Hola, hoy voy a hablaros de una app que considero imprescindible si tienes un blog o eres emprendedor pero antes de nada, me presento: mi nombre es Carmen y en estos momentos comienzo mi andadura como colaboradora en el blog de Ana María, lo cual quiero agradecerle ya que supone dar un salto en mi faceta como bloguera.
Yo, como muchos de vosotros también tengo un blog, se llama Flecos Sueltos, pero lo curioso de mi caso es que nunca tuve voluntad de tener uno, sino que todo comenzó como una imposición, ya que las prácticas de mi formación en Social Media requerían crear un blog, y así lo hice. Lo que no esperaba es que una vez creado, empecé a sentir la necesidad de darle vida, lo cual ha supuesto todo un descubrimiento respecto a una nueva forma de comunicarme con personas con los mismos intereses que yo, fundamentalmente conectados por la vía del emprendimiento. Además ahora me sirve como ventana para dar a conocer mi actividad profesional.

 

 

De modo que ante la propuesta de Ana María, a la que descubrí buscando tutoriales en Google para mejorar ciertos aspectos de mi propio blog, solo pude armarme de valor y decir «sí, quiero formar parte de tu equipo de colaboradoras» y aquí estoy, con la idea de ayudar humildemente al prójimo en aquellos pasos que yo ya he andado y que pueden facilitar la trayectoria de cualquier emprendedor a través del fabuloso mundo de las apps.

Cuando iniciamos un blog o un negocio, lo primero a tener en cuenta es cuidar los aspectos visuales del mismo, ya que va a ser nuestro escaparate al fin y al cabo. Y aunque no tengamos pensado tener web, el uso extendido de las redes sociales merece que cuidemos nuestra imagen y la apariencia de las mismas. Para ello, hay multitud de aplicaciones que nos ayudan a la edición de fotografias, y con un poco de interés y cierto sentido de la estética podemos crear una imagen atractiva de nuestro negocio e incluso iniciar nuestra propia identidad corporativa con ayuda de estos recursos.
De todas estas aplicaciones para emprendedores, hoy voy a hablar de una que os puede ayudar a crear vuestro propio contenido sin apenas dificultad. Yo la considero LA APLICACIÓN, así, con mayúsculas, porque te puede ayudar a editar imágenes, crear carteles, hacer infografías y en definitiva ilustrar todo aquello que tu negocio o blog pueda necesitar.
app-Canva-tarjetas-visita

 

Se trata de Canva, una aplicación que puedes usar en su versión web pero también iOS para iPad. Esencial para salvarte de más de un apuro y que contiene infinidad de recursos gráficos que van renovándose constantemente adaptándose al calendario, con motivos navideños, de Pascua, carnaval y todo lo que se te pueda ocurrir. Posee una serie de fondos básicos con diferentes texturas cuyos colores puedes adaptar según tus necesidades, un monton de fuentes y mil detalles de diseño plano tipo «flat icon» tan en tendencia, para poder hacer todo lo que necesites para crear contenido visual.

Puedes acceder a numerosas fotografías, eso sí, la gran mayoría de pago, aunque también otras  muchas son gratuítas, aunque tendrás que buscarlas con ahínco y pacientemente, puesto que no puedes filtrar como en otros bancos de imágenes para ver solo las susodichas ansiadas imágenes de libre acceso, sin embargo haberlas haylas, y si eres persistente en la búsqueda te llevarás gratas sorpresas, porque son imágenes de calidad que pueden sacarte de muchos apuros si tienes un blog. Un truco, haz las búsquedas en inglés, y todo es más fácil 😉

Además, Canva pone a tu disposición plantillas ya montadas para que personalices con el nombre de tu negocio o para insertar tu promoción, mensaje o lo que se te ocurra. Pensada para que no te quiebres la cabeza si tu nivel de creatividad es escaso, pero que te hará quedar como un profesional. Ahora eso sí, corres el riesgo de toparte con diseños clavaditos al tuyo, salvo que lo personalices tanto, que dichas plantillas queden irreconocibles.

 

Encantadoras filigranas con una estética vintage o figuras con un aire naïf te servirán de recursos para decorar tu blog. Entre sus apartados existe varios específicos para crear imágenes adaptadas a cada red social, incluso para tus perfiles en las mismas. También puedes crear collages, e incluso diseñar tu propia tarjeta de visita o tarjeta de invitación. También desde el apartado «Custom» puedes marcar tú las medidas que necesites. Sea como sea, al finalizar tu creación puedes exportarla a pdf, guardarla y enviarla por correo electrónico.

 

En definitiva un auténtico regalo para todo emprendedor o emprendedora y más si quieres poner en marcha tu propio blog, tu newsletter o tener unas redes sociales presentables.

A mi me parece imprescindible, y desde aqui aprovecho para dar las gracias al altruísmo de sus creadores ¿y vosotros? ¿Conoceis Canva o alguna aplicación similar? Me encantaría leer vuestras opiniones en el apartado de comentarios 🙂

 

TE INVITO A VISITAR MI BLOG FLECOS SUELTOS
Si os apetece profundizar y  practicar con Canva os invito a visitar dos de mis posts donde utilizo este programa para crear un banner de suscripción y un segundo post para aprender a diseñar una cabecera para tu blog, entre otras cosas.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.
Lda. en Historia del Arte. Técnico en Diseño Grafico y Community Manager. Redactora de contenidos para blogs. Aficionada a la fotografía, siempre con la cámara a cuestas y en continuo aprendizaje.

Latest posts by FlecosSueltos (see all)

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...