Si eres de los asiduos lectores a blogs americanos seguro que te sonará este concepto. Aunque tengo que reconocer que últimamente también lo veo más por este lado del charco entre la comunidad de blogueros. Resulta que no hay blogger americano, en esto de ganarse un dinerillo a través del blog nos llevan años luz de ventaja, que no disponga de un Media Kit que presentar a las marcas o profesional que quieren contratar sus servicios. 

DESCUBRE EL INFLUENCER QUE HAY EN TÍ

 

Y por sus servicios no me refiero unicamente a los emprendedores que hemos hecho del blog nuestra herramienta de trabajo. Aunque creas que tu blog es solo un hobby no subestimes tu poder de influencer. Por que todo blogger lleva un influencer dentro aunque solo sea en potencia. Tu blog puede ser el escaparate perfecto para promocionar servicios o productos ajenos.
Algunas marcas te querrán pagar en especie y otras te ofrecerán un dinero extra que te vendrá genial para tu hucha blogger. Si todavía no tienes claro que significa ser un influencer, en pocas palabras, es la persona que con sus opiniones, su reputación, popularidad o confianza online, puede intervenir en la decisión sobre la comprar de un producto o servicio. Vamos, son esas personas que con sus recomendaciones hacen que las ventas del producto recomendado suban como la espuma porque crean un sentimiento de confianza casi ciega en el consumidor final.
Todos tenemos un poder de influir en la decisión del que nos lee, de mayor o menor manera. Este grado de influencia se mide por varios factores. Por norma general las empresas buscan a bloggers con un buen posicionamiento que repercute directamente en el porcentaje de personas que leen esa recomendación.
En mi experiencia dos de los valores que más solicitan estas marcas a la hora de elegir sus influencers es el número de visitas, la comunidad que tienen entorno a su web  y el P.A o Autoridad de tu página web. El primer indice claramente lo puedes sacar de tus estadísticas de Google Analytics, herramienta a la que debes estar conectado tu blog si o si para obtener datos fiables de como va tu proyecto.
Tu poder para crear una comunidad se puede deducir de varios factores como el nº de seguidores de redes sociales y suscriptores, si  administras grupos o comunidades en las redes, si tu blog y redes provocan comentarios y reacciones de tus lectores y seguidores,…etc.
El P.A se mide con una herramienta Moz, de la que ya te hablé en un post anterior, que evalua la calidad y popularidad de una página web.Lo de fijarse un precio por visitas es un poco relativo y personal pero para hacerte una idea 50 € puede considerarse un precio estandar y de ahi para arriba dependiendo de técnicas, de contenido, tamaño del post,etc….
Hace unos días descubrí una herramienta que han creado las chicas de Blogger Connection que seguro que te vendrá genial. Se trata de una Calculadora para Post Patrocinados que te invito a probar desde ya.
Actualización: Lamentablemente esta web ha sido cerrada así que el link de la Calculadora ya no está operativo. Es una pena. Intentaré buscar por la red una alternativa similar.
Espero que ya hayas tomado consciencia de tu yo-influencer así que ahora puedo volver al objeto principal de este post, El Media Kit.

Formato del Media Kit

 

Existen un montón de opciones donde elegir para crear tu Medíakit. Desde un simple word, pdf, un power point,….Lo importante es mostrar tus datos de una manera veraz y atractiva para la marca que lo lee.

Encontré este modelo en Pinterest que tiene un formato bastante atractivo. Te lo puedes descargar gratis desde la web original de Melyssa Griffin.
Otro formato mucho más dinámico y personal son las presentaciones o vídeos. Creo que transmiten movimiento y actividad frente a la anterior plantilla que es totalmente estática. Puedes montar tu presentación con herramientas como Powerpoint o Canva. Yo opté por esta última para crear el mio.
Y por último y quizás lo parte más importante es el contenido de tu Media kit. Un relleno que debes de mostrar de una forma que trasmita tu personalidad, tu branding y todo lo que puedes ofrecer a la Marca si elige contratar tus servicios. Sobre el tono, intenta que no sea demasiado rígido pero que suele profesional.

Contenido que debe incluir un media kit

 

  • Presentación de tu web y de quién está detrás.
  • Contenido de tu web: En titulares, secciones o temas y de forma muy visual.
  • Servicios o productos propios que vendes a través de tu web.
  • Tus cifras:  Intenta mostrar de una manera esquemática datos como visitas, seguidores en RRSS, nº de miembros de grupos o comunidades que administras, suscriptores, autoridad de tu página (P.A. usando la herramienta MOZ que te comenté anteriormente),etc,…Aunque tampoco es cuestión de aburrir con demasiados datos sino solo los más relevantes. Recuerda no inflarlos ya que hay maneras de comprobar si son veraces o no.
  • Comentar tu relación con marcas y otros profesionales: Con este tema me refiero a  mencionar si colaboras en otros blogs o con marcas. Es recomendable incluir la opinión de estas marcas o blogs sobre tu trabajo.
  • Que puedes ofrecer a la marca y tus tarifas.
  • Información de contacto.
Ahora que ya sabes porque te conviene y que debe incluir tu Media Kit, solo te queda pasar a la acción y diseñar el tuyo propio. Yo tengo el mio en el lateral de mi blog ( puedes verlo aquí ). Si te apetece descargártelo y tomarlo como guía, tienes todas mis bendiciones y permisos. Te recuerdo que lo hice con el programa de diseño online Canva a partir de un modelo base de Presentaciones. Una vez creado lo guardo en PDF, después lo subo a Google Drive u otro tipo de almacenamiento web y ya tengo el link para compartirlo donde y con quien necesite.
Por cierto, si os gusta el estilo de mi Media Kit y necesitáis que os diseñe uno personalizado para vosotras, podéis mandarme un email a info@frikymama.com y hablamos.
Desde que cree el mio ya lo he enviado a las marcas que han contactado conmigo y no sabéis el tiempo que me ahorro al no tener que escribir un email con todos los datos . En un link lo cuento todo. Y lo mejor es que funciona ya que esta manera de presentar tus datos trasmite profesionalidad e imagen de marca. Un abrazo y nos vemos por las redes.

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...