Hoy quiero hablaros de una de las partes más importantes de tu sitio web.

Seamos sinceros si tienes una web aparte de que tienes unos costes asociados a ella (dominio, hosting, plataforma web etc etc etc) es porque quieres compartir algo con el mundo, ofreces un servicio, un producto, un curso… es decir, vendes algo.

Seguramente eso que ofreces cambia vidas (al menos mejora una pequeña parte de la vida), arranca sonrisas, crea ilusiones o produce una gran satisfacción .¿Por qué lo sé? porque si la gente te lo compra es porque resuelves una necesidad, un problema. Las personas miden muy bien lo que compran, ya que el dinero no es algo que nos regalen. Cuando alguien aterriza en nuestra página
web lo primero que hacen es echar un vistazo rápido a todo: diseño, contenido,
quiénes somos y por supuesto les interesa saber qué ofrecemos o cómo les podemos ayudar, vamos una de las primeras accionan que toman es ir a nuestra página de venta (la tan llamada por su nombre en inglés: Sales page) por si hay algo que les pueda interesar aunque no tengan en mente comprar nada (aún)

Si indagas un poco verás que crear una página de ventas es todo un arte. Incluso hay personas (copywriters) que solo se dedican a escribir páginas de ventas para clientes.
En el mercado anglosajón el precio por este servicio varía desde los 400$ hasta los 2000$ por página. Sí, solo por escribir una página de tu web, sé que puede chocar al principio, al menos a mí me sorprendió cuando a una compañera le dijeron que hacer su página de ventas completa eran 2000$ y si ya la tenía escrita y solo era hacer pequeños cambios la modesta cantidad de 1000$.

La verdad que por aquel entonces mi sorpresa era casi tan grande como mi ignorancia. A este tipo de profesionales les lleva como mínimo unas 10 horas crear una sales page (yo creo que como mucho tardé dos horas en hacer y editar mi primera página ventas) Conocer esto me sirvió para abrirme los ojos de la importancia que tenía esta aparente sencilla página. Si lo piensas es tu agente de ventas 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Una buena página de ventas puede marcar la diferencia entre tener la agenda llena de clientes o seguir buscando un trébol de cuatro hojas con la esperanza de que entren pedidos.

 
 
 

Lógicamente, el que se dedica a crear páginas de venta no domina todos los temas, cuando contratas a un copywriter profesional éste tiene que hacer una labor importante de investigación sobre tu mercado, el producto que vendes y sobre todo de tu cliente ideal. ¿Lo bueno? tú Sí conoces tu mercado, tu producto y a tu cliente ideal, y esto te da cierta ventaja que acabará repercutiendo en el tiempo que inviertes en crear tu página de venta. ¿Lo menos bueno? seguramente no seas un copywriter profesional y puede que incluso te cueste ponerte a escribir (yo recuerdo que cuando empecé era una de las cosas que más me costaba) ¿la buena noticia? aunque hay personas que tienen un talento natural, la gran gran gran mayoría que se les da bien es porque han combinado un par de factores: práctica y técnica. La práctica es echarle algo de tiempo y ganas y la técnica siempre se puede aprender.

 

Quiero que veamos un breve repaso de los errores más comunes que he visto en las páginas de ventas:

 

La página de ventas no habla de ti, sino de ellos, de tu cliente ideal

La página de ventas debería ser como un diálogo entre tu cliente potencial y tú. Lo malo es que tú no puedes estar siempre justo en el momento que alguien visita tu página de ventas. Por eso tienes que adelantarte a todo lo que tu posible cliente pueda pensar: qué quiere, qué problemas tiene, qué solución tienes a esos problemas, qué objeciones puede tener para adquirir tu producto. La página de ventas debe estar 100% enfocada en tu cliente y en lo que necesita.

Falta de testimonios

Los testimonios te dan credibilidad, son la prueba social de que tu servicio o producto no solo cumple las expectativas si no que las excede.Yo al principio tenía el pensamiento erróneo de que no estaba bien pedir testimonios, pensaba que si a alguien le había gustado una sesión estratégica conmigo me escribiría contándome los resultados que había obtenido. Y sí, los testimonios que tengo ahora en la web son justo de emails que me mandaron sin pedir nada, pero entre tú y yo, he sido tonta por no pedirlos. La gente muchas veces está muy contenta con tu producto y no cae en escribirte un testimonio (yo a decir verdad no he caído cuando he estado en el lado del cliente) pero si se lo pides estará encantada de hacerlo.

Conclusión: Si ya has obtenido ventas y no tienes testimonios pídelos, no te cortes. Si aún no has obtenido ventas puedes ofrecer una parte de tus servicios de forma gratuita y pedir un testimonio a cambio.

No muestra características sino beneficios

“Cuatro ruedas, un volante, cinco asientos cómodos”  ¿alguna vez has visto algún anuncio de coche así? normalmente no te venden “ruedas, volante y asientos” aunque realmente sea eso lo que estás comprando. Te venden libertad, estatus, experiencias… Es decir, no te venden un coche, te venden lo que consigues con un coche. Pues en tu sales page debería pasar lo mismo.

No vendas “un curso de un mes con cinco temas: primer tema las telas, segundo tema la máquina de coser” cuenta lo que conseguirán las personas después de comprar ese curso, centra la atención en los beneficios “En un mes aprenderás a crear tus propios diseños, sé la reina de cualquier evento luciendo una de tus creaciones o recicla ropa que tienes guardada en tu armario y que ha pasado de moda para darle un toque actual”

Falta de claridad

Esta es una de las páginas más importantes todo tiene que estar lo más claro posible. Evita
todo tipo de distracciones, anuncios, pop ups
. Lo ideal es que esta página fuera una landing page (o página de aterrizaje) donde solo estuviera el texto bien estructurado y botones con la llamada a la acción.

Tiene que quedar muy claro lo que ofreces (la gente cuando no entiende o lo que le lee crea confusión no compra) y muy importante minimiza todo tipo de incertidumbre, deja súper claro lo  qué pasará desde que la gente pincha en el botón de compra hasta que recibe el producto/servicio.

Toma acción: si tienes una página de venta échale un vistazo y revisa que no estés cometiendo
ninguno de estos errores. ¿Qué puntos puedes mejorar de tu sales page?

Escrito por Laura de Healthy Freedom

 

Diseñoblogs

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Laura ayuda a mujeres emprendedoras a desarrollar de forma efectiva y estratégica su negocio online para que puedan disfrutar del estilo de vida con el que sueñan

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.