Qué mejor manera que empezar el año con un diseño bonito y conociendo un poco a la bloguera que me encargo darle una nueva imagen a su blog más acorde con su proyecto emprendedor. Terenya tenía un blog lleno de manualidades, recetas, historias, …Ella es 100% creatividad y su blog es su ventana para compartirla con los demás. Sin adentrarme mucho en su historia personal, solo decirte que es una mujer valiente que ha decidido lanzarse a emprender desde su blog y por eso necesitaba darle una imagen más organizada y profesional.

Al principio Tere estaba un poco dudosa de como enfocar correctamente la nueva etapa de su blog. Tuvimos una comunicación muy intensa y fluida por email y whatsapp. Intenté aconsejarla lo mejor posible y quitarle de encima todas sus inseguridades respecto lo que se refiera a toquetear la parte técnica del blog cuando sea necesario.

 

Se decantó por el Pack «Dame más» al que añadimos el extra de asesoramiento sobre compra de dominio e instalación del mismo. Una vez dejada atrás la coletilla blogspot, el .com era el comienzo de un nuevo proyecto con vistas de futuro. Tere eligió la plantilla  Cocktail de mi biblioteca de plantillas premium porque la había visto en un diseño mio anterior y le encanto. Así mantuvimos los elementos más atractivos de esta plantilla y personalizamos el resto acorde con su paleta, tipografías y gustos. Esta claro que muchos bloggers se puede enamorar de una misma plantilla pero ten por seguro que cada una estará personalizada para que parezca única.

 

Me gustaría resaltar la parte superior del blog donde la cabecera esta diseñada basándome en los gustos de Tere y en mi librería de recursos (tanto de libre uso como comprados). La única «condición» que me puso es que mantuviera su corazón con las huellas con el que se siente muy identificada.

 

Un elemento que incluyo en todos mis diseños (si el cliente no lo tenía antes o no lo demanda), es la instalación en el footer del blog de la licencia elegida del Creative Commons o Safe Creative. En el caso de Tere, ella se decanto por ésta última.

Por su puesto una plantilla responsive acorde con la imagen del blog no falta en cada uno de mis diseños.

Por último os dejo la infografía del diseño del blog By Terenya resumiendo los recursos y elementos que inspiraron y diseñaron su blog.

 

 

 

¿Conocemos un poquito a la bloguera Teresa Romanya?

¿Cómo empezaste en el mundo de los blogs?

Empecé por una necesidad de plasmar mis homenajes, apuntes,   pensamientos, collages en algún lugar. Al principio era algo para mí y la gente que me rodea. Pero poco a poco este mundo me fue absorbiendo y se fue haciendo más y más grande.
 ♦ ¿Qué piensa tu entorno más cercano de que seas una bloguera y ahora encima emprendedora?

Les gusta y me animan, aunque a veces no entienden bien como va todo el proceso. Pero bueno, ni siquiera yo me entero mucho. Estoy en constante aprendizaje.

¿Qué es lo que más y menos te gusta de este mundo?.


Me gusta la cantidad de gente estupenda y maravillosa que me voy encontrando y conociendo. La cantidad de información que encuentras y recibes, los tutoriales…  la ayuda que te prestan en las dificultades.

Lo que menos es que es un mundo enorme. Como un agujero negro sin fin. A veces te encuentras muy sola y parece que no avanzas nada.

·

¿Qué te llevó a darle este cambio de diseño y objetivos a tu blog?
 

El ver que había de dar ya un paso más. Que necesitaba lanzarme a la piscina y posicionarme en lo que realmente me gusta.

A Ana María la conocí en el BAF15 y la seguía ya por las redes. La imagen de profesionalidad que da y la cercanía es lo que me decidió a hacer un lavado bien de cara de mi blog y profesionalizarlo.

La pobre me ha tenido que aguantar mucho. Pero es que he querido aprovechar que la he tenido toda para mí. Espero que no me lo tenga muy en cuenta, jejejeje. 😉

♦  Un consejo para blogueras y/o emprendedoras.

Que hay tanto y tan bueno en este mundo que solo por el hecho de intentarlo ya te da muchas compensaciones. Que vale la pena probar y experimentar.  Exprimir todas las posibilidades y lanzarse a la piscina. No quiero parecer tópico, pero como todo en esta vida, si no lo pruebas, nunca sabrás hasta donde puedes llegar.

¿Qué te parece el nuevo blog de Teresa? Puede sonar a tópico pero he disfrutado formando parte de su ilusión y sobre todo viendo su entusiasmo y empeño por aprender. Tere, tu vales mucho y podrás conseguir todo lo que te propongas con esa actitud. Solo tienes que tomarte las cosas con un poco de tranquilidad (y lo dice la reina de la impaciencia…jeje).
Diseñoblogs

 

 

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...