¿Buscando una herramienta efectiva y completa para poder ahorrar tiempo con la organización y programación de tus publicaciones en Instagram? Yo he probado varias como Hootsuite, Buffer o Metricool que en teoria son muchos más integrales que la que actualmente uso ya que se pueden gestionar difentes redes sociales. Pero nunca terminé de sentirme cómoda ni tuve feeling con ninguna de ellas hasta que Planoly se cruzó en mi vida de emprendedora. Además para alguién que solo usa Instragram de forma estratégica, es mucho mejor elegir una herramienta que se creo especialmente para esa red.

No te digo que el resto que te he mencionado sean malas, ni mucho menos. Incluso alguna tiene más funcionalidades que Planoly pero yo te recomiento mi opción que no tiene que ser la única válida. Lo único importante que tienes que tener en cuenta a la hora tomar tu decisión es que la herramienta elegida este dentro de las aprobadas y verificadas por Instagram para evitar posibles “cosas raras”, incompatibilidad o intrusos en tu cuenta. En este link puedes comprobar si la herramienta que has elegido es segura. Solo tienes que escribir su nombre en el buscador que te aparece.

Planoly es una herramienta especializada en Instagram que se creó en 2013 y esta diseñada y pensada para poder gestionar de una forma integral tu cuenta de Instagram tanto desde su versión de PC como su app para móvil. Su diseño es sencillo, completo y muy intuitivo. Es verdad que todo está en inglés pero con un poco de práctica y lo que te cuento en este post seguro que te haces con ella enseguida.

¿Qué versión elijo de Planoly, gratuita o de pago?

Es lógico que todas las herramientas que merece la pena tengan ambas versiones. Los que tenemos un negocio online y una de las vías principales de promoción y comunicación son las redes sociales, no nos queda más remedio que tarde o temprano invertir en soluciones que nos permitan impulsar y optimizar nuestro emprendimiento. Si tienes muy claro que Planoly es para ti, puede empezar directamente con el Plan Solo que es que yo uso y me da todo lo que necesito por una cuota muy pequeña al mes.

Reconozco que cuando decidí probar esta herramienta, lo hice desde la opción gratuita que en un principio me pareció súper completa pero ya el primer mes, me chocó que a pesar de dejar 30 publicaciones mensuales, me saltó un aviso que ya había superado el límite antes de terminar el mes. Días más tarde me enteré de la razón investigando por el blog de Planoly.

Plan gratis

El plan GRATUITO tiene un límite de 30 subidas (publicaciones no programadas) por mes que se reinician el 1 de cada mes. Sin embargo, hay algunos detalles sobre las subidas que debes conocer, para que el mensaje de aviso de haber llegado a tu límite no te sorprenda.

Por lo tanto dentro de las 30 subida entran:

  • Cualquier cosa agregada a tu cuadricula o grid de Planoly (cargas a través de computadora y dispositivos móviles)
  • Marcadores( placeholders) o fondo de colores agregados a la cuadrícula como tipo de publicación
  • Intercambio de imágenes (esto se aplica a los marcadores de posición y al contenido existente), es decir, cuando subes una imagen y después la sustituyes por otra antes de publicar.
  • Artículos agregados a su cuadrícula desde Discover, una de las pestañas de la herramienta.
  • Las eliminaciones no restan de tu límite de carga, es decir, que si sube y luego eliminas antes de publicar también te cuenta en las 30.
  • Los archivos GIF y las subidas de videos solo están disponibles en nuestros planes pagados

Teniendo en cuenta todo esto, si programas unos cuantos post a la semana y haces alguna modificación de las comentadas, es fácil que superes las 30 subidas mesuales. Pero bueno, todo es probarlos y sabiendo las limitaciones, poder controlarlas.

precios planoly

Funcionalidades de Planoly

  • Componer el aspecto integral de tu feed arrastrando y soltando los post en el lugar que desees para diseña u feed equilibrado y visualmente con armonía.
  • Programar publicacione en tu feed y stories
  • Descubrir y “cotillear” otras cuentas, hashtags para inspirarte o hacer repost directamente desde tu panel de Planoly. También te permite busar fotos de bancos de imágenes gratuitos para usarlas en tus publicaciones.
  • Visualizar las estadísticas de tu cuenta de Instagram.
  • Contestar comentarios desde tu panel de Planoly: Dependiento de tu Plan , gratuito o de pago te mostrará un determinado número de comentarios.
  • Auto-publicar y así librarte de hacerlo tú después de recibir la típica notificación en el móvil. Conviene aclarar que Instagram no permite esta opción en todo tipo de publicaciones. Por ejemplo si programas carruseles y vídeos, deberás compartirlo a través de la típica notificación en el móvil (ver vídeo donde te muestro un ejemplo).
  • Hacer borradores de tu publicaciones.
  • Subir y programar stories.

Complementos de Planoly

El complemento ShopLink de Planoly le brinda la posibilidad de etiquetar productos en su contenido de Planoly, lo que permite que su contenido de Instagram se pueda comprar de una forma muy sencilla. Se podría comparar con la opción nativa de Instagram shopping tags pero en Planoly no solo está limitado para productos físicos sino que puedes vender directamente cualquier tipo de producto o servicios siempre que lo puedas enlazar con una url de pago.

Lo menos bueno de esta add-on es su precio, 50$ mensuales ha añadir al plan que tengas. Puede parecer caro pero todo depende del uso y lo que lo amortices.

Características de ShopLink:

  1. Etiqueta de producto mientras planifica tu contenido con Planoly. Cuando se publica en Instagram, sus publicaciones compilables se agregan automáticamente a su widget de incrustación ShopLink.
  2. ShopLink Widget para insertar en tu web, blog o en cualquier lugar que redirigirá a la página de su producto para realizar una compra.
  3. Tu propia página de ShopLink que puede funcionar como un tienda online sencilla.
  4. Agrega tu URL de ShopLink a tu biografía de Instagram para que todos tus seguidores compren.
  5. Conduce más tráfico y conversiones a través de tu contenido de Instagram al lugar donde tu quieras.

shoplink planoly

Stories edit, la app de Planoly para las stories

Se trata de una app que han creado los creadores de Planoly para que el público general pueda diseñar stories a apartir de unas plantillas donde se puede añadir texto e imágenes y personalizar colores. En mi opinión todavía tiene cositas que mejorar que seguro que  hacen en las actualizaciones de la app. De todas maneras de dejo el post que publiqué sobre ella cuando apenas la lanzaron.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nueva app para darle chispa a tus Stories: Stories Edit. Planoly ha creado esta app con plantillas personalizables para incluir en ellas fotos, formas y textos. . Te cuento lo que más me gusta y algunos peros….. . ♥ Las plantillas son elegantes, minimalistas y hay algunas para incentivar a la interacción pero…. estas últimas están en inglés. . ♥ Se pueden cambiar los colores pero.. no poner el código exacto de tus colores de marca. . ♥ Incluye fuentes que no están mal pero… me ha sido un poco difícil modificar su tamaño. . ♥ Puedes crear varias stories a la vez para subirlas de golpe. Esto no tiene pero….jaja. . ♥ Tus diseños los puedes compartir directamente en tu IG, Planoly o guardarlos en tu móvil pero….no se guardan en la app por si después los quieres aprovechar y editar. . En mi opinión me esperaba algo más para ser una app creada por @planoly aunque también es verdad que está recien salida del horno y seguramente la mejoraran en futuras actualizaciones. . Aun así te animo a descargarla y probarla por ti misma. Y ya me cuentas cómo la ves. . ¿Cuáles son tus apps favoritas para las stories? Creo que este tema se merece un futuro post aparte…jaja . . Por cierto, cuando puedas, pásate por mis stories que tengo un descubrimiento que hacerte. . . #apps #android #ios #stories #storiesedit #recursosgratis #emprenderconcabeza #emprenderenfemenino #marketingdigital #emprendedorascreativas #mujeresempresarias #mujeremprendedora #negocioonline #businneswoman #mujeresemprendedoras #planoly

Una publicación compartida de Ana M. Almendro 🖥️ Diseño Web (@frikymama) el

Restricciones del auto-post

Actualmente, Instagram tiene restricciones sobre las publicaciones aptas para auto-post. Estas limitaciones no dependen de Planoly sino que son reglas del propio Instagram para todas las herramientas. Una vez que IG les permita hacerlo, nos aseguran que harán un anuncio sobre la actualización.

En un principio las publicaciones que no permiten auto-post son los carruseles en el feed y la stories. Esto significa que cuando las programes te llegará una notificación al móvil.

El resto en un principio son aptas pero hay ciertas reglas que deben seguir:

  • Publicaciones de una sola imagen: Las imágenes deben estar dentro de un rango de relación de aspecto de 4: 5 (.8 ancho / alto) a 1.91: 1.  Divide el ancho por el alto de la imagen. Si la respuesta es .8, entonces es elegible para auto-publicación. Las imágenes deben ser mínimas de 1080×1080. Puedes usar Photoshop (o cualquier aplicación / software de edición de fotos para recortar / cambiar la proporción de tu publicación) para que tus fotos tengan el tamaño óptimo.
  • Sobre los vídeos: El requisito que pone Instagram es que tu perfil debe ser de negocios o empresa. Mientras Planoly solo tiene habilitada la opción de auto-post de vídeos en uno de los planes de pago. A parte estos son los características que debe tener los vídeos par auto-post:
  1. Requisitos de video
  2. Tipos de archivos admitidos MOV o MP4
  3. Relación de aspecto mínima 4: 5
  4. Relación de aspecto máxima 16: 9
  5. Píxeles horizontales máximos 1920px
  6. Duración: 3 segundos como mínimo – 60 segundos Máx.
  7. Tamaño del archivo: 100 MB como máximo

 

¿ Y qué tal es el soporte de Planoly? Pues después de comprobarlo en mis propias carnes, es muy bueno tanto si tienes una cuenta gratuita como una de pago. Eso si, si no dominas el inglés tendrás que echar mano al traductor de Google.

Para que aprendas de forma práctica cómo sacarle provecho a todas las funcionalidades de Planoly, te he prepardado este vídeo tutorial. Puede crear tu cuenta gratuita desde aquí.


Como te habrás dado cuenta por el curro del post (llevaba en borradores varias semanas porque quería hacerlo lo más completo posible), soy una apasionada de Instagram y estaba deseando desvelarte cuál era mi herramienta fetiche para sacarle todo el jugo posible.

Si te ha gustado lo que has visto pero todavía no sabes cómo tener una cuenta de Instagram al servicio de tu negocio online, te recuerdo que acabo de lanzar mi Curso ChispaGram donde te cuento desde 0 como tener una cuenta profesional, electrizante y orientada a conseguir los objetivos de tu negocio. Todavía me quedan algunos descuentos del 40% sobre el precio real del curso (bueno por lo menos quedaban cuando estaba escribiendo este post), ¿Quieres aprovechar el tuyo?

►QUIERO MI PLAZA EN CHISPAGRAM◄

 

curso instagram chispagram

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Descubre las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias"

 

El tamaño, en este caso, no importa, sino el compromiso de esas visitas

Al Suscribirme acepto

Muchas gracias por suscribirte. Revisa tu email para confirmar tu suscripción y recibir tu regalo. Un saludo