Cómo configurar tu cuenta de Instagram - Frikymama

Si me pregunas por mi red social favorita, no tengo que pensármelo mucho. Ni el cansino y aburrido facebook ni la rapidez de twitter. Me quedo una y mil veces con Instagram.

Reconozco que no fue amor a primera vista. Al principio me cree una cuenta «por estar allí» y publicar de vez en cuando trocitos de mi vida y avances de mi emprendimiento. Pero de una forma desordenada y sin estrategia fija. Por lo tanto los resultados y progresión de mi cuenta casi eran inesistentes. Me culpa, totalmente.

Hasta que llegó un momento, tras mi desencanto con facebook, que Instagram paso a ser una red de postureo, influencers y fotos perfectas , al canal principal para conectar, desarrollar mi creatividad y por que no decir, vender.

Mi compi María Salto, ya te descubrió las virtudes de Instagram para promocionar tu emprendimiento en un post que escribió en mi blog hace un tiempo. Pero Instagram da para mucho y nos quede mucho por descubir.

Mi misión hoy es ayudarte en la parte más técnica: la configuración de tu cuenta. Un apartado del que muchas veces no olvidamos, yendo directamente a publicar fotos con hashtags populares que puede que ni entendendamos ni tengan que ver con el contenido de nuestro post. Pero esto último merece un taller aparte..jeje.

Pero como todo proyecto en al vida, hay que empezar desde los cimientos para luego construir una casa sólida.

CONSEJOS BÁSICOS PARA CONFIGURAR TU CUENTA DE INSTAGRAM

1.- Tu cuenta debe ser Perfil empresa: Si tienes un negocio tu cuenta debe ser de empresa si o si. Tu objetivo es la visibilidad y engagement máximo, por lo tanto , las cuentas privadas o personales no deben ser usadas para tu emprendimiento.

Un perfil empresa te da acceso a:

  • Hacer publicidad de tu contenido directamente desde tu cuenta
  • Acceder las estadísticas de tu cuenta para tomar decisiones y establecer estragegias basadas en ellas.
  • Añadir opciones extras a tu perfil  para contactar contigo como email, teléfono, dirección.

Para pasarte de cuenta personal o empezar directamente con cuenta empresa, debes conectar tu instagram con tu fanpage. Parte de la info que tienes en tu fan page se mostrará en tu Bio de perfil empresa.

2.- Te aconsejo vincular tu cuenta de IG con tu fanpage

Desde la opción de configuración de tu cuenta de IG, encontrarás un apartado para cambiarte o crear un perfil nuevo de empresa. Solo tienes que seguir las instrucciones que te da Instagram. Si tuvieras algún problema para vicular tu fanpage, puedes probar a conectar ambas cuentas desde tu fan page. Y despues volver al tu perfil de IG para ver si ahora te deja vincularlas.

Además esto es algo que no todo el mundo sabes, desde tu fanpage podrás realizar las siguentes acciones en tu cuenta de IG si la conectas desde facebook

conectar fb con ig

Conectar tu fanpage con Instagram es muy fágil solo tienes que ir a Confguración (1), Instagram (2) y iniciar sesión en IG desde el botón que te aparece. A continuación te aparecerá una patalla como esta. Y podrás editar la info de tu perfil de IG, entre otras cosas.

Tip: Desde hace tiempo utilizo Instagram como red principal y aprovecho mis publicaciones en ella para compartirlas en mi fan pages. Naturalmente tienes que publicar solo las que tengan sentido en ambas redes. O si no siempre puede editar el post en facebook y hacer la modificación necesaria como por ejemplo añadir enlaces.

De esa manera tengo doble visibilidad en dos redes con un mismo contenido. Y encima ahorro tiempo.

Haciendo pruebas para escribir este post con una cuenta privada/personal de Ig, al vincularla con facebook, lo hizo con mi perfil personal. Por lo tanto cuando compartí un post de IG en fb, se hizo en mi perfil personal y no en mi fan page. Supongo que fue porque una cuenta privada o personal no se conecta con la fan page sino con el perfil personal. Cosa por otro lado la mar de lógica.

3.- Cuida y optimiza tu Bio: Te recomiendo pasarte por el post de María Salto donde te explica cómo tener una bio de 10.

4.- Vigilar y entender las estadísticas: Tengo que remitirme de nuevo al blog de Salto en digital para que aprendas a entrar en tu panel de estadística, saber que tipo de datos encontrarás y sobre todo, aprender a interpretarlos

A parte de estos consejos he preparado un vídeo donde te muestro cómo optimizar y aprovechar las configuración de tu perfil de Instagram.

https://youtu.be/HuvxgAhRaEg

Para ampliar la info que te cuento en el vídeo puedes visitar los siguientes enlaces:

Cómo usar instagram «a lo pro»

Pasadas las específicaciones técnicas de instagram, ha llegado el momento de pasar a la acción.

Dar el salto para pasar del un perfil «sin pena ni gloria» a uno que se queda fijado en la vista y mente del que aterriza en él.  Ha llegado la hora de aprender a impulsar tu negocio gracias a Instagram.

¿Te mueres de ganas por tener una cuenta bonita, visible, viva y enfocada a conseguir objetvos? . Pero no sabes muy bien por donde empezar y te pierdes entre algoritmos, actualizaciones, stories, apps, etc….

La solución la tienes a golpe de un click. Aprovechando que he actualizado mi curso más completo hasta ahora sobre Visibilidad online para tu negocio, he decidido dar una vida independiente al módulo de Intagram y crear un Curso para ayudarte a tener una cuenta de Instagran con Chispa y lo que es más importante, trabajando al servicio de tu negocio.

curso instagram chispagram

Puedes ser uno de los 10 afortunados en conseguir este curso con el descueno del 40%  para celebrar su lanzamiento. Solo tienes que introduccir este código CHISPAGRAM-AROVSUSKJDXFI en la página de pago donde te te pide poner un cupón.

QUIERO SABER MÁS SOBRE EL CURSO «CHISPAGRAM»

No me puedo despedir sin invitarte a seguirme por Instagram donde comparto todo lo que voy aprendiendo y experimentando en el apasionante mundo del emprendimiento online.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
diseño-web-one-page
hispanas-creativas one paga web

Pin It on Pinterest