciones…jeje.  Ah!! y lo bonito que es compartir un experimento tan chulo a tus amiguitos y seguidores en las RRSS??. Un besito de dos científicas locas con bata blanca y ganas de experimentar.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest