Atención pregunta, ¿Qué es lo primero que haces al levantarte cada mañana, cuando estás esperando el bus o en la cola del Super?. Si tienes el móvil contigo y un negocio online, lo más seguro que a parte de visitar las redes sociales, tu siguiente idea sea revisar tu email. Solemos pasar gran parte de nuestro tiempo en leyendo, escribiendo y contestando emails de clientes, seguidores, posibles colaboradores, marcas, etc…Pero no vemos más alla.

Ahora viene la pregunta clave, a parte de estas 3 acciones básica al gestionar tu email, ¿No sería genial encontrar una manera de aprovechar y amortizar el gran potencial que tiene un simple correo electrónico y convertirlo en una herramienta de marketing avanzada para tu negocio?.

Seguro que ahora estás pensando que me he equivocado y me estoy refiriendo al uso de plataformas de email marketing para captar y comunicarte con tus suscriptores enviando campañas específicas y puntuales. Pero no, en este caso no te voy a hablar de Mailchimp, Active campaing,  Mailerlite y demás. Con el simple hecho de escribir o contestar un email en gmail, yahoo o la plataforma que uses, puedes potenciar tu marca y aumentar seguidores, visitas y clientes.

Y todo esto está alcance de tu mano solo añadiendo una firma automática en el pie de cada email que mandes.

Ahora pensarás, ¿y tanto rollo para contarme esto de la firma en los emails? Pues si, porque no me estoy refiriendo al típico texto enlazado a tus redes o web que la configuración de casi cualquier proveedor te permite añadir de forma manual y un tanto rudimentaria. Si nos ponemos a impulsar nuestro negocio y queremos transmitir profesionalidad, vamos a poner toda la carne en el asador.

Newoldstamp, la herramienta difinitiva para crear tu firma de email

Quiero presentarte una herramienta para generar tu firma personalizada para tus correos, con aspecto súper profesional y que te ayudará a cumplir los objetivos de marketing que te fijes en tu emprendimiento. Se llama Newoldstamp y esto es todo lo que puede hacer por tu negocio:

1. Aumentar el tráfico hacia el resto de tus canales de comunicación

Solo tienes que añadir iconos, banners o botones, a elegir entre los que te propone Newoldstamp o subir tus propios diseños. A través de tu firma de correo llegarán visitas a tu blog, redes sociales, páginas de ventas, formularios de suscripción, etc…

firma-email-newoldstamp

2. Reforzar tu marca y trasmitir una imagen profesional

Usar un generador de firmas de correo tipo Newoldstamp te permite de una manera fácil poner el broche de oro de una forma automática a cada email corporativo que mandes. Este pequeño grande detalle gráfico ayuda a percibir a tu marca y proyecto como un proyecto serio y profesional.

3. Generar ventas

Incluir llamadas a la acción es la base del cualquier estrategia de marketing y ¿por qué no hacerlo también de una forma eficaz en  un correo electrónico corporatvo?. Un generador de firmas online permite añadir banners clicables e insertar botones con CTA ( call to action) de modo que cada correo corporativo motive al receptor a realizar una compra, descargar un ebook o registrarse para el próximo webinar.

4. Analizar las estadísticas de tus firmas

Al igual que medimos los resultados de una campaña de facebook ads o lanzamientos de nuevos servicios , ¿no sería estupendo hacer campañas de marketing de firmas de correo electrónico y analizar que funciona mejor y que debemos mejorar?. Para saber si los usuarios hacen clic en los enlaces incorporados y si la información proporcionada en la firma es de interés para los clientes potenciales, podemos incluir enlaces rastreables y hacer un seguimiento del número de clics por enlace. Las analíticas incorporadas nos permitirán evaluar el CTR de las campañas y ajustar las plantillas de nuestras firmas para obtener mejores resultados.

estadísticas-newoldstamp

 

Todo esto y más puedes hacer con Newoldstamp, un generador avanzado de firmas de correo que tanto si estás tu solo en tu emprendimiento o trabajas con un equipo, te permitirá diseñar, gestionar, analizar y actualizar de una forma centralizada todas tus campañas de marketing desde tu email.

Puedes entrar en su web y empezar con el editor gratuito de Newoldstamp donde te permiten elegir entre 3 plantillas diferentes y acceder a algunas funcionalidades básicas. Pero si quieres saber todo lo que ten ofrece tanto la versión de pago como la gratuita he preparado un vídeo tutorial donde te enseño todo lo que puedes hacer paso a paso con esta herramienta de generación de firmas de correo.

 

Nota: Si usas el editor gratuito de firmas, cuando hayas creado la tuya y le des a guardar e instalar. puede que te salga una pop up con el plan de pago y el plan gratuito, solo tienes que elegir el gratuito para poder seguir con el proceso y copiar tu firma en tu email.

Planes de pago newoldstamp

Comparativa de Newoldstamp: versión gratuita y de pago

La verdad que una vez visto lo que te ofrece el generador de firma gratuito y el plan de pago (desde 6$/mes), creo que si usas mucho tu email como vía de comunicación, vale la pena decantarse la opción de pago. Para que tengas las opciones más claras, te dejo una comparativa:

Añadir información básica con personalización limitada | Subir logo o foto | 4 redes sociales predeterminadas con link | Tu firma no se guarda ya que no estás registrado en la herramienta
Campos personalizados extras | Banners y Apps con link | Personalizar fuentes y colores | Estadísticas | Panel de gestión de firmas | Crear firmas para cada departamento o miembro de tu equipo

De todas maneras si te queda alguna duda sobre la herramienta, puedes dejarla en los comentarios o contactar con el soporte de Newoldstamp mediante el chat que tienen habilitado en su web.

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...