Os contaré cómo empezó todo, acaba de llegar de viaje, el cambio de aires, pasar tiempo con los tuyos y desconectar de todo sienta de maravilla pero, también significó una  semana entera sin haber podido avanzado nada en mi proyecto. Cuando trabajas para ti ‘volver al trabajo’ no cuesta tanto pero el sentimiento de culpa y el ponerte al día de todo es igual de duro.

 

Desde hace tiempo no tolero la queja por la queja sin aportar soluciones así que, como todo en la vida, de una situación desesperada o de necesidad surgen grandes ideas o ideas locas que a veces te llevan a conseguir grandes resultados.

 

Todos sabemos que la publicidad puede ser una gran herramienta para darte a conocer. Por mi trabajo corporativo tenía la experiencia y pensamiento de que la publicidad era cara y que no siempre conseguías una buena rentabilidad a tu inversión.

Había oído hablar de Facebook ads muchas veces, conocía gente que le había ido bien, gente que había conseguido alguna cosa y personas que lo maldecían. Hoy en día estamos expuestos a un montón de información, opiniones y experiencias que en lugar de aclararnos nos lleva a la confusión y muchas veces nos sentimos perdidos. Aunque Facebook ads siempre había estado ahí, nunca fue una opción para mí por dos razones:

 

-La primera, una de mis mentoras ha conseguido un imperio en tiempo record sin gastarse un duro en publicidad. Y pensaba, si ella puede por qué no íbamos a poder el resto de los mortales.

 

-Dos, un día leí esta frase y pidiendo disculpas antes por lo bestia que es me gustaría compartir “La publicidad es como el sexo, solo los perdedores pagan por ello”

 

Empezaré por este segundo punto, la frase aparte de ser repugnante y crearme un rechazo tremendo me dejó inconscientemente la idea de que la publicidad era solo para perdedores, ¿y quién quiere ser un perdedor? pero.. Ja! se me pasó rápido cuando me di cuenta de que la gente dice lo que sea para vender. El camino de cada uno es diferente y lo que es válido para ti no tiene que serlo para mí. Yo por ejemplo perdía mucho tiempo publicado en grupos de Facebook y… ¿Qué obtenía a cambio? con suerte algún me gusta. Quien me conoce sabe que valoro mucho mí tiempo, porque considero que es uno de los recursos más valiosos que tengo, y si lo invierto (por no decir malgasto) en acciones que no me cuestan dinero pero que apenas me reportan algo ¿qué sentido tiene?

 

 

Invertir unos pocos euros en publicidad me ha dado grandes resultados y entre otras cosas me ha ahorrado tiempo que he dedicado a seguir creando.
 
Respecto al punto uno “una de mis mentoras ha conseguido un imperio en tiempo record sin gastarse un duro en publicidad” me di cuenta de que yo no soy ella, cada uno tenemos nuestras cualidades y son esas las que tenemos que explotar. Hay personas a las que les da pánico hablar en público así que, no pretendamos que basen su estrategia de venta y list building en webinars. Hay otras que son muy tímidas y el tema de networking, guest posting tampoco es lo suyo.

Intentar hacer lo que están haciendo otros no tiene que ser exactamente lo que funcione para ti.

Encuentra qué es en lo que te sientes cómoda y funciona y poténcialo ;).

 

¿Por qué elegí  Facebook ads?



Facebook es una de las mayores bases de datos que existe, la cantidad de información que maneja llega incluso a asustar. Lo bueno de esto es que te permite hacer unas campañas muy adaptadas y segmentadas a tu audiencia. Claro
que, para ello, tienes que conocer muy bien a tu cliente ideal (este ya es otro tema pero si te interesa profundizar puedes hacerlo leyendo un artículo que escribí sobre ello aquí)

 

Por otro lado tampoco requiere una gran inversión, puedes empezar con muy poco dinero y fijas un presupuesto máximo. Si te está funcionando puedes aumentarlo y si ves que no estás teniendo los resultados esperados lo puedes parar en cualquier momento, de tal manera que siempre tienes el control.
Justo hacía unas semanas había preparado con un cliente, con el estamos desarrollando su estrategia online, una campaña en Facebook  ads y obtuvimos un buen resultado aunque, sólo se gastó entorno a un 23% del presupuesto que fijamos. Mi presupuesto fue de 50 euros y sinceramente no pensé que se fuera a agotar, pero sí, así es cómo conseguí más de 300 suscriptores (318 para ser exactos) en apenas 50 horas.

 

En el siguiente post te contaré los detalles y resultados de mi experiencia con Facebook ads. También compartiré lo bueno, lo malo, las tentaciones y las cosas a mejorar para que te sirvan de referencia por si en algún momento te animas a probarlo.
Me encantaría que compartieras tu experiencia abajo en los comentarios ¿has hecho alguna vez algún anuncio con Facebook ads?

 

Diseñoblogs

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Laura ayuda a mujeres emprendedoras a desarrollar de forma efectiva y estratégica su negocio online para que puedan disfrutar del estilo de vida con el que sueñan

Descarga GRATIS mi EBOOK INTERACTIVO "7 claves para tener un negocio online rentable y visible con menos de 200 visitas diarias"

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.