Es muy importante fijarse un objetivo para tu curso. ¿Por qué? Porque te va a servir de acicate y sobre todo como horizonte al que caminar. El objetivo puede ser lograr un número determinado de compradores o estudiantes o bien lograr una cantidad concreta de beneficio. En cualquier caso debes tener en cuenta lo siguiente:

1.-La conversión de una lista de correo-que será el principal granero de estudiantes que vas a tener, como veremos más adelante-es aproximadamente del 2%. Esto significa que si tienes 1000 suscriptores lograrás unas 20 ventas. Debes contar con ello.

2.-La mejor forma de fijarse el objetivo es “ir hacia atrás”, es decir: ¿cuántas ventas quiero? Por lo tanto ¿cuántos suscriptores debo tener en mi lista? Y comenzar a aumentar esa lista. Otra opción es: ¿cuánto quiero ganar? Por lo tanto ¿cuántas compras necesito? Y dado el 2% de conversión, ¿cuántos suscriptores necesito?

Te lo voy a explicar con un caso práctico. Supongamos que yo quiero ganar 1000 euros con mi curso online y tengo una lista de 200 personas. Con 200 personas puedo esperar unas 4 ventas aproximadamente. Eso significa que para ganar 1000 euros tu curso tiene que valer 250 euros. ¿Te parece caro? Entonces si varías el precio tendrás que cambiar otras variables.

Por ejemplo, quiero que mi curso valga 100 euros. Como sólo espero 4 compras dada mi lista de correo, mi objetivo tendrá que bajar a 400 euros de ganancia.

Otro cambio de variable: Como quiero ganar 1000 euros y tengo una lista que sólo me proporciona 4 ventas, necesito subir dichas ventas, aumentando mis suscriptores.

¿Lo vas entendiendo?

Hay tres variables:

 

TUS SUSCRIPTORES x INDICE DE CONVERSIÓN x PRECIO DEL CURSO
 

Jugando con las tres podrás ir afinando tu objetivo.

 

¿Cómo puedes aumentar tus ingresos?

 

 

Hay varias tácticas para aumentar los ingresos como por ejemplo el llamado downsell (vender a quienes desechan tu compra, un producto menor y de menor precio): el upsell (vender algo más a los que ya te han comprado); provocar urgencia en el comprador (bonus que sólo se mantienen 24 horas, precio más bajo sólo 48 horas); ofrecer un servicio VIP personalizado (con coaching por Skype por ejemplo) a un precio extra; hacer distintos packages a distinto precio (ejemplo, sólo los vídeos o bien vídeos + PDF); facilitando el pago (poniendo pagos a plazos)…

Ideas para decidir tu precio

Hay quien piensa que es mejor un precio de “entrada en mercado”, bajo, para hacerte un nombre y unos clientes, y si ese curso tiene éxito, aumentar el precio del siguiente. Sin embargo hay quien considera que es mucho mejor probar con un precio que a tí te resulte el ideal para el trabajo invertido, sea o no de entrada. Esto es muy personal. Te doy unas cuantas ideas para que reflexiones sobre cuál sería tu precio ideal:


1-¿Cuánto costaría que alguien le hiciera al cliente el trabajo que tú le vas a enseñar? (por ejemplo, cuánto le costaría que le diseñaran el blog)

2-¿Cuánto le costaría un especialista que le guiara? (por ejemplo un especialista en email marketing que te realice una estrategia para la venta por email)

3-¿Cuánto dinero se puede ganar realizando la actividad que tú enseñas? (por ejemplo cocinando y vendiendo galletas decoradas)

 

Como resumen del post de hoy te recuerdo las tres ideas principales:

  • Plantéate un objetivo, en estudiantes o en ingresos
  • Identifica en qué debes trabajar, si en aumentar ingresos (vía más estudiantes o vía más precio) o en aumentar tus estudiantes (vía aumentar los suscriptores)
  • Piensa en un precio adecuado para tu curso, de acuerdo con el beneficio que va a sacar a largo plazo el estudiante.

 

Creo que os he dejado tarea, teniendo en cuenta estos calores. Hasta el mes que viene.

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.
Mamá emprendedora, me apasiona todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías. Especialista en Wordpress y Genesis.

Descubre las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias"

 

El tamaño, en este caso, no importa, sino el compromiso de esas visitas

Al Suscribirme acepto

Muchas gracias por suscribirte. Revisa tu email para confirmar tu suscripción y recibir tu regalo. Un saludo