Hoy voy a usar mi blog como terapia y desahogo, si me permitís la licencia. Hay días en que hagas lo que hagas, todo sola al revés y no das pie con bola. La tostada siempre cae del lado de la mantequilla, te suena?. Seguro que cuando el Sr. Murphy escribió sus libros estaría pasando uno o más días del revés. Como tiene que ver con la tecnología y me impaciencia, te hago un pequeño resumen. Pero como las penas en compañía son menos penas, he invitado a una friky-compi para compartir desahogo y hacer terapia juntas. Tendrás que leer hasta el final del post para descubrir su identidad bloguera…jeje.

A ver Jessica, cuenta que te noto agobiada….

Yo he llegado a pensar que la tecnología me había abandonado (con lo que yo la quiero) o quizás sea cosa de un conflicto a nivel mundial para que no consiga tachar ni una sola de las tareas de mi lista. Porque vamos, llevo un par de semanas que tiene tela la de cosas raras que me encuentro.

Espera, espera que te cuento lo mio.Resulta que la lista de Frikymama, apunto de lanzar su nuevo proyecto alojado en su flamante nueva web, no sé lo piensa ni dos veces y corre rauda y veloz a actualizar su versión de WordPress. Eso si, previa copia de seguridad. Y voíla, todas la imágenes que no estaban fijas en la web, es decir, situadas en slider o con algún efecto de animación, se fueron al país de nunca jamas. Vamos que siguen en mi biblioteca de medios pero no se muestran en la web.

¿Te lo puedes creer?

Por eso soy una plasta de las
copias de seguridad.
Estás cosas deberían salir bien,
pero a veces hay imprevistos y yo me quedo mucho más tranquila si se
que puedo volver atrás. Aunque restaurar una copia de seguridad me
da una pereza horrible y soy capaz de trastear en busca de la
solución durante dos días antes de darme por vencida y volver al
punto de origen.
Así de cabezota que salí

Había que solucionarlo si o si así diseñé un plan de ataque. Comprobé que ningún plugin causaba conflicto con la nueva versión y busqué si había alguna actualización disponible. Et vòila, mi tema DIVI tenía actualización disponble. toma ya! Dos por uno. De perdidos al río, me lanzé y me di de nuevo con el muro de frustración. Error en la actualización porque mi API KEY de Elegant Themes (donde compré el tema) es incorrecta. Ilusa de mi creyendo que actualizando esta Api, todo volvería a la normalidad, me di el último y fatal coscorrón virtual.No ocurrió nada. Ni empeoro ni mejoro.

 

ENTONCES, ¿ACTUALIZAMOS O NO?

 

Recurrí a consultar a compañeras que me alumbraron con sus conocimientos y experiencias pero por desgracia ninguna funciono. Las palabras sabias de mis compis, me llevaron a investigar por la red para sacar estas conclusiones:

  • No todos los expertos recomiendan lanzarse de cabeza cuando sale una actualización nueva ya que puede tener fallos que con el tiempo son corregidos. Be water, my friend. Prudencia y paciencia. No te dejes nublar por probar las novedades.
A mi me arde la impaciencia cada vez que veo el icono de las actualizaciones pendientes. De verdad, es superior a mi.
 
Por un lado soy consciente del riesgo: un plugin antiguo, un tema aún sin actualizar… Pueden volverte loca durante un par de días.
 
Pero por otro lado, se que las versiones antiguas son más vulnerables a los ataques…
 
Y si juntamos esto último a mi curiosidad por probar novedades… Vamos que me lanzo como loca sobre el botón de actualizar. Bueno, previa copia de seguridad, que será impaciente, pero tampoco quiero quedarme sin blog. Aunque afortunadamente para los casos de fuerza mayor esta el departamento de soporte del hosting 🙂
 
Ahora que lo pienso, sólo soy capaz de contenerme con las páginas de clientes. Que después de todos los quebraderos de cabeza que nos ha estado dando esta nueva versión, aún tengo un par sin actualizar porque me da un poco de miedo y no me apetece hacer horas extra. Que mi peque esta semana se está empezando a mosquear porque paso demasiado tiempo delante del ordenador o distraída pensando en cómo solucionar los Expediente X de los últimos días.
 
  • Odio wordpress y sus actualizaciones, hablando en caliente. Amo la sencillez y simpleza de blogger hoy más que nunca. Quizás mañana cambie de opinión, es más, deseo hacerlo. Pero en estos momentos perdonarme si al ver las siglas WP, me vuelvo la niña del exorcista y grito «vade retro, satanás».
A veces es desesperante, sobre todo cuando estás preparando un lanzamiento. Pero cuando pasan estas cosas es cuando más se aprende.

CONSEJOS ANTES DE ACTUALIZAR

 

Quizás podamos añadir algunos puntos en el orden de pasos a dar antes de actualizar WP o alguno de sus plugins:

1 – Mirar la agenda para saber si tienes algún lanzamiento entre manos. Si la respuesta es sí, ni mirar al botón de actualizar y si es no ir al paso 2

2 – Hacer una búsqueda rápida en google para saber si la actualización le ha dado problemas a alguien. Si encontramos cosas raras, esperamos unos días a que saquen una nueva versión

3 – Hacer una copia de seguridad : En este caso aunque tengas un hosting de calidad que te haga las copias, siempre es bueno hacerlas tu de forma manual o automática con plugins tipo updraftplus.

4.- Antes de actualizar wp y hacer las comprobaciones que te ha contado Jessica. comprueba si tu tema tiene una actualización disponible que seguramente te hará falta para que la nueva versión de wordpress funcione correctamente. Y lo mismo con los plugins.

5.- Es muy importante el orden al actualizar cuando te salen avisos varios: Intenta serguir siempre este orde ► PLUGINS – TEMA- WORDPRESS

6 – Cruzar los dedos

7.- Actualizar : Aunque antes de darle al botón, te aconsejo que leas el siguente apartado…..

8 – Revisar que todo está bien y si hay errores armarse de paciencia para ver si tienen fácil solución o restaurar la copia de seguridad y esperar a otro momento.

¿Actualizaciones automáticas de wordpress si o no?

Hay muchos profesionales que para evitar que tu wordpress se actualice de forma automática (suele estar activado por defecto) y pueda causar un caos en tu web debido a posibles incompatibilidades, recomiendas desactivar las actualizaciones automáticas. Esto se puede hacer añadiendo un simple código en un archivo de tu wp o si te da reparo tocar código, está la opciónd e hacerlo con un plugin sencillo que te permite activar o desactivar las actulizaciones de tu web.

En mi caso yo he usado , Easy Updates Manager . Lo único que hice después de descargarlo de la bibilioteca de plugins  de wp, es activarlo y activar la casilla desactivar actulizaciones automáticas del nucleo de wp (Disable core updates). La demás opciones las dejo como las trae por defecto el plugin. Lo único que he añadido en mi email un poco más abajo en esta pestaña de General para que me llegue un email de los avisos de actualizaicones .

 

easy-manager-update

 

A parte de instalar este plugin, deberás revisar los aviso de actulizaciones que te salen si le das al icono de la flechas circulares en la barra negra superio y actualizar según el orden que te comente anteriormente.. Y recuerda que ahora que has desactivado las actualizaciones automáticas de wp, quedará bajo tu responsabilidad hacerlas tu de forma manual cuando te llegue el aviso por correo o te salga en tu panel de admin.

Una web que no este actualiza de forma periódica, queda expuesta a cualquie ataque o fallo de seguridad. Tenlo siempre en mente.

 

Afortunadamente a la hora de cerrar este post a dos bandas, nuestros problema se habían solucionado y voy recuperando mi cariño hacia wordpress. Aunque tengo que confesarte que al final fueron mis proveedores de hosting,  Webempresa los que me arreglaron el follón donde había metido a mi web. No hay nada que te de más tranquilidad como poder acudir a un maravilloso servicio de soporte.Mi web volvió a la antigua versión de wp y seguirá allí hasta que wp no corrija algunos problemillas y pueda actualizar mi tema correctamente.

Y tú, ¿Ya te lanzastes a actualizar? ¿Tu vistes algún problema o todo fue como la seda? No tengas miedo a desahogarte. Te ofrezco mi diván gratuito….jeje.

Si quieres tener una versión con todo lujo de detalles técnicos de porque tantas webs tuvieron problemas al actualizar, pásate por el blog de Ayuda WordPress. Te lo cuenta con todo lujo de detalles.

P.D.→Mil gracias a Jessica de Mamá es una friki por acompañarme en este post tan sentimentalmente friki.

 

 

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...