Quizás te halla sorprendido el título del post ya que normalmente siempre te hablo de blogs ya sean en bloggers o wordpress pero esta vez es voy a descubrir la manera para montar una web completa con blog+hosting+dominio desde una sola plataforma con la comodidad que supone tenerlo todo centralizado. Se trata de Squarespace. 

 

En este post no te voy a explicar en profundidad como funciona y que te puede ofrecer. Eso lo dejare para un futuro post. Hoy me quiero centrar en la parte personal y en el proceso de diseño de la web personal de Laura.

Laura se puso en contacto conmigo para comentarme que quería montar su web con Squarespace. Me gusto desde un principio que lo tuviera tan claro y que «pasara» de las plataformas típica como son blogger y wordpress. Pues fue a dar con la persona adecuada. Dame un reto o algo nuevo y me pongo como un cohete. Laura me presento y me introdujo en las posibilidades y manejo de esta plataforma de gran éxito en EEUU y donde nos llevan mucha ventaja en esto del blogging. Casi toda la info tanto escrita como visual esta en inglés al igual que la plataforma, cosa que en nuestro caso no suponía problema ya que ambas lo entendemos y hablamos.

 

Página de inicio del panel de administración de la web

 

No puedo decir que yo diseñe su web de principio a final. Empezamos juntas y Laura termino ella solita su proyecto. Yo aprendí a manejar esta plataforma gracias a ella y Laura contó con el diseño del logo y asesoramiento en todo lo referente al mundo del blogging como redes sociales, herramientas para bloggers, cuestiones legales, diseño, etc…. Vamos que fue un proceso de continuo aprendizaje y enriquecimiento por ambas partes.

 

Logo del blog de Laura

 

Squarespace es similar a wordpress en cuanto apariencia pero en mi opinión es mucho más fácil de manejar. No es necesario instalar plugins, tocar ni una línea de código (uff..habrán pensado algunos. Que alivio!.), todo el diseño es muy intuitivo y te permite crear una web completa sin tener ni idea de html, css y demás lenguajes informáticos (aunque hay opciones avanzadas que ofrecen esta posibilidad).

 

Ahora solo me queda invitarte a conocer el blog de Laura para conocer y disfrutar in situ de su funcionalidad, diseño y proyecto.

 

Si , quiero visitar Healthy Freedom

Por último, pero no menos importante, os dejo con la entrevista a la bloguera. Laura te agradezco enormemente que confiaras en mi para ayudar a que tu proyecto viera la luz. Ha sido un placer.

 

 

♦Cuéntanos un poquito tu proyecto emprendedor y qué te llevo a él
Mi proyecto nació de una pequeña voz interior que intenté ignorar cuando apareció.
La empresa para la que trabajaba había cerrado su filial española y decidí tomarme dos semanas de desconexión antes de empezar a trabajar de nuevo. Esas dos semanas me dieron, sin pretenderlo ni buscarlo, el espacio que necesitaba para darme cuenta de qué era lo que quería en mi vida y cómo quería vivirla.

 

Me costó renunciar a la seguridad que supone tener un salario fijo a final de mes pero, la inquietud e ilusión que tenía por vivir de lo que realmente me gustaba pesaron más en la balanza. Acepté la responsabilidad de hacer mi sueño realidad y así nació Healthy Freedom.

 

Combiné mi formación en el mundo de la empresa  y mis años de experiencia trabajando para una e-commerce inglesa con mi pasión por la salud y bienestar que me llevó a formarme como Health Coach. Actualmente me dedico a hacer algo que me apasiona, ayudo a mujeres emprendedoras a impulsar su negocio online sin que tengan que renunciar ni a su vida ni a su salud.

 

Por qué elegiste Squarespace como plataforma para tu web

 

Tengo que confesar que lo primero que me llamó la atención fue el diseño de sus plantillas. Se adaptaban justo al estilo que estaba buscando para mi web, algo limpio, sencillo y actual al mismo tiempo.

 

El siguiente paso fue investigar si, además de tener una web bonita, iba a ser funcional. Mi sorpresa fue ver que personas que estaban bien-viviendo de su negocio online también utilizaban Squarespace. Tras evaluar lo que buscaba y lo que la plataforma ofrecía vi que era la opción perfecta para lo que necesitaba.

 

El último paso fue crear la web, sin la ayuda y apoyo de cierta diseñadora, este paso o no hubiera existido o se hubiera alargado mucho en el tiempo. Gracias de verdad Ana por tu valentía al afrontar nuevos retos y por tu dedicación.

 

♦Después de probar está plataforma tan poco conocida en España, ¿La recomendarías y para qué casos?
La recomiendo 100%, especialmente para personas que quieran una plataforma profesional, funcional, y fácil de utilizar.

 

Squarespace es perfecta para cualquiera que busque dar un look profesional a su blog, tienda online o web corporativa. Es una plataforma que puedes ir adaptando a tus necesidades según vayas creciendo.

 

Me encanta porque soy totalmente autónoma para cualquier cambio pequeño o grande que quiera hacer, no necesito saber nada (ni quiero) de código, no pierdo ni tiempo ni dinero buscando ni poniendo plugins y el hosting está incluido. En definitiva, tengo todo lo que necesito por un precio muy razonable (8$ al mes).
♦Por último, me gustaría que dieras unos consejos a tanta emprendedora que se encuentra un tanto perdida o superada para gestionar bien su proyecto
 
Siempre digo que lo más importe de tu negocio eres tú misma, así que la primera recomendación es preocúpate de estar y sentirte bien y hazlo una prioridad. Si estás bien podrás dar lo mejor de ti como persona y como empresaria.

 

Aunque no lo parezca, en el proceso de emprender se da también un proceso de autoconocimiento, salen cosas de ti que ni conocías, miedos, fortalezas, inseguridades, límites superados. Vives una montaña rusa de emociones: grandes subidones y también grandes bajones, momentos de gran orgullo y satisfacción y otros en los que solo quieres ser invisible.

 

Conocer y aceptar que es parte del proceso ayuda a afrontar mejor esta situación, pero otra cosa que ayuda y mucho  (ahí va la segunda recomendación) es conectar y contactar con personas que se encuentren en una situación parecida, personas que también vivan y entiendan cómo es tu día a día. Tener ese apoyo y poder compartir conocimientos, preocupaciones e inquietudes ¡no tiene precio!
Finalmente, por el acelerado ritmo de vida que llevamos estamos acostumbradas a ir apagando los fuegos que surgen. El problema de esta dinámica es que te deja con una sensación de que te falta tiempo continuamente y los resultados que obtienes son poco satisfactorios porque te has limitado a lo «urgente». Si te sientes identificada con esta situación, mi última recomendación es que pares. Para e invierte un tiempo en definir tus metas y escribirlas, después planifica ¿cómo  las voy a conseguir? Cuando tienes objetivos y una buena estrategia es mucho más fácil lograr lo que te has propuesto.
Con compromiso, trabajo y pasión llegas a cualquier parte 😉

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
¿Qué te ha parecido esta nueva plataforma? ¿Y el proyecto de Laura?.
Yo tuve un flechazo a primera vista con Squarespace y me encantaría que tu también tuvieras la oportunidad de conocer y usar esta plataforma.

 

De momento, la incluyo en mis servicios de diseño de blogs pero mi idea estrella es crear un vídeo curso en castellano (ya que la mayoría de la información esta en inglés) para que seas tu quien monte su web y sea capaz de gestionarla sin ayuda de nadie. ¿Qué te parece la idea?. Cuentame en los comentarios del post y comparte para dar a conocer las maravillas de Squarespace.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest