Una de las cosas más importantes a la hora de planificar tu curso es organizarlo en el tiempo: cuándo llevar a cabo cada una de las tareas necesarias para captar público y poder ofrecerles tu curso. Es decir, crear su timeline.

Yo os aconsejo realizar una planificación de, al menos, 30 días. Hay quien la hace de 60 e incluso de 90, pero con 4 semanas tendréis suficiente.

La planificación se divide en:

  • Captación de suscriptores vía email
  • Publicación de posts relativos a tu curso que llamen la atención de lectores y de nuevos visitantes
  • Planificación de regalos, freebies, talleres gratuitos o webinars que tengas pensado realizar
    para dar a conocer tu curso.

 

CAPTAR SUSCRIPTORES

 

Es necesario aumentar tu lista de correo lo más posible antes del lanzamiento. Ten en cuenta que se considera que sólo el 1% de tus suscriptores comprará algo de lo que ofrezcas. Eso significa que si tu lista tiene 100 suscriptores sólo
tendrás una venta; si tienes 1000 tendrás 10. Estos porcentajes, por supuesto, varían, pero es el estándar que se baraja por los distintos autores de cursos.

Para ello tendrás que llevar a la práctica una serie de actuaciones que te lleven a aumentar tus suscriptores.

Aunque no es ése el objetivo de esta serie de posts, te dejo aquí algunas ideas:

►Cuida el SEO de tus posts e intenta escribir posts sobre la temática de tu nicho, que como vimos en posts anteriores, debe tener relación directa con el tema del curso
►Ofrece freebies o regalos por suscripción. Esto es fácil de hacer con muchos plugins o aplicaciones, que te permiten captar los emails a cambio de que el suscriptor se descargue un ebook, o un PDF o un video con un tutorial. Intenta que el freebie sea sobre la temática del curso, ya que así atraerás a gente interesada.
►Crea una lista de correo específica para interesados en el curso (los que lleguen a tu formulario del punto anterior), que será tu lista VIP a la hora de lanzarlo.

PUBLICACIÓN DE POSTS

 

 

Necesitas hablar de temas relacionados con tu curso y lo mejor es postear al menos una o dos veces a la semana sobre el tema. Nuestro consejo es que sigas este esquema:

 
→Información-Qué problemas hay-Solución.←
 

¿Qué significa este galimatías?

Pues que si por ejemplo tu curso va sobre lactancia, puedes hablar primero de ello con un post informativo, para después crear otro post explicando cuáles son los problemas a los que se enfrentan, por ejemplo, las mamás primerizas lactantes y en el tercer post puedes ofrecer tus soluciones y te sirve para introducir tu curso.

Este tipo de posts es conveniente dividirlos en el tiempo en el que planifiques el curso. Si son 30 días, planifícalos en 4 semanas. Si son 60 días, en 8 semanas.

Un buen esquema es este:

SEMANA 1: Dos posts de información

SEMANA 2: Un post de problemas

SEMANA 3: Un post de problemas y uno de soluciones

SEMANA 4: Un post de información y otro de soluciones

Con estos dos vas a lograr dos cosas:

  1. Que se vea que sabes del tema
  2. Que las personas interesadas tengan anticipación por lo que les puedes enseñar en
    el curso.

 

PLANIFICACIÓN DE FREEBIES

 

A la hora de dar a conocer tu curso vas a tener que llevar una actividad frenética. Pero no, no te estreses, que se puede hacer fácilmente. Las mejores ideas son:

 

  •  Webinars y talleres online gratuitos: Su temática debería ser algún problema con el que se enfrente tu público objetivo. Hablas de él, das tus soluciones y presentas tu curso.
  •  “Sneak Peeks”: Esta expresión inglesa quiere decir “pequeños adelantos” y suelen ser mini videos en los que vas mostrando elementos de dentro del curso y que dejas que vea tu audiencia. Funcionan muy bien en las redes sociales.
  •  Freebies: Hablamos de algo parecido a los regalos por suscripción, en este caso muy delimitados al público objetivo. Por ejemplo, si hablamos del curso de lactancia que comentábamos antes, podrías regalar una checklist de accesorios o instrumentos que ayudan con la lactancia, de forma gratuita, en uno de los posts del punto anterior. A esto se le llama Content Upgrades o mejoras de contenido, y es de lo que mejor funciona en estos
    casos.Estos freebies deberías planificarlos u organizarlos también durante los 30 o 60 días que hayas elegido para tu timeline del curso. Los webinars funcionan fantásticamente, de forma que hay gente que realiza uno a la semana. Los Content Upgrades puedes añadirlos a todos los posts del punto 2 y los Sneak Peeks puedes publicarlos en tus redes sociales de forma más espontánea.

     

Espero que te haya gustado el post. Seguiremos adentrándonos en el tema la próxima semana.

 

 

Diseñoblogs

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.
Mamá emprendedora, me apasiona todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías. Especialista en Wordpress y Genesis.
diseño-web-one-page
hispanas-creativas one paga web