Hace unos días me decidí a instalar el certificado de seguridad SSL que Webempresa pone a disposición de  manera gratuita a sus clientes. Basicamente su misión es instalar en tu web un protocolo de seguridad  para lograr que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet, sea completamente segura. Y esto algo muy importante y algunos caso imprescindible si vendes productos o servicios en tu web a la hora de que el cliente ejecute su pago.

 

¿Cómo puedes saber que una web es segura?

 

Así verás la url en tu navegador cuando una web o blog no tiene instalado el certificado SSL.

De la misma manera no te parecerá el candado si :

  • Lo has instalado y no has hecho las modificaciones en tu web como te marca tu proveedor de hosting.
  • Lo has instalado, has seguido los pasos de tu proveedor pero tienes contenido mixto, es decir, seguro e inseguro

 

url segura

 

Como te habrás dado cuenta en mi web de cursos si lo había instalado porque se visualiza las https antes del dominio . Pero me queda el paso de corregir el contenido mixto que te explicaré a continuación.

En cambio en la home de Frikymama ya lo corregí por lo tanto me aparece el deseado candado verde.

urlsegura

 

No es un proceso difícil en un principio. Con la ayuda de los tutoriales de tu proveedor de hosting y las indicaciones de su servicio de soporte no tienes que suponer un tramite pesado.

Pero al final del todo el proceso había un gran pero. El candado verde que debería a parecer junto a mi url en el navegador no aparecía.

El porque era porque tenía contenido mixto en cuestiones de seguridad. Vamos que en mi página todavía quedaban urls con http que impedían dar otorgar el 100% de seguridad a mi web.

Pero tranquilo que te voy a explicar como lo arregle

 

COMO LOCALIZAR ESAS URLS INSEGURAS Y MODIFICARLAS

 

Lo primero que tienes que hacer después de instalar tu certificado como te marca tu proveedor y comprobar que te paso lo mismo que a mi, es ir a esta web whynopadlock. Deberás introducir la url que quieras que compruebe y esperar los resultados.

En mi caso, después de arreglar la url de mi home, puse la url de una de mis páginas de servicios ya que al tener el botón de comprar me conviene que sea una página 100% segura. Estos fueron los datos que me dieron.

url no seguras

 

Lo primero que ves con tu tic verde es que el certificado esta correctamente instalado y detectado. Empezamos bien.

Después verás las ursl marcadas con una x es porque no son seguras. Puedes comprobar que todas empiezan por http en lugar de https. Pues no nos queda otra que localizar donde están esos links y añadirle manualmente la s que falta. En mi caso todos son las imágenes de la página que naturalmente cuando las añadí a la misma no había instalado en certificado.

Una vez arreglado este asunto pasa otra vez la url por el comprobador de url seguras y si todo ha salido bien todo los tics serán verdes.

url seguras

Tengo que reconocer que después de arreglarlas tuve la duda de si ya me daría el candado.  Todavía había links en esa página con urls tipo http://www.dominiox.com de testimonios de webs que no tenían instalado el certificado. Pero afortunadamente no hubo problemas al no tener nada que ver con mi dominio y conseguí mi amado candado verde.

Este proceso deberías repetirlo con todas las páginas donde no se muestre este icono junto a la url del navegador, si es que lo ves necesario. Yo de momento solo lo veo necesario en la home y en las páginas de ventas que son las que realmente deben trasmitir seguridad al visitante y posible cliente.

Pero mi aventura no acaba aquí. Todavía tenía que saltar una valla más para alcanzar mi meta….

PROBLEMILLA CON CANDADO VERDE Y MAILRELAY

 

Me costo descubrir que el enlace al formulario de mis newsletter era el obstáculo para mi candado. Resulta que como bien te recomiendan en el blog de mailrelay para evitar que puedan calificar a tus correos como spam, es aconsejable que te crees un dominio personalizado.

Ahora el dilema. Para tener una web 100% segura tenía que volver a dominio por defecto de mailrelay ya que el que me había creado personalizado no tenía el certificado SSL .

Como estaba tan empeñada en conseguir mi candado, eliminé el dominio personalizado que había creado en mailrelay y automáticamente se restauró el antiguo.

A continuación con la ayuda del tutorial de blog de Mailrelay Como crear un dominio personalizado desde el Cpanel, borré el subdominio y registros que había creado para este fin.

Ya solo me quedaba obtener el link a mi formulario de suscripción nuevo para sustituir los que tenía en mi página que debido al cambio ya no funcionaban. Recuerda mirar en witgets, pop ups, banners, footer,..para que no se te olvide ninguno.  Al igual te digo con los links a tu formulario que tengas fuera de tu web como en mi caso fue el botón de registrarse en mi página de facebook.

Entonces POR FIN , APARECIÓ EL CANDADO que tantos quebraderos de cabeza me había traído.

He resumido mi experiencia con el certificado de seguridad y Mailrelay en este vídeo. Solo dura 7 minutos y te servirá para ver de una forma gráfica los pasos que hice para recuperar el dominio genérico de mi cuenta de Mailrelay.

No sé si hay otra solución más fácil para conseguir que tu web sea 100%. Sobre todo todavía no tengo claro sin volver al dominio genérico de Mailrelay va a repercutir en la posibilidad de que mis emails sean considerados spam. Por lo pronto en las estadísticas he visto que de una newsletter antes del cambio a una actual hay una diferencia de visualizaciones de 200 personas.

Sin embargo, analizando dos boletines similares del antes y después del cambio dejando unos días para que reaccione el suscriptor, he comprobado afortunadamente que el boletín seguro (marcado en azul ) ha tenido más visualizaciones que el no seguro.  Este hecho me hace pensar que todo es muy relativo y a su vez me deja más tranquila sobre las consecuencias del cambio.

comparación estadisticas mailrelay

Otro pequeño daño colateral del cambio de dominio personalizado es que todos los enlaces incluidos en boletines antes del cambio ya no son válidos.

Por todos estos motivos dudo que el cambio merezca la pena. Aun así, de momento lo voy a dejar como está y veré las estadísticas de mis boletines. Si realmente me perjudica y no encuentro otra manera de volver a utilizar mi dominio personalizado, no me quedará otra salida que plantearme el buscarme otro proveedor de email marketing donde pueda tener mi candado de seguridad sin hacer todos estos cambios. Esperemos que no porque estoy super contenta con todo lo que me da Mailrelay.

Este proveedor me acompaña desde que empecé en serio con mi emprendimiento y pienso firmemente que tiene la mejor cuenta gratuita para bloggers y emprendedores del mundo mundial. Así espero que nuestra relación dure mucho mucho…

¿Piensas que es necesario tener una web segura? ¿Ya tienes instalado tu certificado de seguridad ? ¿Te dió problemas visualizar el deseado candado verde?. Espero tus comentarios y me quedo deseosa de saber tu experiencia con este tema.

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Latest posts by Ana María (see all)

Descubre las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias"

 

El tamaño, en este caso, no importa, sino el compromiso de esas visitas

Al Suscribirme acepto

Muchas gracias por suscribirte. Revisa tu email para confirmar tu suscripción y recibir tu regalo. Un saludo