Instagram es una red que me tiene totalmente enamorada. Fuera del todo del mundo del postureo e influercers que se matan por un like, Instagram tiene un mundo de posibilidades a explorar y amortizar para cualquier emprendedor que quiere hacer visible su negocio a través de esta red social.

Adoro su creatividad, sus diversas funcionalidades y lo conectadas que están entre ellas. Mucha gente se centra solo en publicar contenido en feed pero para mi las stories es «el no va más» de la conexión y comunicacion con tus seguidores. En ellas me siento libre y puedo dejar por un rato aparcado el perfeccionismo visual que le doy a mi feed.

Estoy intentando poco a poco compartir en mi blog todo lo que voy aprendiendo y probando en Instagram. Ya te enseñé ha configurar tu cuenta y a usar mi herramienta favorita para gestionar esta red social con Planoly. Hoy me quiero centrar en la novedad, que seguro que muchos han pasado por alto, que han incorporado las stories. A partir de ahora podemos usar y crear efectos de realidad aumentada personalizados para darle aun más chispa a nuestas «historias en Instagram».

¿Que son los efectos de realidad aumentada para stories?

Si eres un habitual de las stories, seguramente habrás usado las máscaras que nos permite poner una especie de filtro o capa a nuestras fotos o vídeos que compartimos por esta vía. Pues ahora tenemos algo más allá: podemos acceder a la galerias de efectos de realidad aumentada (AR) que crean otras personas e ncluso crear los nuestros propios.

Te he preparada un sencillo vídeo para que tengas un poco de idea de dónde y que hacer con estos efectos AR.

Lo mejor que puedes hacer para aprender a manejar esta nueva funcionalidad es ir a crear una storie y cotillear las opciones dentro de la pestaña cámara. Hay dos manera de acceder a los nuevos efectos de AR, haciendo click en la flechita junto al nombre de los efectos que ya tienes o deslizando el carrusel de efectos hasta el final y hacer click en el nuevo icono «Explorar efectos».

Hacks que deberías sobre los nuevos efectos en stories

Cuando sigues a un creador de efectos en Instagram, automáticamente sus efectos aparecen en el deslizante de la camara de tus stories. Si los quieres sustituir por otros de otro creador deberás dejar de seguirle. El número de efectos que puedes añadir de un creador está limitado a 12.

Si quieres tener localizado y guardado en un lugar preferente tu efecto AR favorito, haz click en el icono guardar en cámara y se colocarán a la izquieda del icono de cámara cómo te muestro en el vídeo. Cada vez que guardes uno nuevo, se elimanará el antiguo.

En la herramienta que usan los creadores de efectos para stories, de la que luego te hablaré, tienes enlazado algunos de los autores más populares, en este post también tienes algunos chulos y si buscas el hashtag #arfilter podrás acceder la perfil en IG de los creadores .

Los perfiles en Instagram de creadores de filtros tienen un icono nuevo donde se van guardando todos los filtros que crean con la herramienta oficial Spark AR Studio que te voy a descubrir a continuación.

¿Cómo crear tus propios efectos con Spark AR Studio?

Si usar los efectos creados por lo demás te ha sabido a poco, ya puedes descargarte la herramienta gratuita de Facebook, compatible con Windows como con MacOS, SparkAR Studio. Una vez instalada en tu Pc, su editor avanzado te recuerda un poco a la interfaz de photoshop. Se trabaja con capas dinámicas, elementos gráficos predefinidos y diversas plantillas que utilizar como base para nuestros filtros y máscaras.

Facebook también ofrece una aplicación para móviles, Spark AR Player, que permite visualizar los resultados antes de publicar nuestras creaciones en la plataforma.

En caso de necesitar inspiración, Facebook ofrece una página repleta de ejemplos de máscaras creadas con Spark AR de las que extraer algunas ideas. También se incluyen vídeos con las historias de algunos de los artistas que durante estos primeros meses han colaborado con la compañía para crear los primeros filtros que llegaron a Instagram Stories.

De momento solo he instalado la herramienta en mi Pc a falta de buscar un hueco para poder trastearla y enseñarte alguna cosita. Por ahora solo puedo darte un resumen de lo que puedes hacer con ella:

  • Usando su ‘Pacht Editor’ puedes añadir interactividad, animar objetos y crear lógica en tus efectos. Incluso puedes hacer texturas y materiales para usar en tu escena.
  • Te permite subir sonidos y objetos en 3D desde la biblioteca gratuita de facebook.
  • Con Spark Hub puedes publicar tus efectos en Instagram y facebook y medir su rendimiento como si tu efecto es compartido por el resto de los usuarios.
  • Dale un nuevo nivel de personalización a tus selfies añadiendo elementos que se adaptan al movimiento. Una pasada.
Fuente: Spark AR
  • Usa la segmentación de fondo para separar a las personas de sus fondos originales de sus fotos, creando experiencias que los lleven a nuevos lugares con solo cambiar el fondo.
  • Sincronizar efectos con movimiento del cuerpo de las personas y usa gestos táctiles que permitan a los usuarios manipular e interactuar con lo que ven.
Fuente:Spark AR

En la misma página donde te descargas la herramienta, tienes varios tutoriales para empezar a familirizarte con ella, además de una galeria de efectos creados por otros usuarios. Te recomiendo empezar con lo básico, ir practicando y tener paciencia. Eso si, todo de momento está en inglés (recuerda que puedes usar google para traducirlo).

¿Qué te parece esta nueva opción tan creativa para las stories? ¿Te atreves a crear tus propios efectos?

¿Necesitas mejorar tu Instagram?

Si sientes que todavía no te mueves como pez en el agua en Instagram y te gustaría un poco de ayuda para impulsar esta red y tener una cuenta profesional, que conecte y que genere ventas, solo tienes que reservar una plaza en mi CURSO CHISPAGRAM. Tendrás acceso de por vida a todas la actualizaciones y soporte vía grupo de facebook.

curso instagram chispagram

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...