En mi corta pero intensa trayectoria como bloguera profesional una de las consultas y dudas que más me han llegado es como hacer aumentar visitas, seguidores y crear una comunidad que esté interesada y pendiente de tu contenido. Lo primero es crear un contenido fresco, de calidad y que obviamente sea del interés de tu público objetivo.

 

Al principio de mi andadura, mi blog era un poco batiburrillo de temas pero con el tiempo me fui centrado en el tema blogging y dejando los demás aparcados. Y sobre todo si lo que quieres es hacer de tu blog un emprendimiento, este punto es primordial. No hace falta que dejes de escribir sobres esos temas que te gustan pero no encajan con tu temática. Puedes abrir otro blog más personal y de esparcimiento donde desahogarte, si es que tu tiempo te lo permite.

 

Si ya tienes claro tu contenido ahora debes encontrar la manera más fácil de difundirlo y promocionarlo en tus redes sociales. No hace falta que tengas un perfil en cada red social si lo vas a tener abandonado. Mejor es centrarse y aprender a aprovechar de manera eficiente las que más te gusten o interesen.

 

Seguramente que si eres un poco activa en las redes ( debería ser lo si quieres estar al tanto de lo que se cuece y estar en disposición de pedir lo mismo a tus seguidores), estaras harta de encontrarte posts con links tipo https://mtr.cool/sdfhijlof   http://buff.ly/1Isk2Y4  o  https://blgs.co/dxx4C7. Estos acortadores corresponden respectivamente a Metricool, Buffer y Blogsterapp. Mis 3 super herramientas para difundir contenido. Venga que te las presento….

Metricool

 

 
Esta herramienta además de tener un  diseño muy atractivo y funcional, es super completa hasta en su versión gratuita. Solo tienes que registrarte y añadir un código en tu blog como se te indica en su página.

  • Devolución:Te ofrece estadísticas de tu blog y redes sociales, te informa de donde te viene el tráfico, ranking de tu contenido e páginas vistas. En este aspecto es lo más parecido que he encontrado a Google Analytics pero sin tanto lío de datos. Puede que no sea tan exacto pero es mucho más comprensible.
  • Tiempo real: Los visitantes que están ahora mismo en tu blog o activos en tus redes sociales. El mismo dato también te lo proporciona Google Analytics.
  • Planificación: Para mi es la herramienta estrella. Tanto en su opción calendario y autolistas te permite de una manera muy fácil y ordenada planificar la difusión de tus post en twitter/facebook. Yo sobre todo utilizo el calendario para twitter. Mi sistema es cada domingo programo que se compartan tres veces a la semana y a horas diferentes los post de la semana que terminó. Solo tienes que tener cuidado de no superar los 50 post compartidos mensuales que te ofrece la versión gratuita. A mi me paso que cuando utilicé simultaneamente el calendario y autolistas, sobrepase el límite. Por ese motivo ahora solo utilizo El Calendario. Te dejo con un vídeo de Mama, quiero ser blogger que lo explica genial.

 

Buffer

Es una herramienta muy similar a HootSuite para programar y difundir tu contenido en tus diferentes redes sociales. Naturalmente su versión gratuita tiene limitaciones pero si no eres un community manager tendrás de sobra. Me gustaría destacar de este herramienta que cuenta con app para el móvil (que la tengo super amortizada) y que puedes añadir una extensión en tu navegador para compartir instantaneamente cualquier página que encuentres por la red.

 

App del móvil
Como ves en la foto, desde la app del móvil puede compartir cualquier página desde buffer, personalizando el texto, añadir foto, hashtags (#) y menciones (@). En los icono de la parte inferior puedes elegir cuando quieres compartir el link.

 

Aunque es una herramienta muy sencilla, puedes aprender como usar leyendo este post.

 

Blogsterapp

Ha sido mi último descubrimiento y me ha gustado tanto que me he decidido por comprar la versión pro después de probar un mes la gratuita. Sus funciones son variadas y muy completas. Yo sobre todo lo utilizo para compartir de forma automática mis post antiguos más relevantes y noticias interesantes de compañero. Actualmente me llega un 3,41 % de tráfico desde esta aplicación para Pc sin ningún esfuerzo ni gasto de tiempo.

 

Os invito a leer el post que escribí sobre su configuración hace unas semanas.

 

 

¿Conociais alguna de estas herramientas? ¿Cuál es vuestra favorita?. Yo sobre todo le saco mucho provecho a Blogsterapp y Metricool. Todo lo que contribuya a hacerme la vida más fácil y dedicar más tiempo a mi trabajo de diseño de blogs, es bienvenido. Un saludo y nos vemos por las redes.

 

Diseñoblogs

 

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Descubre las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias"

 

El tamaño, en este caso, no importa, sino el compromiso de esas visitas

Al Suscribirme acepto

Muchas gracias por suscribirte. Revisa tu email para confirmar tu suscripción y recibir tu regalo. Un saludo