Hola, aquí estoy de nuevo para hablaros de cómo preparar inicialmente vuestro curso online. Hoy vamos a ver qué necesitamos para organizarnos y os voy a dar unos cuantos trucos que yo utilizo cuando estoy preparando un curso online. Una planificación y organización buena es una base muy buena para el éxito, por eso no paséis por alto este paso pensando que son cosas banales, porque más adelante lo lamentareis. Todos los elementos que os comento en este post pueden ser sustituidos por otros: lo importante es que cumplan su función.

¿Qué necesitas para planificar tu curso online?

 

 

 
1-Cuadernos normales y corrientes: Yo uso las libretitas marrones de Moleskine, de las que vienen de tres en tres, pero sirve cualquiera. Me gusta tener distintas libretas para distintas cosas y estos cuadernitos son magníficos porque puedes llevarlos todos a la vez. Siempre tengo uno para la planificación en sí, otro para ideas (brainstorming) y cosas pendientes de hacer y un tercero para preparar las secuencias de email para los suscriptores. Diana, mi compañera de equipo, tiene otro con metas semanales y objetivos, por ejemplo, donde va apuntando qué objetivo se marca cada semana de curso y si lo logra o no. Tú puedes usar si quieres uno sólo; lo importante es que te sirva para generar ideas ya que estos cuadernos fomentan la creatividad.

2-Un buen micrófono: Evidentemente esto será si tu curso lleva vídeo y audio, ya que si se trata de un ebook, un PDF etc no lo necesitarás. Pero te aconsejo que tenga siempre algo de vídeo porque lo visual llama mucho la atención y gusta bastante a los alumnos.. Para ello debes comprar un micrófono de una mínima calidad. Si puedes, cómprate el nuestro, el llamado Blue Yeti, que se vende en Amazon, y que por algo es el más vendido. Si no, en cualquier tienda de electrónica encontrarás micrófonos para informática. Pruébalo y comprueba que se oye bien.

3-Cámara web: Solamente si pretendes grabar tu cara en los vídeos. Hay quien prefiere grabar su pantalla, hay quien prefiere grabarse a él mismo  y también hay quien graba la pantalla y sale en una esquina. Cuestión de gustos.
 

 
4-Una plataforma de cursos online: Aunque ya hablaremos de esto en otro post, y de cómo se puede realizar de otras formas, lo ideal es tener una plataforma de cursos. Hay otras opciones, por supuesto: en Blogger, por ejemplo lo normal es hacer un blog privado; en WordPress y en Squarespace se pueden crear páginas con contraseña. Pero yo personalmente, que he usado prácticamente todas las posibilidades del mercado, me quedo con una plataforma que te haga todo, te gestione los cobros, te ponga en contacto con los alumnos y albergue los videos. Nosotras usamos ahora Teachable, pero hay muchas más. Ya hablaremos de esto más adelante.

5-Un proveedor de email marketing: Necesitarás comunicarte con tu lista de correo y para ello tienes que tener una cuenta en un proveedor de email marketing. Nos referimos a plataformas como Mailchimp, por ejemplo. Ya sabes que ahora Mailchimp ya no es aceptable en Europa, por el tema de la Safe Harbor, y que si sigues usándolo puedes tener problemas con la Agencia Española de Protección de Datos. Las alternativas son MailRelay, Get Response y Acumbamail.

6-Una pizarra Veleda o un calendario de pared: También sirve un calendario de mesa grande. Nos va a ayudar a ver en grande la organización del curso, y a planificar, con colores, cada tarea en el día adecuado. Yo utilizo post-it de colores pero también he utilizado pegatinas de colorines o gomets. Dibujo en la pizarra una cuadrícula con el calendario del mes y pego sobre ella los post-it. En el calendario de pared verás la planificación a largo plazo y en el de mesa irás anotando las tareas de cada día.

En el próximo post hablaremos de cómo elegir el tema de tu curso. Hasta entonces.

 

 

Isabel del blog Equipo Cinco Euros

 

Diseñoblogs

 

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.
Mamá emprendedora, me apasiona todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías. Especialista en Wordpress y Genesis.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...