Cocina con Max: calabacines rellenos con toque Deluxe - Frikymama
Desde el año pasado tengo un  vídeo en móvil de una receta del Mini chef Max esperando que mama se decidiera a  subirla a youtube para editarla y añadirla al nuevo post de mi sección Para chuparse los dedos donde mi cocinero favorito, nos muestras sus dotes culinarios. La cocina no solo es para papá y mamá. Podemos convertirla en una sala de ensayos y diversión para nuestros peques siempre con supervisión de un adulto.

Antes de comenzar con la receta me gustaría comentarte los beneficios que os ofrece cocinar con vuestros hijos:
  • Pasar tiempo con ellos realizando una actividad divertida, instructiva para ellos. Ideal para introducir nuevos alimentos y sabores que lo son muy del gusto de vuestros pekes. Formando parte activa del proceso, se sentirán orgullosos de su obra y seguro que la probaran con más gusto. Max odiaba el calabacín, sobre todo su textura y participar en esta receta le cambio su punto de vista.
  • La seguridad y confianza del chef se ve reforzada al ver que puede hacer algo teóricamente de adultos, «casi» solos.
  • Aumentar la creatividad e inventiva de los niños proponiendo que aporten ideas a la receta e improvisen sobre la marcha. Quizás tengamos un futuro top chef en casa y todavía no nos hemos dado cuenta.

*La caja Deluxe la compramos en el Lidl y contiene 4 bolsitas con mini trocitos de mango, naranja, semillas de sésamo y tomate seco. Se pueden utilizar como aderezo de carnes y pescados. Nos pareció una opción muy fácil de darle un toque especial y así ahorranos el típico sofrito y el uso de cuchillos. 

La Receta paso a paso

  1. Vaciamos los cabacines con una cuchara y ponemos a freír la carne del calabacin en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Cuando este casi hecho le añadimos la carne picada y vamos mezclando y esperando que se haga todo bien. Casi al final añadimos el toque Deluxe, trozitos de mango, semillas de sésamo y tomate seco y sal pimentamos.
  3. Precalentamos el horno a 200º. Mientras rellenamos los calabacines y los coronamos con una capa de queso mozallera. Los dejamos en el horno sobre unos 40 minutos, dependiendo del tamaño y grosor del calabacin y evitando que el queso llegue a quemarse.
Si ya habéis visto las otras recetas de Max, no puede falta el vídeo casero correspondiente esta vez el pequeño chef añade consejos y comentarios de su propia cosecha. Si oís una voz como de ultratumba al principio, no os asustéis, es el padre de la criatura que le encanta meter baza en todo…jaja.

Espero que después de esta receta Deluxe con Max, pongáis un calabacín en vuestra vida culinaria aunque no seáis grandes admiradores de esta verdura, solo tenéis que transformarla en algo divertido involucrando a vuestros niños en el proceso de transformación. Un besito a todos.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
diseño-web-one-page
hispanas-creativas one paga web

Pin It on Pinterest