Tenía una ganas tremendas de presentaros una de mis herramientas favoritas para crear contenido visual especial y diferente. Ya sé que existen un montón de aplicaciones que pueden tener una meta similar pero créeme , Genial.ly  tiene algo que la hace única: Su versatilidad, inter actividad y animación. 

Te podría hacer una lista de todas sus virtudes y funciones pero he preferido que sea el equipo de Genial.ly quien te lo cuente de una forma mucho más especifica y completa. ¿Quién mejor para presentarte una herramienta que su creador?

LA ENTREVISTA

 

Existen multitud de herramientas de diseño online, ¿en que se diferencia genially del resto?

Genially destaca por su versatilidad, ya que con una única herramienta se pueden realizar todo tipo de recursos digitales interactivos. Es un todo en uno.

Genial.ly ofrece plantillas de todo tipo, infinidad de recursos (pines, mapas, iconos, fondos…) y una gran variedad de imágenes y GIFs ya que está conectada con Pixabay y Giphy. Además te da la posibilidad de insertar contenidos de terceros (video, audio, timeline de Redes Sociales, mapas…) pero no sólo a nivel de pin, también los puedes incrustar directamente en la página de trabajo.

Con esta herramienta online todos los elementos de tu creación (no sólo los pines, también los textos y las imágenes) pueden ser animados lo que le da un gran atractivo visual. Por otra parte las opciones de interactividad son mayores que en otras plataformas porque puedes tener etiquetas para insertar poca información, pero también puedes utilizar ventanas emergentes para extenderte más.

Por último otro de nuestros puntos fuertes es el soporte que damos al usuario a través del chat, de las Redes Sociales y del correo con una atención personalizada en la que nos preocupamos por contestar a todos nuestros usuarios y resolver sus dudas.

En vuestra opinión ¿Que aplicaciones tiene Genial.ly para los bloggers y/o emprendedores online?

Esta herramienta web ofrece muchas ventajas ya que sin conocimientos de programación o diseño puedes crear recursos digitales muy visuales y entretenidos. Invitas al lector a explorar los contenidos e interactuar con ellos y esto se traduce, entre otras cosas, en que pasan más tiempo navegando por tu sitio web.

Con Genial.ly se pueden crear infografías, presentaciones, microsites, posters, currículums, postales y otros elementos gráficos que se pueden usar para enriquecer webs y blogs o como herramienta de comunicación.

Además los contenidos en Genially pueden ser monitorizados, ya que ofrece la función de medición de visitas y del comportamiento que los usuarios tienen con el contenido que has creado.

Lo cierto es que las posibilidades con Genially son infinitas, llegan hasta donde llegue la creatividad de cada uno.

Hablando de la parte de costes ¿que diferencia hay entre la opción gratuita y las de pago?

Genial.ly se basa en un modelo Freemium, es decir, ofrece una versión gratuita muy amplia y unas Licencias de pago para algunas características profesionales o más técnicas como puede ser cambiar la privacidad de tus creaciones (hacerlas públicas o privadas), descargarlas en PDF o HTML5, eliminar la marca de agua o poder añadir tu propio logotipo.

En líneas generales, después de crear un Genially, ¿qué opciones tenemos?

Una vez has hecho un genially puedes compartirlo a través de las redes Sociales (Twitter, Linkedin, Facebook y Google Plus) para que lo vean tus seguidores. También puedes enviarlo fácilmente copiando el link generado (social o directo) por email o whatsapp o incrustarlo en tu blog o web para que tus visitantes lo vean directamente.

Para los bloggers es super importante compartir nuestro contenido en redes sociales ¿Un genially se puede ver directamente en cualquier rrss?

Una de las novedades de la herramienta de la que estamos súper orgullosos es que desde hace poco un genially se puede visualizar directamente (con su interactividad y su animación) en el timeline de Twitter. Al pasar por un tweet que contiene un genially te sale una miniatura con un play y al darle directamente se reproduce sin abrirse en otra pestaña lo cual agiliza y hace muy amena la navegación. En el resto de redes tipo Facebook, Instagram, Linkedin…no se ve directamente porque las propias plataformas no reproducen recursos con interactividad, solamente imágenes estáticas o como muchos vídeos y GIFs, pero sí se crea una imagen de previsualización en la cuál pinchas y te lleva al genially creado.

 

MEGA  TUTORIAL SOBRE GENIAL.LY

Seguro que ahora más que nunca te apetece aprender como usar esta herramienta y empezar a crear diseño que marque la diferencia por su originalidad y atractivo. Pues nada más fácil que hacerlo surfeando a tus anchas por este Genial.ly.

 


Mi experiencia con Genial.ly

 

Los que me seguís sabéis que Photoshop es mi programa de cabecera para crear y procesar toda la parte visual de mi blog . A veces tiro por Canva (programa de diseño online muy sencillo de manejar) sobre todo para aprovecharme de sus plantillas prediseñadas a la hora de hacer portadas de ebooks, redes sociales o anuncios de facebook.

Hasta que un día Genial.ly se cruzó en mi camino y me pareció una herramienta tan atractiva y novedosa que solicité ser embajadora y descubrí todo lo que podía aportar a mi web y los encargos de clientes.

Sus posibilidades son tan variadas que al principio no sabía por donde empezar. Diseñé imágenes interactivas para compartir en redes sociales y le dí un gran protagonismo en mi Página de servicios de diseño cuando estaba en blogger. ¿No te parece una manera genial y super visual de hacer una diseño- índice inter activo con todos los servicios y/o productos que ofreces? Aquí puedes ver un ejemplo sencillo a lo que puedes llegar a hacer.

 

Todos mis clientes a los que he presentado esta herramienta se han quedado enamorados de ella y me la han demandado para hacer diseño de Media Kits y Presentaciones tipo powerpoint para cursos presenciales. Genial.ly te ayuda a dar un valor añadido a tu contenido que por ejemplo con un simple pdf no lo consigues.

 

Y tú, ¿Qué me dices? ¿Conocías esta herramienta? ¿Te animas a hacer todavía más geniales tus diseños?

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "3 CLAVES PARA UNA MARCA POTENTE

Aprende a enamorar a tus visitas con un diseño magnético, fotos impactantes y un buen posicionamiento.

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.