Mira que tenía yo ganas de poner las estrellitas y opiniones de los seguidores en mi fan page. Por más que buscaba en la configuración no encontraba la forma. Pues ya resolví el misterio y seguro que te interesa si tienes una tienda online o física. Resulta que facebook solo te da la opción de que aparezcan en tu página si la tienes configurada como negocio local. Así que aunque yo tenía etiquetado como blog personal cada vez es menos personal y más enfocado al tema blogging, redes sociales sin olvidarme de mi pasión por el diy. Además quiero dar más importancia a mi tienda dentro del blog y me he fijado el objetivo de mejorarla y promocionar mis servicios y productos.

 

 

  • Para el visitante nuevo que aterriza en nuestra fan page es un indicador de confianza, veracidad y calidad de vuestros servicios/productos. Siempre que las opiniones sean positivas ya que no pueden ser borradas por el administrador. Aunque una critica constructiva de vez en cuando no viene mal para saber si estamos fallando en algo.
  • Damos la opción a nuestros seguidores/clientes de opinar sobre sus experiencias con nuestros productos. Esto siempre es positivo para establecer una buena y cercana relación con nuestros seguidores.

 

Como activar las opiniones

Lo primero que tienes que hacer es desde tu página, dar clic en información→información de la página y cambiar la categoría por negocio local.

 

 

Después puedes especificar tu tipo de negocio. Como no encontré una que fuera con el mio, volví a poner negocio local.

 

 

Ten en cuenta que si es la primera vez que lo haces la opción de Infomación general de la primera foto no aparecerá hasta que hayas guardado tu nueva categoría.  El siguiente paso será añadir tu dirección, (si te aparece tu dirección dentro de las opciones que te da facebook, haz clic en ella y no trates de escribirla tu. Hay gente que la puso ella sin hacer caso a fb y no salieron las estrellitas) y conseguirás que te aparezca el mapa de la ubicación. Cuando tengas el mapa, dale a guardar. Es muy importante que te salga el mapa porque sin mapa no tendrás la siguiente opción para concretar tus actividades.

 

Para dejar todavía más claro lo que ofrecéis, podéis añadir 3 actividades en subcategorías que serán las que aparecerán en vuestra portada sustituyendo a Negocio Local. Lo único malo es que no podéis poner las subcategorías que queráis sino elegir las que os ofrece facebook. Esta información ayudara a que los usuarios os encuentren en su búsquedas relacionadas con estos temas.

 

 

A continuación, te queda rellenar los datos que te pide como horario, precio, descripción corta (que aparecerá junto al mapa de ubicación y te ayudara a ampliar la información de las subcategorias),..aunque no todos son obligatorios. Mi tienda es online así que no vi necesario hacer público mi dirección completa, ni teléfono. Así que borré mi calle y solo dejé la ciudad y código postal.

 

Cuando lo tengáis todo a vuestro gusto, dais a guardar y estas serán las vistas desde el Pc como desde el móvil. Tranquilas que si en algún momento se os ocurre cambiar algo con volver a editarlo, asunto solucionado.

 

 

 

Como véis en la versión escritorio la nueva información sale en la columna lateral izq. y los usuarios deberán hacer clic en Opiniones para dejar la suya. En la versión móvil está mucho más fácil puntuar con las estrellitas. Solo os queda hacer una buena promoción en vuestras RRSS para que vuestros seguidores se den cuenta de este nuevo detalle en vuestra fan page y lo usen.
El siguiente paso para tener una página más coherente con las nuevas categorías seria cambiar la portada por otra que refleje en imágenes nuestros productos o servicios. Me lo apunto en mis tareas pendientes….que cada vez son más.
¿Os habíais plateado poner alguna vez estas estrellas a vuestra fan page? Es un detalle más para escalar en mi faceta de emprendedora con la que estoy muy ilusionada. Como guinda del post estaría genial que me dejarais una valoración de mi fan page, no? Gracias y nos vemos por las redes…..

 

Si necesitas aprender a ganar visibilidad con tu negocio online en Facebook, y demás redes, puedes probar mi Membresía para Emprendedores 2.0 llena de un motón de contenido temático (cursos, talleres, masterminds, soporte,…) que te ayudará a impulsar tu proyecto online de una manera integral y en comunidad. Puedes probarla durante una semana por solo 1 € y luego ya decides si te quedas o no.

 

emprender con cabeza

 

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Descubre las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias"

 

El tamaño, en este caso, no importa, sino el compromiso de esas visitas

Al Suscribirme acepto

Muchas gracias por suscribirte. Revisa tu email para confirmar tu suscripción y recibir tu regalo. Un saludo