Luces estridentes navideñas, villancicos algo repetitivos de banda sonora, el ineludible espíritu navideño y miles de personas abarrotando centro comerciales buscando el regalo perfecto. Si señores, esto es la navidad para muchas personas. A mi particularmente no es una fiesta que me emocione pero cuando tienes niños la tienes que vivir a tope por ellos. Hoy vengo aprovecharme del carácter participativo y consumista de estas fiestas. En primer lugar recordaros mis dos eventos creados para estas fechas como son La Frikypiruleta Invisible (cuyo plazo para inscribisse termina el día 15 de noviembre) o lo que es lo mismo el amigo invisible de toda la vida y el #retoctopus propuesto por la ganadora del reto anterior, Piruleta Infinita que nos propone hacer un centro de mesa con materiales reciclados y como elemento imprescindible, una bola de árbol de navidad. Para saber como funcionan estas dos iniciativas , dar clic a la imagen correspondiente.


En cuanto al aspecto consumista de estas fiestas, os propongo una idea que si se comparte y se pone en práctica sera de una gran ayuda para los pequeños artesanos que con toda la ilusión del mundo,  intentamos ganarnos unos eurillos al mes.

¿Porque comprar Artesanía como regalo?
  • Son productos únicos, especiales y hecho con el amor de unas manos y mentes creativas que verdaderamente se ilusionan con cada persona que confía en su trabajo.
  • Los precios comparados con el trabajo que con lleva hacer una pieza personalizada, suelen ser bastante ajustados.
  • Podréis presumir de regalar un producto no salido de una cadena de montaje fría e impersonal. 
  • Os alejáis de barullo de los centros comerciales y hacéis la comprar desde vuestra casa con un trato directo con el vendedor y un chocolate calentito en la mesa. Colas y empujones navideños, no gracias.
  • Para ser sinceros, ayudáis a un montón de pequeños artesanos a mejorar su situación económica y a no perder la ilusión de seguir con sus proyectos.
Si os he convencido aunque solo sea un poquito a comprar artesanía, podéis seguir leyendo los requisitos del proyecto:

navidad-regalos-artesania-compras
Logo de Artesano bajo el árbol

UN ARTESANO BAJO EL ÁRBOL



A través del grupo de Facebook FCB, iremos dando a conocer y promocionando todos los artesanos que quieran apuntarse a este proyecto. 
Como funciona el tinglao
  1. ¿Quién puede participar como artesano? Cualquier miembro del FBC que tenga tienda online en cualquiera de las plataformas existentes o redes sociales. Si todavía no pertenecéis al friky grupo podéis solicitar uniros aquí.
  2. Mandar un email a lloviendoideas@gmail.com con el link de vuestra tienda y el tipo de productos que ofrecéis.
  3. Las administradoras del grupo FBC, elegiremos dos tiendas por semana y publicaremos una foto del producto elegido por cada una de nosotras en el grupo acompañado del link de donde comprarlo.
  4. Los miembros del grupo, que ya somos más de 300 compartiríamos nuestros productos favoritos en nuestras redes sociales para dar a conocer al artesano. No hay obligación de compartir pero creo que por solidaridad bloguera  y el compañerismo y buen rollo que reina en el grupo, sera pan comido. 
  5. Aprovecharemos nuestra página en facebook Lloviendo ideas con casi 400 seguidores para ir compartiendo también allí a los artesanos. Si queréis saber como nacio y funciona esta nueva página, Ana Mamá de Verdad nos lo explica muy bien en este post.
  6. ¿Que pedimos a cambio al artesano que participe? Muy sencillo poner el logo del proyecto enlazado con el grupo FBC. 
¿Qué os ha parecido mi idea?¿Os animais a echarnos una mano a los artesanos? Si todos ponemos un granito de arena bien compartiendo la idea, el producto o comprandolo, ya me daría por satisfecha. Muchas gracias a todos.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

HAPPY BIRTHDAY FOR ME
DESCUENTOS FOR YOU  

 

- ASESORÍAS ESTRATÉGICAS –

- DISEÑO WEB –

- TIKTOK PARA EMPRENDEDORES-

Pin It on Pinterest