¿Estais cansados de ver como vuestros hijos pasan horas y horas embobados frente a una pantalla? Los tiempos han cambiado mucho y la visión de niños jugando alegre y libremente en la calle cada vez es menos habitual. En manos de los padres esta buscar otra opción de entretenimiento a poder ser con el mínimo coste y máximo disfrute. ¿Y porque no hacer una actividad en familia? Mamá o Papá poneros un delantal , otro para vuestro hij@ y a los fogones. Naturalmente debemos elegir receta fáciles, con ingredientes sencillos de manipular y siempre con supervisión de un adulto. ¿Y por que no intentaremos introducir en las recetas alimentos que normalmente causan rechazo infantil,  los presentaremos de una forma divertida y donde el niño ha participado en la elaboración?. Seguro que unos buñuelos de lechuga le sabrá mucho mejor si él y papa/mama han intervenido en el proceso con su toque personal. Vamos con unos ejemplos de recetas divertidas, nutritivas y ideales para hacer con niños.
recetas-cocina-comidasana-niños-lechuga-boniato-cupcakes

La primera opción la podéis encontrar en los cup cakes que hice con mi Chef Max para el buffet de las navidades pasadas con vídeo como si fuera el conductor de un programa de cocina para niños. Elegí añadir boniato por su elevado contenido en vitamina E, antioxidantes, minerales y su agradable sabor dulce. Os presento mis Cup cakes de boniato, nueces y canela.
Las «empañadillas de mi peque» que nos propone By Terenya tienen el éxito asegurado. Fáciles, ricas y ya sabéis que dentro de una empanadillas se puedo poner casi de todo. Así que a fomentar la creatividad infantil!!
 
Mi hijo odia la lechuga y no ha manera de que le encuentre el gusto. ¿Y porque no hacer unos buñuelos de lechuga como los del blog Caserissimo?. Solo tendremos que tener cuidado a la hora de freírlos para que el niño no reciba ninguna salpicadura accidental. El niño puede colaborar en la mezcla de ingrediente y dejar la fritura para el adulto, por ejemplo.
Pasamos al tema pescado y como hacer atractivo para los peques. El pastel de merluza y atún en microndas del Todocooking es inofensivo de hacer ya que no necesita fuego, super rápido y el pequeño chef se puede entretener decorandolo a su estilo.
Como guinda del pastel y saltándome un poco a la torera mi premisa de receta sanas, que menos que premiar a nuestros pekes después de haberse comido algunas de las propuestas anteriores,  haciendo terrones de azúcar de colores y formas diferentes como nos propone Postres Originales. Seguro que quedaran geniales en el azucarero a la hora de tomar té o café cuando tengamos invitados en casa.

¿Y vosotros habéis hecho alguna vez una receta con vuestros hijos? Me encantaría que me contarais en los comentarios. Un beso a todos y gracias por leerme.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 1 Promedio: 1)

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...